Rinobanedif Pomada - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Rinobanedif Pomada

Acciones - Para qué sirve Rinobanedif Pomada

rinologico alergias

Indicaciones:

Rinitis aguda
Rinitis atrófica
Rinitis alérgica
Rinitis crónica
Rinitis vasomotora o intrínseca

Principios activos de Rinobanedif Pomada

fenilefrina asociada

Consideraciones de Rinobanedif Pomada

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a alguno de los componentes del medicamento. Afecciones tuberculosas, micóticas y virales de las vías respiratorias. Embarazo y lactancia.

Precauciones:

Niños menores de 3 años. Enfermedad arterial coronaria o cardíaca, hipertensión, hipertiroidismo, diabetes mellitus, glaucoma de ángulo cerrado, disfunción hepática, herpes simple ocular, úlceras recientes del tabique nasal, cirugía nasal reciente o traumatismo nasal reciente.

Interacciones:

Si se produce suficiente absorción sistémica puede dar lugar a crisis hipertensivas si se usa junto con IMAO o antidepresores tricíclicos.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Rinobanedif Pomada

Picor, sequedad o sensación de quemazón de la mucosa nasal. Congestión de rebote: uso continuado o excesivo. Ocasionalmente: estornudos y signos de absorción sistémica, tales como: cefalea o vértigo, nerviosismo, trastornos del sueño y latidos irregulares.

Presentaciones de Rinobanedif Pomada

  • Rinobanedif Pomada 10 g

¿Tienes preguntas sobre Rinobanedif Pomada?

Nuestros expertos han respondido 71 preguntas sobre Rinobanedif Pomada.

No le recomiendo que use cremas nasales que asocien vasoconstrictores y antibioticos sin la debida valoracion de un especialista que valore su caso en concreto

  • 2
  • 0
  • 4
Dr. Pablo Torrico Román

Otorrino

Badajoz

NO pasa nada, la tolerancia de las mucosas nasal y ocular son parecidas. Pero el rinobanedif esta retirado de las farmacias.

  • 520
  • 254
  • 222
Prof. Manuel Díaz Llopis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Valencia

El tiempo medio de aplicación de Rinobanedif según la ficha del producto es de 1 semana. Eso no significa que tenga que seguir si o si tratamiento durante 1 semana con la pomada. La posología se la puede modificar el médico que le recete Rinobanedif, y a lo mejor solo indicarle 3 o 5 días, o bien advertirle el médico que le asista que si mejora entre 3-7 días que la deje. Espero haberle ayudado, un saludo.

  • 1754
  • 370
  • 841
Dr. Jaime García Campos

Alergólogo

Benalmádena

Si en efecto se trata de un papiloma nasal, este suele ser ocasionado por un virus de la familia de los papillomavirus, no es habitual tratar esta patología con Rinobanedif, puede aliviar los síntomas de costras y congestión que pueden asociarse a este papiloma pero su uso prolongado no aportaría mas beneficio y quizás eventualmente pueda ver efectos secundarios derivados de la exposición continua a la fenilefrina presente en el Rinobanedif, puede consultar nuevamente con su otorrino tratante los objetivos que busca con este tratamiento o pedir una segunda opinión, espero haber ayudado, un saludo

  • 16
  • 4
  • 9
Cesar Casanova González

Otorrino

Alzira

Ver las 71 preguntas sobre Rinobanedif Pomada

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X