Rinobanedif Pomada - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Rinobanedif Pomada

Acciones - Para qué sirve Rinobanedif Pomada

rinologico alergias

Indicaciones:

Rinitis aguda
Rinitis atrófica
Rinitis alérgica
Rinitis crónica
Rinitis vasomotora o intrínseca

    Principios activos de Rinobanedif Pomada

    fenilefrina asociada

    Consideraciones de Rinobanedif Pomada

    Contraindicaciones:

    Hipersensibilidad a alguno de los componentes del medicamento. Afecciones tuberculosas, micóticas y virales de las vías respiratorias. Embarazo y lactancia.

    Precauciones:

    Niños menores de 3 años. Enfermedad arterial coronaria o cardíaca, hipertensión, hipertiroidismo, diabetes mellitus, glaucoma de ángulo cerrado, disfunción hepática, herpes simple ocular, úlceras recientes del tabique nasal, cirugía nasal reciente o traumatismo nasal reciente.

    Interacciones:

    Si se produce suficiente absorción sistémica puede dar lugar a crisis hipertensivas si se usa junto con IMAO o antidepresores tricíclicos.

    Efectos adversos - Efectos secundarios de Rinobanedif Pomada

    Picor, sequedad o sensación de quemazón de la mucosa nasal. Congestión de rebote: uso continuado o excesivo. Ocasionalmente: estornudos y signos de absorción sistémica, tales como: cefalea o vértigo, nerviosismo, trastornos del sueño y latidos irregulares.

    Presentaciones de Rinobanedif Pomada

    • Rinobanedif Pomada 10 g

    ¿Tienes preguntas sobre Rinobanedif Pomada?

    Nuestros expertos han respondido 42 preguntas sobre Rinobanedif Pomada. Estas son las más populares:

    Será bueno Rinobanedif para humedecer las fosas nasales después de operarse de un melanoma mucoso nasal? Gracias por su informacion

    Respuesta de Dr. Antonio Fernandez Perez: Si, pero al tener entre sus componentes algún vasoconstrictor tópico, debe usarse en periodos cortos con descansos. Los lavados nasales con suero fisiológico o agua de mar estéril parecen más adecuados.

    Para que sirve la pomada rinobanedif?

    Respuesta de Dr. Santiago Mielgo de Luque: El Rinobadenif es una pomada nasal, que se usa fundamentalmente en procesos donde hay una formación excesiva de costras (post-operatorios, después de cauterizaciones, taponamientos, etc), o sequedad nasal por diferentes causas. Saludos. Dr. Santiago Mielgo Vigo

    ¿Durante cuánto tiempo se puede usar Rinobanedif Pomada?

    Respuesta de Dr. Jaime García Campos: La duración media del tratamiento suele ser una semana, ya que en su composición lleva antibióticos y descongestivos (y otros). Si el proceso nasal no ha mejorado en una semana, lo adecuado es una nueva valoración por el Médico de Atención Primaria o su Otorrino.

    ¿Después de un episodio de epistaxis, la aplicación de Rinobanedif Pomada puede reiniciar la hemorragia nasal?

    Respuesta de Dr. Jaime García Campos: Si la hemorragia nasal es consecuencia de un efecto secundario de Rinobanedif, puede que se reproduzca la clínica. Según la ficha del producto es raro la presencia de hemorragias nasales secundarias a su uso, por lo que quizá habría que buscar otro origen. Consulte con su...

    Ver las 42 preguntas sobre Rinobanedif Pomada

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Alergólogos, Otorrinos

    Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X