A mi madre que tiene 80 años le recetaron Serc porque está padeciendo...

El principio activo de Serc es la betahistina, un medicamento antivertiginoso, es decir: puede ser efectivo en el vértigo de origen vestibular - mala función de la parte del equilibrio que controla el oído interno-.
Su efectividad en otros tipos de vértigo - de origen no vestibular- u otros tipos de mareo no está demostrada.
Por tanto, si el tipo de mareo que padece su madre es un vértigo de origen vestibular, pudiera ser recomendable.

Estoy de acuerdo. Lo importante es conocer el origen del llamado vértigo No hay contraindicación si se acomoda la dosis a su edad y tiempo de duración del tratamiento.
El vértigo no es una enfermedad, se trata de un síntoma que hay que intentar averiguar la causa para instaurar el tratamiento adecuado.

Serc es el nombre comercial de la Betahistina, que es un medicamento utilizado con regularidad en casos de pacientes con mareo o posterior a crisis vertiginosas; así como en pacientes con zumbidos en los oídos. Si es recomendable o no en el caso de su familiar, depende del origen que tenga ese cuadro de mareo.
No todos los casos de cuadros vertiginosos, mareo o inestabilidad se tratan de la misma forma y con los mismos medicamentos.

Ver las 146 preguntas sobre Serc

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Serc?

Nuestros expertos han respondido 146 preguntas sobre Serc.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X