Llevo tomando Serc 8mg desde hace casi 20 meses (oscilando la dosis di...

Efectivamente, en algunos medicamentos, cuando se están tomando durante mucho tiempo, puede aparecer un fenómeno conocido como tolerancia. Ello hace que pierda eficacia y sea necesario aumentar la dosis para conseguir el mismo beneficio.
En ocasiones, es conveniente sustituirlo por otro fármaco, con diferente mecanismo de acción, para conseguir similares efectos.

En mi experiencia no he visto ningún caso que haya experimentado tolerancia al Serc. Esa medicación tiene eficacia en la enfermedad de Menière (vértigo + hipoacusia + acúfenos), en el resto de las patologías, su utilidad es escasa.
Si en su caso los síntomas son únicamente mareo, vértigo y dolor de cabeza, habría que considerar otros diagnósticos con tratamientos muy diferentes.

Ver las 147 preguntas sobre Serc

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Serc?

Nuestros expertos han respondido 147 preguntas sobre Serc.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X