Acciones - Para qué sirve Sinemet Retard

antiparkinsoniano

1

SINEMET® RETARD se presenta en envases con 100 comprimidos de liberación retardada, conteniendo cada uno 50 mg de carbidopa anhidra y 200 mg de levodopa como principios activos.
SINEMET® RETARD es una formulación en comprimidos de liberación retardada que se utiliza para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson idiopática, en particular para reducir el período “off”, en pacientes que hayan sido tratados previamente con levodopa/inhibidores de la descarboxilasa, o con levodopa sóla y que hayan experimentado fluctuaciones motoras. La experiencia con SINEMET® RETARD en pacientes que no hayan sido tratados con levodopa anteriormente es limitada.
La enfermedad de Parkinson es una enfermedad crónica que se caracteriza por movimientos lentos e inestables, rigidez muscular y temblores. Si no se trata, puede originar dificultades para llevar una vida normal. Se cree que los síntomas de la enfermedad de Parkinson están originados por falta de dopamina, que es una sustancia que se produce de forma natural en ciertas células del cerebro. La dopamina actúa transmitiendo mensajes a ciertas regiones del cerebro que controlan el movimiento muscular. Cuando se produce poca cantidad de dopamina, aparecen dificultades en el movimiento.
SINEMET® RETARD es una combinación de levodopa, precursor metabólico de la dopamina, y carbidopa que es un inhibidor de la descarboxilasa de aminoácidos aromáticos. Levodopa actúa reponiendo la dopamina en el cerebro, mientras que carbidopa asegura que llega al cerebro la cantidad suficiente de levodopa cuando se necesita. En muchos pacientes, esto reduce los síntomas de la enfermedad de Parkinson. La fórmula de SINEMET® RETARD de liberación retardada ayuda a mantener la cantidad de levodopa en el organismo el máximo tiempo posible.

    Principios activos de Sinemet Retard

    carbidopa
    levodopa

    Consideraciones de Sinemet Retard

    - es alérgico a la carbidopa, levodopa o a cualquier otro de sus componentes.

    - tiene lesiones sospechosas en la piel que no han sido examinadas por su médico o si ha tenido alguna vez cáncer de piel.

    - está siendo tratado con medicamentos antidepresivos del grupo de los inhibidores de la MAO (monoaminooxidasa) (excepto con ciertas dosis bajas de inhibidores de la MAO Tipo B)

    - tiene glaucoma de angulo estrecho (presión intraocular elevada)

    - tiene o ha tenido alteraciones de su estado de salud como alergias, depresión o alteraciones mentales, problemas pulmonares, renales, hepáticos, cardíacos u hormonales, úlcera péptica, convulsiones o presión intraocular elevada (glaucoma). En estos casos deberá consultar con su médico.

    - requiere anestesia general, se puede continuar con SINEMET® RETARD mientras que le esté permitido tomar medicación oral. Si el tratamiento se tiene que interrumpir

    temporalmente, se debe administrar la dosis usual tan pronto como pueda tomar de nuevo la medicación oral.

    - en ocasiones se duerme de forma repentina a lo largo del día (episodios de sueño repentinos) o experimenta un amodorramiento excesivo (somnolencia) durante el día. En estos casos deberá consultar con su médico.

    No se recomienda el uso en pacientes de edad inferior a 18 años.
    Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

    No se conoce el efecto que puede tener SINEMET® RETARD sobre el embarazo.

    Levodopa, uno de los componenetes de SINEMET® RETARD, pasa a la leche materna. Si usted está embarazada, puede quedarse embarazada, o tiene intención de comenzar la lactancia, comuníqueselo a a su médico, que valorará los posibles beneficios frente a los posibles riesgos del tratamiento.

    Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

    SINEMET® RETARD puede causar somnolencia (excesiva modorra) y episodios repentinos de sueño. Por ello no debe conducir vehículos o realizar actividades en las que una falta de atención puede ponerle a Vd. o a los demás en peligro de muerte o daño grave (por ejemplo utilización de maquinaria), hasta que los episodios recurrentes y la somnolencia hayan desaparecido.

    Aunque SINEMET® RETARD puede, por lo general, administrarse con otros medicamentos, hay excepciones. Su médico puede prevenirle de su uso con ciertos medicamentos utilizados para tratar problemas psiquiátricos o depresión, tuberculosis, hipertensión, espasmos musculares o convulsiones, así como preparados de hierro o suplementos de hierro. Su médico o farmacéutico tiene una lista más completa de medicamentos que debe evitar mientras toma SINEMET® RETARD.
    Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

    Efectos adversos - Efectos secundarios de Sinemet Retard

    Generalmente SINEMET® RETARD se tolera bien. Sin embargo, como cualquier otro medicamento, SINEMET® RETARD puede tener efectos adversos.
    Los efectos adversos más frecuentes son: movimientos anormales (que pueden o no parecerse a sus síntomas de Parkinson), náuseas, alucinaciones, confusión, mareos y sequedad de boca.
    Se han descrito casos de adicción al juego y deseo sexual exagerado para los fármacos que incrementan la acción en el organismo de una sustancia química denominada dopamina, entre los que se encuentra SINEMET®.
    Otros posibles efectos adversos son: sueños extraños o dificultad para dormir, somnolencia (excesiva modorra), episodios repentinos de sueño, cambios mentales, depresión, debilidad, vómitos y pérdida de apetito, rubor, pérdida de pelo, mareos, decoloración de la orina, sudor y/o saliva.

    Se pueden producir reacciones de hipersensibilidad tales como urticaria, picores, erupción, inflamación de la cara, labios, lengua y/o garganta, lo que puede producir dificultad para respirar o tragar: si se producen estos síntomas póngase en contacto con su médico inmediatamente.

    Más raramente, dolor de cabeza, estreñimiento, desorientación, fatiga, palpitaciones, calambres nocturnos, disminución de la agudeza mental, diarrea, pérdida de peso, ansiedad y visión borrosa.
    Si se observa cualquier otro efecto adverso no descrito anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

    Presentaciones de Sinemet Retard

    Sinemet Retard 200/50 mg 100 comprimidos

    ¿Tienes preguntas sobre Sinemet Retard?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Últimos temas en el foro de Sinemet Retard

    ¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Sinemet Retard? Visita el foro de Sinemet Retard o inicia un nuevo tema
    Especialistas relacionados: Neurólogos
    Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X