Munequita - Última respuesta: 31/07/2014 11:49

Mi hijo estuvo anteriormente tomando ritalin de 10mg durante 1an y medio y vi q sus estados de animo estaban diferentes todo lo irritaba ya no reía y no era el travieso de antes después le recetaron strattera de 10mg hasta llegar a 25mg pero vi cambios diferentes mi niño ya no dormía le empezaba a palpitar el corazón muy fuerte decía q sonaba con cosas muy feas no podía dormir solo era muy fuerte lo q yo viví hasta q me puse a investigar sobre ese medicamento y vi sus efectos secundarios se lo quite y ya no le doy nada pero yo creo que si les quedan secuelas muy fuertes la culpa la tienen los psiquiatras por no decir lo que les puede pasar ahora me doy cuenta q prefiero un hijo sano sin tener que dañar su cerebro mi hijo tiene 10 ans el TDA siempre a existido y existen otras maneras de ayudarlos el deporte como la natación y que no coman tantas calorías ayudarlos mucho darles cariño y amor

Respuestas
  • Denunciar MariFE 05/09/2012 6:38

Gracias por tu testimonio. Acaban de recetarle a mi hijo adolescente Strattera y estoy en plena investigación sobre el medicamento antes de administrarselo. La presión en el colegio para administrarles medicamentos a los chicos es muy fuerte, y si creo como tú que hay otras opciones. Tomaré la opción de que mi hijo practique deporte, gracias.

Añadir comentario
    • Denunciar maria 15/04/2013 12:08

Despues de 3 años de medicaciones varias, he decidido dejarlas todas. Esta última Strattera, está haciendo de mi hijo un ser desconocido para mi. Creo que no somos conscientes de las secuelas.Lo intentaremos con mucho amor y paciencia!!

• Denunciar Jennifer 22/01/2013 20:24

Mi hija estuvo medicada con toda clase de farmacos. Ella tiene Disfasia y TDAH. Tomo Concerta, Ritalin, Stratera, Tradea, Carbamazepina, Limbik, deprectal, nootropil... Hasta que me di cuenta que estabamos en el camino erroneo, la niña ya no sonreia, siempre estaba de mal humor, gritaba, estaba muy ansiosa, se mordia las uñas, tardaba mucho en dormirse. Me cayo el veinte todavia mas cuando la llevamos con una homeopata por un problema de congestionamiento nasal y me comento que la niña tenia las pupilas dilatadas, a lo que me meti a internet y vi que era uno de los efectos secundarios del ritalin. SIn preguntarle al neurologo yo se lo fui quitando, poco a poco, ya que segun esto el neurologo decia que estaria medicada hasta que cumpliera 12 años... ella tiene 8 y llevaba 3 medicada. Asi es que yo misma vi lo que era mejor para mi hija y se lo quite. De esto hace 2 meses e increiblemente la niña esta super sociable, alegre, se le quito el mal humor, la maestra me comento que esta mas atenta de su entorno. Sus calificaciones bajaron un poco, pero no me importa, no quiero una niña con calificaciones excelentes a costa de su felicidad y de sentirse dopada... ademas de lo que puede afectarles en su organismo tomar tantos mdicamentos tan fuertes. En los tiempos de mi mama no existia esa palabra llamda TDAH, solo habian niños inquietos y quizas "burritos" y distraidos, los cuales tenian que ir a clases de regularizacion, pero no se les dopaba. Yo ya no medicare nunca mas a mi hija, En el colegio no saben que le retire el medicamento, porque segun ellos Ritalin es lo mejor.... COMO NO SON SUS HIJOS, VERDAD??? Amor, paciencia y atencion es todo lo que nuestros hijos necesitan. Un abrazo a todoas los papas de niños con TDAH, Disfasia o problemas del desarrollo.

• Denunciar mama de niño con disfasia mixta 10/11/2013 1:56

si padres!!!! lo mas facil es hechar mano a quimicos que a la larga nos transforman a nuestros hijos en seres irreconocibles, calmados ,ansiosos, etc, lo mejor es el deporte ,la buena alimentacion y medicina homeopata, mi hijo tiene disfasia mixta y aqui estoy ,dandole a lo natural, deporte y buena alimentacion. que les vaya bien, y las felicito a las mamas que se dan la molestia de tratar a sus hijos con la medicina que es mas lenta pero segura. que esten mamas!!!

• Denunciar Laura 28/01/2014 11:53

Yo no estoy de acuerdo. Mi hija tiene TDAH con tics. Nunca ha tomado medicación porque me dan pánico los efectos secundarios. Pero tengo que reconocer, como madre, que mi hija es insoportable. Grita, insulta, se enfada sin níngún motivo.

Añadir comentario
    • Denunciar darlyn 12/03/2014 2:19

Hola Laura...la mejor manera de tratar a un niño con esta condición es hablarles muchísimo, darles amor profundo, ellos no tienen la culpa de ser como son...y nosotros los padres debemos apoyarlos, ellos no pueden controlar sus rabietas es necesario saber como lograr calmarlos, y créeme que todos los días aprendemos algo nuevo de ellos.

• Denunciar macu 23/03/2014 19:02

lo mio es alreves ya mi hijo tiene 11 anos y dede los 6 lo he tratado con mucho amor y apoyo, deje de trabajar para ayudarle en el colegio, pero pronto pasara a bachillerato, lo cual se supone mas dificil para el, el tienes tdah, pero le mandaron ritalin, lo cual no le di, porque ademas donde vivo no se consigue para nada, buscando otra opinion lo llevamos a otro lado y alli le mandaron el strattera, pero me aterro leyendo todos los comentarios de ustedes, pero me pregunto, solo veremos lo malo? estoy segura de que alguien con buenos resultados existe ! solo que no lo conseguimos..

Añadir comentario
    • Denunciar more 28/03/2014 6:44

A mi niño también le acaban de recetar strattera comencé dandoselo hoy espero en Dios todo salga muy bien creo que todas las personas son diferentes y algunos les puede funcionar y otro no aunque me da miedo la reacción que pueda tener tomando el medicamento uno nada pierde en intentarlo

• Denunciar FERRAN MARTINEZ 31/07/2014 11:49

Soy Ferran y llevo mucho tiempo tomando strattera y cada vez que la tomo me da una fuerte presion en el pecho y me da arcadas mis padres no me creen y me dicen que es psicologico pero no lo es, me hace encontrarme super mal. Posdata tengo 14 años.