Synalar Rectal Simple - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Synalar Rectal Simple

Acciones - Para qué sirve Synalar Rectal Simple

hemorroides antihemorroidal

Glucocorticoide con propiedades antiinflamatorias y antipruriginosas. Ambas acciones están ligadas a la capacidad de los glucocorticoides de reducir la síntesis y liberación de mediadores de la inflamación, tales como determinadas interleukinas, leucotrienos y TNF.

Indicaciones:
HEMORROIDES: tratamiento local sintomático de la inflamación anorrectal y prurito anal asociado con hemorroides.


Posología:


- Adultos y niños mayores de 12 años: 1 aplicación/12-24 h, con una cantidad aproximada de 2 cm, aplicados en la zona anorectal directamente en hemorroides externas y por medio de la cánula en hemorroides internas.
- Normas para la correcta a administración: Se aconseja aplicar después de la evacuación intestinal y aseo personal. Previamente a la aplicación debe limpiarse la zona afectada con agua templada y jabón.

    Principios activos de Synalar Rectal Simple

    fluocinónido

    Consideraciones de Synalar Rectal Simple

    Contraindicado en ALERGIA A CORTICOIDES o a cualquiera de los componentes de la fórmula, así como en HEMORRAGIA RECTAL, infecciones bacterianas, víricas o fúngicas en la zona a tratar.

    Precauciones:

    No aplicar sobre mucosas ni en terapia ocular o en zonas próximas a los ojos.
    La aplicación en vendaje oclusivo o tratamientos prolongados puede producir absorción sistémica con riesgo de toxicidad, especialmente en niños.
    En caso de infección dermatológica asociada, se aconseja incorporar tratamiento antibiótico específico.

    Presentaciones de Synalar Rectal Simple

    • Synalar Rectal Simple 0.01% crema 30 g

    ¿Tienes preguntas sobre Synalar Rectal Simple?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros expertos han respondido 35 preguntas sobre Synalar Rectal Simple. Estas son las más populares:

    ¿Para que sirve Synalar rectal simple?

    Respuesta de Dra. Marta Gutiérrez Moreno: Sirve para bajar la inflamación y quitar el picor. Es muy usada cuando se tienen hemorroides o prurito anal. No cura la fisura.

    Hace dos días que al ir al baño al final de defecar sangro color rojo intenso. He usado Synalar Rectal y ahora tengo molestias en el vientre, como agujetas. Es normal?

    Respuesta de Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez: El sangrado parece secundario a hemorroides y la sensación de agujetas puede ser secundaria a los esfuerzos realizados con la defecación, especialmente, si va asociado con estreñimiento.

    ¿Qué diferencias entre Ruscus Llorens y Synalar rectal simple?

    Respuesta de Dr. Guillermo Bastida Paz: Los dos productos son similares, con esteroides para bajar la inflamación. Además, las pomadas antihemorroidales suelen llevar un anestésico local para mejorar los síntomas. La principal diferencia con Ruscus es que esta lleva mentol, con lo que puede que tenga mayor alivio de...

    ¿Synalar Rectal simple sirve para curar la herida de una abdominoplastia?

    Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: No es su indicación principal. Pero hay quien aprovecha los corticoides que tiene para que las cicatrices que se forman sean más discretas. Pero el uso, como su nombre indica, es rectal.

    Ver las 35 preguntas sobre Synalar Rectal Simple

    Especialistas relacionados: Angiólogos, Digestólogos, Cirujanos Generales, Médicos Generalistas, Internistas, Médicos de familia

    Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X