Synalar - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Synalar

Acciones - Para qué sirve Synalar

alergias corticoide topico

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

Corticosteroide para padecimientos inflamatorios, alérgicos y pruriginosos de la piel y mucosas, fotodermatitis, psoriasis, dermatitis atópica, seborreica; en casos severos, dermatitis por contacto, eccematosa, liquen plano, mixedema pretibial, necrobiosis lipoídica, eritrodermia, neurodermatitis, eccema numular, psoriasis intertriginosa, prurigo nodular, lupus eritematoso discoide, dermatitis exfoliativa, liquen simple crónico, intertrigo.
 
Cura oclusiva: aplicar tópicamente sobre las lesiones y cubrir éstas con una hoja de polietileno de dimensiones poco mayores que las de la zona a tratar. Fijar con tela adhesiva los bordes de la cubierta a la piel adyacente, asegurándose de que el apósito sea hermético.
Cuando las lesiones psoriásicas se presenten en las manos, cubrir éstas con guantes de polietileno. El apósito oclusivo debe mantenerse durante 24 horas, al cabo de las cuales se retira y se repite el tratamiento.


Cura abierta: aplique pequeña cantidad, 2 a 3 veces al día, frotando suavemente.

Principios activos de Synalar

fluocinónido

Efectos adversos - Efectos secundarios de Synalar

Ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculosis, hipertricosis, hipopigmentación, erupciones acneiformes, dermatitis perioral, alérgica por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de la piel, estrías, erupción miliar.

Presentaciones de Synalar

  • Synalar 0.025% crema 30 g
  • Synalar 0.025% crema 60 g
  • Synalar 0.025% espuma 15 g
  • Synalar 0.025% espuma 60 g

¿Tienes preguntas sobre Synalar?

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Synalar. Estas son las más populares:

¿ se puede usar synalar para el acné de la cara?

Respuesta de Dr. Marcos Hervella Garcés: No. El Synalar es un corticoide potente, y está contraindicada su aplicación en el acné y las erupciones similares (acneiformes, como rosácea o dermatitis perioral). Además, en la cara es mejor evitar-limitar los corticoides.

¿Se puede utilizar synalar en el párpado?

Respuesta de Dr. Jaime García Campos: Synalar (Fluocinolona) es de los corticoides con potencia más baja. Los corticoides tienen sus ventajas e inconvenientes. Las zonas más sensibles a los efectos secundarios son las zonas de piel más fina como párpados, genitales y pliegues. Se puede utilizar, como siempre bajo...

¿Synalar es para los hongos, ya sea en los pies o en la cabeza?

Respuesta de Dra. Anabel Cervera López: Me da la sensación de que en este foro,nos hemos cansado de repetir que los corticoides sirven para reacciones inflamatorias, pero son totalmente inapropiados y contraproducentes para lesiones infecciosas (Bacterianas, víricas,por hongos etc...). Por ello, tratar lesiones...

¿Synalar crema consigue el mismo efecto desinflamatorio que una inyección de corticoides en la nariz para la inflamación continua tras una rinoplastia abierta?

Respuesta de Dr. Pablo Muñoz Cariñanos: Synalar crema se usa para inflamaciones más superficiales, tipo dermatitis. Para una inflamación nasal tras una rinoplastia abierta será poco efectiva, para ello puede consultar con su cirujano la posibilidad de usar antiinflamatorios orales, bien corticoides o aines. No es...

Ver las 9 preguntas sobre Synalar

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Dermatólogos, Médicos de familia

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X