Urolosin Ocas - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Urolosin Ocas

Acciones - Para qué sirve Urolosin Ocas

El principio activo en Urolosin Ocas es tamsulosina. Se trata de un antagonista selectivo de los receptores adrenérgicos alfa1A/1D. Reduce la tensión de los músculos lisos de la próstata y de la uretra permitiendo el paso de la orina más fácilmente a través de la uretra y facilitando la micción. Además, disminuye la sensación de urgencia.
Urolosin Ocas se utiliza en los hombres para el tratamiento de las molestias del tracto urinario inferior asociadas a un agrandamiento de la glándula prostática (hiperplasia benigna de próstata). Se trata de molestias tales como: dificultades en la micción (chorro de orina débil), goteo, micción imperiosa y necesidad de orinar frecuentemente tanto por la noche como durante el día.

Principios activos de Urolosin Ocas

tamsulosina

Consideraciones de Urolosin Ocas

si es alérgico (hipersensible) a la tamsulosina o a cualquiera de los demás componentes de Urolosin
Ocas.
La hipersensibilidad puede presentarse como una hinchazón súbita local de los tejidos blandos del cuerpo
(por ej. la garganta o la lengua), dificultad respiratoria y/o picor y erupción cutánea (angioedema).
-si padece problemas hepáticos graves.
-si padece mareos debidos a un descenso de la presión arterial al cambiar de posición (sentarse o ponerse de pie).

Tenga especial cuidado con Urolosin Ocas


Son necesarios exámenes médicos periódicos para controlar la evolución de la enfermedad de la que está siendo tratado.
- Raramente, pueden producirse desmayos durante el uso de Urolosin Ocas, como ocurre con otros medicamentos de este tipo. A los primeros síntomas de mareo o debilidad debe sentarse o tumbarse hasta que los mismos hayan desaparecido.
- Si padece problemas graves de riñón, consulte a su médico.
- Si va a someterse a una operación quirúrgica ocular debido a una opacidad del cristalino (cataratas). Por favor, informe a su oculista si está tomando o ha tomado anteriormente Urolosin Ocas. El especialista podrá entonces tomar las precauciones apropiadas con respecto a la medicación y a las técnicas quirúrgicas a utilizar. Consulte a su médico si debe o no posponer o suspender temporalmente la toma de este medicamento si va a someterse a dicha operación.

Toma de otros medicamentos

La toma de Urolosin Ocas junto con otros medicamentos del mismo grupo (bloqueantes de los receptores adrenérgicos alfa1) puede producir un descenso no deseado de la tensión arterial.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.

Toma de Urolosin Ocas con los alimentos y bebidas Usted puede tomar Urolosin Ocas con o sin alimentos. Embarazo y lactancia

Este apartado no es aplicable porque Urolosin Ocas está indicado sólo en pacientes varones.

Conducción y uso de máquinas

No hay evidencia de que Urolosin Ocas afecte a la capacidad para conducir o manejar herramientas o máquinas. Sin embargo, debe tener en cuenta que pueden producirse mareos, en cuyo caso, no debe realizar actividades que requieran atención.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Urolosin Ocas

Al igual que todos los medicamentos, Urolosin Ocas puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Frecuentes (menos de 1 por cada 10, más de 1 por cada 100 pacientes (1-10%)): Mareo, especialmente al sentarse o al ponerse de pie.
Poco frecuentes (más de 1 por cada 1.000, menos de 1 por cada 100 pacientes (0,1-1%)):
Dolor de cabeza, palpitaciones (el latido cardíaco es más rápido de lo normal y además perceptible), reducción de la presión sanguínea por ejemplo cuando se levanta rápidamente después de estar en posición sentada o tumbada a veces asociado a mareo, goteo u obstrucción nasal (rinitis), diarrea, sensación de náuseas y vómito, estreñimiento, debilidad (astenia), erupción cutánea, picor y ronchas (urticaria), eyaculación anormal. Esto último significa que el semen no se libera a través de la uretra sino que permanece en la vejiga. Este fenómeno es inofensivo.
Raros (más de 1 por cada 10.000, menos de 1 por cada 1.000 pacientes (0,01-0,1%)):
Desmayo e hinchazón súbita local de los tejidos blandos del cuerpo (como la garganta o la lengua), dificultad respiratoria y/o picor y erupción cutánea, a menudo como una reacción alérgica (angioedema).
Muy raros (menos de 1 por cada 10.000 pacientes (<0,01%)):
Priapismo (erección no deseada, prolongada y dolorosa que requiere tratamiento médico inmediato).
Si va a someterse a una operación quirúrgica ocular debido a una opacidad del cristalino (cataratas), y ya está tomando o ha tomado anteriormente Urolosin Ocas, durante la operación, la pupila puede dilatarse escasamente y el iris (parte circular coloreada del ojo), puede volverse flácido.
Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Presentaciones de Urolosin Ocas

  • Urolosin Ocas 0.4 mg 30 comprimidos liber prolong

Información adicional Urolosin Ocas

El principio activo es hidrocloruro de tamsulosina 0,4 mg.
Los demás componentes son: en el núcleo del comprimido: macrogol 7.000.000, macrogol 8.000, estearato de magnesio (E470b), butilhidroxitolueno (E321), sílice coloidal (E551); en el recubrimiento del comprimido: hipromelosa (E464) y el colorante óxido de hierro amarillo (E172).

Aspecto de Urolosin Ocas y tamaño del envase

Los comprimidos de Urolosin Ocas son redondos, amarillos, recubiertos de una película y marcados con el código ‘04’.
Los comprimidos de Urolosin Ocas están acondicionados en blisters de aluminio los cuales están envasados en estuches de cartón de Urolosin Ocas impresos. Los envases contienen 10, 14, 20, 28, 30, 50,
56, 60, 90, 100 ó 200 comprimidos. No están disponibles todos los tamaños de envases.

¿Tienes preguntas sobre Urolosin Ocas?

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Urolosin Ocas.

Se trata de un efecto secundario llamado eyaculación retrógrada que tiene este tipo de medicamentos, sin ninguna repercusión orgánica y sin mucha trascendencia.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 105
  • 30
  • 95
Dr. J. Cambronero Santos

Urólogo

Madrid

Le recomiendo antes de plantearse esa cuestión, que se realice un análisis de semen (seminograma).

  • 934
  • 109
  • 741
Dr. Rafael Miguel Martínez Ruiz

Urólogo

Sevilla

El Urolosín siempre se emplea en dosis 0.4mg, que puede ser Ocas o no. El tipo Ocas tiene la ventaja de mantener unos niveles en sangre más constantes, con una dosis al día, y por eso es más frecuente su uso.

  • 185
  • 43
  • 117
Dr. Antonio Servera Ruiz de Velasco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Palma de Mallorca

Si, no se interfieren y se pueden tomar conjuntamente.

  • 1615
  • 133
  • 1020
Dr. Guillem Rius Espina

Urólogo

Barcelona

Ver las 10 preguntas sobre Urolosin Ocas

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X