Tengo una piedra en la vesícula de 4mm, me recetaron 1 año Ursobilane...

Sin duda, podría tomarlo el tiempo que necesite, pues es un tratamiento inocuo y le ayudaría más a bajar el colesterol que a disolver el cálculo, por lo general

La eficacia de Ursobilane para "disolver" piedras es controvertida, siendo más aceptado que pueda contribuír a prevenir que se formen. El perfil de seguridad del fármaco es muy bueno, como se comprueba en pacientes que tienen que tomarlo de forma indefinida (como en la cirrosis biliar primaria) incluso a dosis altas. Lo que no queda claro es si usted realmente lo necesita.

Se tendria que saber si el cálculo está mineralizado (piedra). Si así fuera seria imposible disolverlo. Si no lo está puede esperarse que se disuelva en unos meses de tratamiento continuado. Aunque la dosis de 300 mg dia me parece un poco baja.

Ver las 41 preguntas sobre Ursobilane

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Ursobilane?

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Ursobilane.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X