Venoruton - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Venoruton

Acciones - Para qué sirve Venoruton

vasoprotector

Venoruton 1000 mg es un granulado para solución oral, que se presenta en forma de sobres de sabor naranja conteniendo 1.000 mg de oxerutinas. Pertenece al grupo terapéutico “Antivaricosos sistémicos”. Por su acción sobre el revestimiento de los vasos sanguíneos, reduciendo la permeabilidad de los capilares, Venoruton ejerce su acción sobre la hinchazón, el dolor y las diferentes manifestaciones que se presentan con la insuficiencia venosa crónica.
Venoruton 1000 está indicado para el alivio a corto plazo (2-3 meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica, tales como: sensación de piernas cansadas, pesadas, dolorosas e hinchadas, calambres y hormigueos.

Principios activos de Venoruton

rutósidos

Consideraciones de Venoruton

En el caso de que presente hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la especialidad, no tome Venoruton® 1000 Sobres Sabor naranja.
Los estudios específicos de tolerancia, realizados tanto en pacientes con insuficiencia renal o hepática como en pacientes ancianos, no han demostrado ningún signo de intolerancia significativo.
Deberá realizarse un especial control clínico en pacientes con úlcera gastroduodenal, hemorragia grave o trombocitopenia.


No se han descrito interacciones entre Venoruton y otros medicamentos. Se ha demostrado que las oxerutinas no interaccionan con los anticoagulantes del tipo de la warfarina.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Por contener manitol puede tener un ligero efecto laxante.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Venoruton

Como todos los medicamentos, Venoruton 1000 mg granulado para solución oral puede tener efectos adversos. Raros (menos de 1 por cada 1.000, pero más de 1 por cada 10.000 pacientes):
Venoruton 1000 mg en raras ocasiones puede causar desórdenes gastrointestinales, flatulencia, diarrea, dolor abdominal, molestias de estómago, dispepsia, erupción, prurito y urticaria.

Raros (menos de 1 por cada 10.000 pacientes):

En casos muy raros, Venoruton 1000 mg puede causar mareos, dolor de cabeza, fatiga, ruborización, reacciones de hipersensibilidad, reacciones anafilactoides y choque anafiláctico.
Estas reacciones normalmente son suaves. Si se experimentan reacciones severas o éstas continuan durante un periodo superior a unos pocos días, abandone el tratamiento y consulte a un médico.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

Presentaciones de Venoruton

  • Venoruton 1000 mg 30 sobres naranja

Información adicional Venoruton

Oxerutinas : 1.000 mg
Excipientes: manitol, sacarina sódica, aroma de naranja.

Gran Vía de les Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona

Via della Pace, 25/A, San Prospero (Módena) Italia

Este prospecto ha sido aprobado:Diciembre 2008.

¿Tienes preguntas sobre Venoruton?

Nuestros expertos han respondido 102 preguntas sobre Venoruton.

No guarda ninguna relación al respecto. Si lo necesita, lo puede tomar con toda tranquilidad

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 11611
  • 764
  • 5556
Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista, Dietista , Digestólogo

Oviedo

Reservar cita

El venoruton no forma nuevas venas ni actua sobre la disfunción erectil. Su función parece ser como venotónico (aumentando la contracción de la pared venosa.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 121
  • 80
  • 68
Dr. Ángel Barba Vélez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Angiólogo y cirujano vascular

Bilbao

Son productos distintos y no incompatibles. El venoruton es el nombre comercial de un farmaco que es la oxerutina ,se usa para la insuficiencia venosa y varices sintomaticas de las extremidades inferiores(eeii) , se prescribe por via oral 1 gramo /dia. No elimina o hace desaparecer las varices o la insuficiencia venoas cronica de las eeeii pero puede mejorar los síntomas. El Ginko Bilova no es un farmaco, es un producto natural que se extrae de un arbol. No ha sido aprobado como medicamento por la FDA norteamericana ni se usa o/ y se ha demostrado cientificamente con estudios cientificos controlados su efecto sobre problemas vasculares. Se le atribuye un efecto sobre la microcirculación arterial.;mas usado en problemas de insuficienciaa arterial cerebral, trast.memoria,cefaea,acufenos,mareos .Yo probada accion en problemas venosos.Yo lo prescribo en esas indicaciones de ins.art.cerebral en enf. que no desean tomar farmacos

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 49
  • 11
  • 27
Dr. Cipriano Carlos Abad Vázquez

Angiólogo y cirujano vascular, Cirujano cardiovascular

Las Palmas de Gran Canaria

No existe contraindicación, por lo que puede tomarlos.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 251
  • 48
  • 132
Dr. Ferran Capell Ricart Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Barcelona

Ver las 102 preguntas sobre Venoruton

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X