Yurelax - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Yurelax

Acciones - Para qué sirve Yurelax

miorrelajante

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

YURELAX está indicado en el espasmo muscular agudo y/o secundario a trauma localizado o asociado a radiculopatía cervical o lumbosacra, osteoartritis degenerativa y otros cuadros del aparato locomotor con contracción muscular acompañante. YURELAX es especialmente útil en fibrositis (fibromialgia). Carece de acción cuando el espasmo muscular se debe a lesiones del sistema nervioso central.

Principios activos de Yurelax

clorhidrato ciclobenzaprina

Consideraciones de Yurelax

CONTRAINDICACIONES: Arritmias, alteraciones de la conducción cardiaca, insuficiencia cardiaca congestiva, infarto del miocardio reciente, hipertiroidismo, hipersensibilidad al fármaco, embarazo, lactancia.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Los estudios de reproducción en ratas, ratones y conejos, con dosis superiores a 20 veces la dosis terapéutica en humanos, no han revelado efectos adversos durante la gestación; sin embargo, no existen pruebas clínicas en humanos, por lo que YURELAX debe usarse durante el embarazo sólo si está claramente indicado. Se desconoce si se excreta con la leche materna y su uso durante la lactancia no se recomienda.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: YURELAX puede disminuir el efecto antihipertensivo de la guanetidina.

Puede potenciar la toxicidad de los depresores del SNC y de los anticolinérgicos. La administración concomitante de YURELAX e inhibidores de la MAO puede producir crisis hipertensivas, si previamente se han estado administrando estos fármacos; se recomienda, dejar intervalo de 14 días antes de iniciar el tratamiento con YURELAX. No deben ingerirse bebidas alcohólicas cuando se esté en tratamiento con YURELAX.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Yurelax

Somnolencia, sequedad de boca y mareos.

Ocasionalmente debilidad, fatiga, disnea, náusea, parestesia, mal sabor de boca, visión borrosa, insomnio, taquicardia, cefalea, estreñimiento.

Excepcionalmente retención urinaria, erupciones cutáneas de origen alérgico, confusión, ataxia, mialgia y temblor.

Presentaciones de Yurelax

  • Yurelax 10 mg 30 cápsulas

¿Tienes preguntas sobre Yurelax?

Nuestros expertos han respondido 121 preguntas sobre Yurelax. Estas son las más populares:

Puedo tomar yurelax junto con tranxilium 0,5?

Respuesta de Dr. Josep M. Giralt Coll: Yurelax (ciclobenzaprina) reduce la actividad motora tónico somática, en tronco cerebral y está indicado en el espasmo muscular agudo y/o secundario a trauma localizado o asociado a radiculopatía cervical o lumbosacra, osteoartritis degenerativa y otros cuadros del aparato...

¿Yurelax es lo mismo que Myolastan?

Respuesta de Dr. Juan A. Toribio Pons: No es lo mismo aunque ambos son relajantes musculares, pero no son el mismo principio activo.

¿Puedo tomar Yurelax con Tryptizol 10?

Respuesta de Dr. José María Uncal Jiménez de Cisneros: Podría tomarlo; pero ajustando la dosis para no provocar excesiva hipotonía (flojera) muscular.

¿Es compatible con Lexatin?

Respuesta de Jacinto López del Pozo: Yurelax (Ciclobenzaprina) es un relajante muscular mientras que Lexatin es una benzodiacepina estando también entre sus posibles indicaciones el de relajante muscular. No existe interacciones entre ellos por lo que se podrían utilizar conjuntamente pero siempre bajo prescripción...

Ver las 121 preguntas sobre Yurelax

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Anestesistas, Reumatólogos, Traumatólogos

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X