Acciones - Para qué sirve Zenavan

antiinflamatorio analgesico

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

ZENAVAN  está indicado para el tratamiento de afecciones dolorosas, inflamatorias, de origen traumático o degenerativo de las articulaciones, tendones, ligamentos y músculos (capsulitis, tendinitis, bursitis).


POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN

Salvo otra indicación por parte del facultativo, se aplicará ZENAVAN en la zona afectada y sus alrededores de 2 a 3 veces al día. Por lo general, es suficiente efectuar alrededor de 7 pulsaciones por aplicación (1 aplicación corresponde aproximadamente a 18 mg de etofenamato), pudiendo aumentar la dosis en caso de ser necesario. Después de cada 2 pulsaciones se recomienda efectuar un ligero masaje para favorecer la absorción del fármaco antes de continuar la aplicación de la solución. La duración del tratamiento será de un máximo de 2 semanas .

Principios activos de Zenavan

etofenamato

Consideraciones de Zenavan

4.3. CONTRAINDICACIONES ZENAVAN  no debe ser usado en las siguientes situaciones: · Hipersensibilidad al etofenamato, ácido flufenámico y otros antiinflamatorios no esteroideos. · Hipersensibilidad al propilenglicol o cualquiera de los otros excipientes. · Embarazo. · Niños (menores de 12 años), debido a la escasa experiencia en este grupo de edad.

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ESPECIALES DE EMPLEO
ZENAVAN no debe aplicarse sobre superficies de la piel dañadas (heridas abiertas) o eczematosas. Tampoco debe aplicarse sobre mucosas ni sobre los ojos. Aunque la administración local minimiza los riesgos derivados de su uso sistémico, conviene recordar las siguientes precauciones ante una eventual absorción significativa: - Casos de historial de asma, angioedema, urticaria o rinitis precipitados por AINEs - Historial de úlcera gastroduodenal, coagulopatías o hemorragia. - Enfermos afectados por asma, insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca, hipertensión o insuficiencia hepática. Durante el tratamiento con ZENAVAN debe evitarse la exposición excesiva al sol para reducir el riesgo de aparición de reacciones de fotosensibilidad.


INTERACCIÓN CON OTROS MEDICAMENTOS Y OTRAS FORMAS DE INTERACCIÓN No deben utilizarse otras medicaciones locales, a la vez y en la misma zona, mientras se está aplicando ZENAVAN . Las interacciones de los AINEs con otros fármacos se deben al elevado porcentaje de unión de estos fármacos con las proteínas plasmáticas y a interferencias con la excreción renal. Estos efectos son dependientes de la concentración sistémica alcanzada. Tras la administración tópica de ZENAVAN  no son previsibles interacciones con otros fármacos ya que se alcanzan concentraciones sistémicas bajas de etofenamato.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Zenavan

En casos raros (<2%) puede aparecer un ligero enrojecimiento de la piel, y en ocasiones aún menos frecuentes reacciones alérgicas cutáneas (picor intenso, rash, eritema, edema, aparición de ampollas). Excepcionalmente (<0,1%) puede aparecer fotodermatitis. Normalmente todas ellas desaparecen cuando se suspende el tratamiento.

Presentaciones de Zenavan

Zenavan 5% gel 60 g

¿Tienes preguntas sobre Zenavan?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Zenavan. Estas son las más populares:

Tengo paraplejia y estoy recuperando el uso de mis piernas aunque la pierna derecha no sique la recuperación de la izquierda. Tengo mucho dolor en los músculos y tendones. ¿Es bueno aplicar zenavan?

Respuesta de Dr. Juan de Dios Beas Jimenez: Como medida paliativa puede utilizar este gel para...

Es mas efectivo Zenavan gel 60g o radio salil60g??

Respuesta de Dr. Cristian de Quintana Schmidt: Los antiinflamatorios tipo gel tienen más o menos...

Ver las 2 preguntas sobre Zenavan

Últimos temas en el foro de Zenavan

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Zenavan? Visita el foro de Zenavan o inicia un nuevo tema