Artículos escritos por Dra. Mariela Barroso Vásquez - Médico estético Las Rozas de Madrid

Rellenos faciales

El relleno facial más natural que existe en la actualidad es el de ácido hialurónico (HA por sus siglas en ingles) siendo los de mayor calidad los Vicross de Juvederm. de larga duración , no duelen ya que contienen anestesia.
La realización de un relleno facial requiere un estudio previo del rostro para realizar un plan de trabajo acorde a las facciones de cada paciente que nos permitan mantener su gestualidad, mejorar su apariencia y aumentar la armonía y belleza, recobrando el aspecto perdido y así lucir joven y natural.

Celulitis en las piernas

La celulitis es una enfermedad del tejido adiposo en la que coexiste fibrosis y edema por insuficiencia venosa de allí que su tratamiento debe incluir procedimientos que mejoren y activen el sistema venoso y linfático, disminuyan los edemas y estimule la remodelación y formación de colágeno para disminuir fibrosis. De allí que lo más recomendable para asegurar los resultados es combinar varios tratamientos: Mesoterapia, Radiofrecuencia Médica y Endermologí LPG. Los resultados aparecen a partir de la 1-2 sesión. Generalmente se realizan 1 sesión de 90 min cada 7 días. Se recomiendo realizar el tratamiento con un máximo de 3 meses. En este tiempo lograrás tener unas pierdas libre de celulitis

Párpados caídos

Los elementos involucrados en la causa de los parpados caídos determinará el tipo de tratamiento a realizar. Si la causa es un exceso de piel se recomienda la blefaroplastia laser, procedimiento que se realiza en la consulta, con anestesia tópica, recuperación casi que inmediata, con duración de resultados de 2-5 años. En el caso de una hipertonía del músculo orbicular el tratamiento de elecciones el botox, pero si es debido a un descenso de la línea de la cejas se planteará un tratamiento con hilos tensores. Algunos casos requieren la combinación de tratamiento para conseguir resultados espectaculares de rejuvenecimiento de la mirada sin necesidad de quirófano y sin riesgo de cicatriz.

Láser de plasma (Plexr)

El Laser de Plasma o Plexr es una técnica novedosa y revolucionaria diseñada para eliminar el exceso de la piel y tensar la dermis. Su basa en la ionización de los gases contenidos en el aire que circunda la piel, produciendo un pequeño rayo que eliminará el problema estético, sin lesionar los tejidos las circundantes. El resultado es una quemadura controlada en cada uno de los “puntos de disparo” y es el diseño de estos puntos el que producirá unos efectos u otro. Puede ser utilizado en cualquier color de piel y en cualquier área del rostro o del cuerpo. Eliminar el exceso de piel del parpado superior, lunares, xantelasmas son algunas de sus indicaciones médicas

Infiltraciones de ácido hialurónico

El ácido hialurónico (HA por sus siglas en Ingles) podemos clasificarlos de acuerdo a los resultados esperados en 2 tipos: HA Nutrición no reticulado con concentración de HA menor de 16 mg/ml . HA Relleno el cual es reticulado y de concentración de HA superior de 16 mg. Los HA de mayor duración, fluidez con mínima inflamación y edema son los de la gama Vycross. Los HA de alta gama son el Voluma, Volift y Volbella con duración de 18,15 y 12 meses respectivamente. La técnica de aplicación varia de acurdo a cada paciente, ya que se busca rejuvenecer el rostro creando belleza y no simplemente quitar una arruga. Recobrando la expresión que creíamos perdida por la presencia de arrugas y surcos.

Hilos tensores

Los Hilos Tensores reabsorbibles de PDO (los mismos que se usan en cirugía cardiaca y oftalmológica) son utilizados en el tratamiento de la flacidez y perdida del ovalo facial. Es un procedimiento rápido y seguro, Los Hilos podemos clasificarlos en 2 grandes grupos: *Espiculados con efecto lifting, poseen espinas que se ancla, son más traumáticos, tienen mayor numero de complicaciones y efectos secundarios *Monofilamentos con efecto tensor, son menos traumáticos y con menos riesgo de efectos secundarios. Este procedimiento se realiza directamente en la consulta, previa colocación de una mascarilla anestésica, el 70% del resultado es inmediato y 30%se observa en los siguiente 2 meses.

Aumento de labios

El aumento de labios es uno de los tratamientos más solicitados en nuestro centro, se caracteriza por requerir mucha experiencia y pericia por parte del médico que lo realiza. Para obtener resultados fabulosos y naturales nosotros realizamos un estudio concienzudo de la estructura del labio y tejidos subyacentes, para decidir la cantidad de producto a utilizar (generalmente 0.55 ml a 1 ml) zonas que rellenar ( Labio superior, labio inferior, filtrum y/o comisuras). El relleno que utilizamos es el Volift® que es un Hialurónico con duración de 15 meses, que representa la última innovación de rellenos de mínima inflamación, dolor o edema para una mayor satisfacción.

Blefaroplastia

La Blefaroplastia laser representa una verdades revolución a la hora de eliminar el exceso de piel del parpado superior sin necesidad de cirugía, sin riesgo de cicatrices o asimetrías. Este tratamiento se realiza en la consulta con anestesia local utilizando un laser plexer, es totalmente indoloro y en solo 30 minutos se consigue el resultado deseado, el costo es ínfimamente menor al de una cirugía convencional. posterior al procedimiento quedan unas pequeñas costras que tardan en caerse aproximadamente 5 días.

Tratamientos con bótox (toxina botulínica)

En nuestro centro utilizamos el botox de mayor calidad del mercado; el Vistabel, con una excelente técnica que toma en cuenta la gestualidad asegurando así resultados naturales que le devuelven al rostro la lozanía y la belleza, permitiendo al paciente seguir mostrando sus emociones sin miedo a las arrugas. Más de 6.000 pacientes satisfechos y más de 19 años en el sector nos avalan. Este tratamiento se realiza en el consultorio, es totalmente indoloro, se aplica en pocos minutos, no deja señales y el paciente puede re-incorporarse inmediatamente a sus actividades. Los resultados aparecen entre los 3 a 15 días, momento en el cual se realiza la consulta de control.

Envejecimiento facial

En el rejuvenecimiento facial nos distingue el que evaluamos las estructuras involucradas en el envejecimiento; la piel, la grasa, el musculo y el tejido óseo. Imprescindibles a la hora de seleccionar el tratamiento ideal para cada zona del rostro y su repercusión sobre el resto del conjunto.

A la vanguardia en la Medicina Estética con las técnicas más avanzadas, así como los productos de mayor calidad del mercado. La Finalidad es devolver al rostro la juventud, respetando la simetría, la armonía y el ritmo de cada rostro, asegurando la naturalidad de los resultados, lo que forma parte de nuestra firma personal y por lo que somos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Volver a Dra. Mariela Barroso Vásquez

Artículos escritos por Dra. Mariela Barroso Vásquez - Médico estético Las Rozas de Madrid

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X