Dr. Pedro Bernáldez Domínguez

Dr. Pedro Bernáldez Domínguez

Traumatólogo

Especialista en: Prótesis de Cadera, Prótesis de Rodilla, Artroscopia, Cirugía de Hombro, Cirugía de Tobillo, Cirugía de Mano, Trauma Extrahospitalaria, Cirugía del Pie... ver más

Número Colegiado: 21/3966

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Centro Traumatología Deportiva Dr. Bernáldez

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

Ampliar
1
2

Opiniones sobre Dr. Pedro Bernáldez Domínguez

4,9

Resumen basado en 158 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Pedro Bernáldez Domínguez?

Opinar

Lo mejor: "La atención por parte del Dr. Bernáldez ha sido excepcional, su preocupación por la mejoría del paciente y su absoluta dedicación en su trabajo hace que sea un médico excelente."

Podría mejorar: "Por mi parte no creo que haya que mejorar en nada."

Motivo de la visita: Sindrome del Piramidal

Paciente que se visitó con Dr. Pedro Bernáldez Domínguez en Centro Traumatología Deportiva Dr. Bernáldez

Lo mejor: "A destacar sobre todo la profesionalidad tanto del doctor Bernaldez como la de su equipo.Las facilidades que me ha ofrecido para poder enviarle pruebas por correo, valorarlas y atenderme me han hecho ahorrar tanto tiempo como dinero.Aparte,mi hombro que estaba destrozado esta como nuevo.Mil gracias"

Motivo de la visita: operacion hombro derecho destrozado

Paciente que se visitó con Dr. Pedro Bernáldez Domínguez en Centro Traumatología Deportiva Dr. Bernáldez

Lo mejor: "La atención y profesionalidad de todo el personal"

Motivo de la visita: Tendinitis

Paciente que se visitó con Dr. Pedro Bernáldez Domínguez en Centro Traumatología Deportiva Dr. Bernáldez

Lo mejor: "Fast and accurate diagnosis and also a solution for my shoulder. Friendly approach from the doctor and all the team."

Podría mejorar: "Everything OK"

Motivo de la visita: Shoulder problem

Paciente que se visitó con Dr. Pedro Bernáldez Domínguez en Centro Traumatología Deportiva Dr. Bernáldez

Ver las 158 opiniones sobre Dr. Pedro Bernáldez Domínguez

Experiencia

Formación

  • Especialista en Traumatologia y Cirugia OrtopedicaSevilla2003
  • Especialista en Terapias Biologicas y Ecografia Aparato LocomotoroSevilla2008
  • Master Nacional en Traumatologia DeportivaUCAM2010
  • Experto en Ecografia y Terapias EcoguiadasFemede2014

Sobre mí

Nominado Finalista

Número Colegiado: 21/3966

 
Escuchar al paciente, enternder su problema e intentar resolverlo lo antes posible, 

Dr. Pedro Bernáldez Domínguez.
TRAUMATOLOGIA DEPORTIVA Y CIRUGÍA ORTOPÉDICA

- Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla durante los cursos académicos 1990-1996.

- Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica vía M.I.R. en el Hospital Infanta Elena de Huelva (1998-2003).

- Curso de Doctorado en la Universidad de Sevilla. Departamento de Farmacología, Pediatría y Radiología durante el bienio 1997-1998 con la calificación de Sobresaliente.

- Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla el día 3 de Julio de 2009 con la calificación de Sobresaliente “CUM LAUDEM” con la Tesis Doctoral titulada “50 años de historia de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (1956-2006). Pasado, presente y futuro”.

- Adjunto al Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital General Básico de Riotinto. Responsable de la Unidad de Miembro Superior, Traumatología Deportiva y Cirugía Artroscópica (Cirugía Mayor Ambulatoria y la Cirugía Mínimamente Invasiva) desde los años 2007-2014.

- Director del Sport Medical Center “Centro de Traumatología Deportiva Dr Bernáldez” de Sevilla (www.clinicabernaldez.com).

- Desarrolla su actividad médica privada dentro del Grupo Traumainnova (www.traumainnova.com). Durante 4 años fue Director del Equipo de Traumatología encargado de prestar las urgencias traumatológicas del Hospital NISA Sevilla-Aljarafe (2007-2010). Desde 2011 es el responsable de la Unidad de Traumatología Deportiva en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla y Traumatólogo del equipo “Sanitas Sport”.


- Formación complementaria en la Clínica Mayo de Rochester (MN), en el Orthopaedic Center de la Rush University de Chicago, Masschussets General Hospital de Boston (BN) y en Maimonides Medical Center (NY) de los Estados Unidos, la Evangelistic Krakenhause Aldsterdof y la Endo-Klinic de Hamburgo, Alemania y otros centros de Bélgica y Francia así como distintos hospitales nacionales.

- Es MASTER NACIONAL OFICIAL EN TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA dentro del PLAN BOLONIA en la Universidad Católica de Murcia (2008-2010).

- Experto Nacional en Ecografías del Aparato Locomotor y Terapias Ecoguiadas (Infiltraciones y cirugía mínimamente invasivas) otorgado por la FEMEDE (Federación Española de Médicos Deportivos) 2014.

- Ha recibido 4 becas, 2 premios regionales y 2 nacionales –entre ellas premio Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología- y ostenta desde el año 2004 el “Título Superior de Formación SATO”. También ha recibido el PREMIO NACIONAL al mejor trabajo presentado durante el 8º Congreso de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (Sevilla. 4-6 de Junio 2009) y el I PREMIO “Dr. Manuel Gala Velasco” al mejor trabajo publicado en la revista de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia.

- Ha asistido a más de 80 cursos centrados en las patologías de Traumatología Deportiva, Miembro Superior, Cirugía Minimamente Invasiva y Cirugía Mayor Ambulatoria centrada en la Cirugía Ortopédica y Traumatología.
- Profesor en numerosos cursos y reuniones impartiendo un total de 54 ponencias regionales y nacionales.


- Dentro de su formación investigadora destacar que ha publicado un total de 30 artículos, ha escrito 7 capítulos de libros y ha editado 6 libros de texto en forma de Monografías, a saber: “Ensayos sobre Metodología Científica en la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología” (2007) , “Alteraciones acetabulares displásica, postraumáticas y posprotésicas”. Técnicas de reconstrucción” (2008), “Patología del Raquis: Nuevos avances y estrategias”(2010),“Patología traumática del Codo y sus secuelas: Nuevas ideas” (2011), “Patología del Hombro: Omartrosis primaria y secundaria”(2011), “Inestabilidad del hombro y luxaciones: Nuevos conceptos y tratamientos”(2012). Igualmente ha participado como Autor en los 2 ATLAS DE ARTROSCOPIA: IMAGEN ARTICULAR, editado por la Sociedad Española de Traumatología y Ortopedia.

- Ha presentado un total de 164 COMUNICACIONES A CONGRESOS NACIONALES haciendo hincapié en el diagnóstico y tratamiento de las patologías relacionadas con la Traumatología Deportiva, del Miembro Superior así como la Cirugía Minimamente Invasiva.

- Ha comunicado 10 trabajos en CONGRESOS INTERNACIONALES destacando el 5th CONGRESS OF THE EUROPEAN FEDERATION OF NATIONAL ASSOCIATIONS OF ORTHOPAEDICS AND TRAUMATOLOGY (EFORT).Rhodes, Greece, June 3-7, 2001, el IV CONGRESS OF THE EUROPEAN FOOT AND ANKLE SOCIETY. Seville, Spain 21-23 March 2002 y el VI INTERNATIONAL CONGRESS ON AMBULATORY SURGERY. Seville, Spain 24-27 April 2005.

- Es miembro de las siguientes Sociedades Científicas: Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO), Sociedad Española de Traumatología Deportiva (SETRADE), Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo, (SECHC) , Asociación Española de Artroscopia (AEA), Sociedad Latinoamericana de Rodilla y Artroscopia (SALRD), International Society for Sport Traumatology of the Hand (ISSPORTH), International Society of Arthroscopy and Knee Orthopedic Surgery (ISAKOS) y la European Wrist Arthroscopy Society(EWAS) .

- Ha sido elegido para el prestigioso Grupo Joven @40 de la Asociación Española de Artroscopia (solo 2 cirujanos de toda Andalucía) responsable de la artroscopia en muñeca.

- Tiene experiencia en Banco de tejidos ya que colaboró a la incorporación del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital de Riotinto dentro del Banco de Tejidos y Sangre de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía llegando a realizar el primer aloinjerto domo “artroplastia de interposición” en la secuela de una fractura compleja de codo en el año 2007. Igualmente ha acudido a Cursos Internacionales sobre Transplantes de Tejidos Osteotendinosos.

- Es Instructor Nacional en Terapias Biológicas con Plasma Rico en Plaquetas.

CONCLUSIONES.

El Dr. Bernáldez combina de forma óptima los últimos avances en la Cirugía Artroscópica y la Traumatología Deportiva, haciendo una puesta al día seria en el plano asistencial y teniendo un importante papel en el mundo científico y docente, pero destacando por encima de todo este su perfil humano.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Primera visita Traumatología y Cirugía Ortopédica Detalle
    • Centro Traumatología Deportiva Dr. Bernáldez
  • Visitas sucesivas Traumatología y Cirugía Ortopédica
  • Acromioplastia por artroscopia
  • Alargamiento del tendón de Aquiles Detalle
    • Centro Traumatología Deportiva Dr. Bernáldez
  • Alargamientos tendinosos
  • Aponeurectomía, fasciectomía de una o más extremidades
  • Artroplasia de la muñeca
  • Artroplastia
  • Artroplastia de la cadera con prótesis total
  • Artroplastia hombro con prótesis
  • Artroplastia rodilla con prótesis total
  • Artroscopia con biopsia
  • Artroscopia de artrólisis grandes articulaciones
  • Artroscopia de cadera
  • Artroscopia de hombro
  • Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos
  • Artroscopia de luxación de rótula
  • Artroscopia de muñeca
  • Artroscopia de rodilla
  • Artroscopia de tobillo
  • Artrosplasia base del primer metacarpiano
  • Artrotomía en hombro, codo y muñeca
  • Artrotomía en rodilla o cadera
  • Bursoscopia de codo y rodilla
  • Capsulotomía de cadera
  • Cirugía de lesiones en ligamentos y meniscos
  • Cirugía de luxación acromioclavicular
  • Terapias biólogicas

Artículos escritos por Dr. Pedro Bernáldez Domínguez

Fascitis plantar

Tengo un espolón calcaneo. Por eso me duele el pie
Esta frase es frecuente en nuestras consultas y nos es del todo cierta dado que la causa fundamental del dolor no radica en el hueso en si sino en las partes blandas concretamente en la Fascia plantar, es decir el dolor suele ser por una Fascitis Plantar
Tratamiento
Se trata mediante taloneras o plantillas que elevan ligeramente el talón y descargan la zona de tensión.También se utilizan los analgésicos tipo (AINES), administrados por vía oral, y frío local son los remedios caseros.
Segunda etapa serian las infiltraciones con antinflamatorios esteroideos en el talón.Lo ideal es hacerlo de forma Ecoguiada
Infiltramos Corticoides o PRP

Luxación Recidivante de Hombro

El hombro es la articulación del organismo con mayor movilidad y la que más frecuentemente se luxa (se sale la bola del húmero de la glenoides).
El primer episodio de luxación de hombro suele ser por un traumatismo de alta energí­a (deportivo, laboral). Suele ser muy doloroso y se aprecia la tí­pica deformidad de “hombro en Charretera” (estrecho).
Esto origina muchas veces un calvario en el lesionado que va a tener miedo a nuevos episodios y comienza a limitar sus actividades de la vida diaria.
Tiene indicación quirúrgica la estabilización cápsula-labral por via artroscópica, llamada Bankart.

Dudas solucionadas por Dr. Pedro Bernáldez Domínguez

3 Respuestas

0 Expertos de acuerdo

1 Pacientes agradecidos

Dr. Pedro Bernáldez Domínguez está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Coincido con mi compañero. Puede hacer una vida normal evitando la flexión por encima de los 110º asi como los deportes de impacto o artes marciales.

Dr. Pedro Bernáldez Domínguez

Dr. Pedro Bernáldez Domínguez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Sevilla

Asi es, empezar lo antes posible.
Si no tienes cateter te recomiendo tomar analgésicos 20 min antes de la sesiones para minimizar el dolor
Buscate un buen fisio y compresión. Evita el edema

Dr. Pedro Bernáldez Domínguez

Dr. Pedro Bernáldez Domínguez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Sevilla

Cada vez tenemos mejores resultados y casos que parecían imposibles acaban teniendo un resultado "satisfactorio". Aparte depende del tamaño de la rotura. Hay casos que son irreparables y nos obliga a realizar otras técnicas como transferencia del Dorsal o artroplastia de Hombro

Dr. Pedro Bernáldez Domínguez

Dr. Pedro Bernáldez Domínguez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Sevilla

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X