Adrián Gaitán

Psicólogo ver más

Puerto de Santa Maria, El 1 dirección

Núm. Colegiado: AN07178

7 opiniones

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consulta

Consultorio privado
Calle Vencejos, 4, Puerto de Santa Maria, El

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros psicólogos cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Servicios populares


Calle Vencejos, 4, Puerto de Santa Maria, El

Consultorio privado

Experiencia

7 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
A
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado Otro

Bajo mi punto de vista el neurofeedback ha resultado ser complicado psicológicamente para mi. Esto con solo dos sesiones. Nadie me dijo que podía pasar esto, yo iba a tratarme síntomas leves de fibromialgia. Nada recomendable, la Salud mental es muy importante

P
Localización: Consultorio privado Trastorno del sueño por ansiedad

Lo mejor:
la técnica del Neurofeeback, me habló de ella una amiga. Quise probar y me ha ido fabulosamente bien.

A
Localización: Consultorio privado Depresión

Lo mejor:
Mi baja estima está desapareciendo. Ahora tengo un sueño de calidad y me siento bien con los demás.


U
Localización: Consultorio privado

Desconocía la técnica de neurofeedback, lo cierto es que el estrés me esta desapareciendo.


A
Localización: Consultorio privado

Me siento comprendida


P
Localización: Consultorio privado

Después de visitarlo me encuentro mejor.


P
Localización: Consultorio privado

Certero y rápido en diagnóstico. Terapia con éxito.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

¿Por qué algunos hombres tardan muchísimo en eyacular?

La eyaculación retardada es un trastorno en el que el hombre necesita un tiempo excesivo para eyacular al mantener sexo con la pareja o incluso a veces se vuelve imposible. Algunos tienen más dificultad para eyacular al practicar el coito pero tardan menos con el sexo oral o son masturbados.
Aún no se sabe a ciencia cierta cuáles son los factores que provocan este problema. Se cree que en algunos puede estar provocado por una excesiva masturbación que acostumbra al hombre a necesitar una fricción muy intensa para poder eyacular y que no puede conseguir mediante la penetración.
Algunas teorías postulan que la corteza cerebral de las personas con este trastorno está excesivamente activada durante las relaciones sexuales y que esta alta activación inhibe el reflejo de eyaculación.
Y por último hay quienes consideran que la eyaculación retardada es una especie de fobia a eyacular con la pareja. En cualquier caso, es recomendable acudir a un sexólogo para evaluar y tratar este problema.

 Adrián Gaitán

Mi hija de 3 años parece tener TDAH, en el colegio le han dado ese nombre a lo que notábamos desde hace tiempo. Su pediatra nos ha hecho un test y tiene todas las papeletas. Querría saber que posibilidades tenemos de corregir esto sin que llegue a necesitar medicación a partir de los 6 años.

Al igual que expone Marta de Marco en un comentario anterior, considero que un diagnóstico de TDAH a los tres años de edad es, como mínimo, demasiado precipitado, y recomendaría esperar hasta los seis o siete años para realizar una evaluación en profundidad sólo si la conducta del chico estuviera acarreándole problemas.
Por otro lado, con respecto al TDAH y la posibilidad de tratarlo sin pastillas, existe una alternativa que se llama Neurofeedback, donde se le enseña a la persona cómo autorregular su propia actividad cerebral sin necesidad de ningún agente externo y que el cerebro pueda aprender como alcanzar el estado de concentración y de calma que de forma natural le está costando conseguir. Este tratamiento está demostrando ser muy eficaz para los síntomas típicos el TDAH.
Por supuesto, se utilice neurofeedback, medicación, o los dos tratamientos conjuntos (se pueden compatibilizar), también se recomienda combinarlos con el tratamiento psicológico y el psicopedagógico.

 Adrián Gaitán

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes