Prof. Rosario Lobato Romero

Prof. Rosario Lobato Romero

Psicóloga, Psicóloga infantil

Especialista en: Trastornos de Ansiedad, Depresión, Trastornos en Niños y Adolescentes, Intervención Psicológica, Terapia de Familia, Terapia de Pareja

Número Colegiado: AO08136

Consultas

1

Opiniones sobre Prof. Rosario Lobato Romero

4,8

Resumen basado en 6 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Prof. Rosario Lobato Romero?

Opinar

Lo mejor: "Realizamos Terapia Familiar con Charo Lobato y fue de gran ayuda para poder mejorar todos los problemas que teníamos en casa con nuestro hijo adolescente."

Podría mejorar: "Nada, es una profesional excelente."

Paciente que se visitó con Prof. Rosario Lobato Romero en Personal&Mente

Lo mejor: "Llegue a su consulta porque mi relación con mi pareja se habia terminado ..fui a buscar ayuda y ......Simplemente Gracias!!! porque es una auténtica profesional...A mi me ayudó y me guió. ..ademas de sentirme cómoda con su acompañamiento. ."

Motivo de la visita: Terapia de duelo

May G. se visitó con Prof. Rosario Lobato Romero en Personal&Mente

Lo mejor: "Charo me ha dado mucha serenidad y me ayuda a superar mis problemas de ansiedad. Ella me ha verlos de otra manera. Se lo recomendé a una compañera de trabajo y también le ha ido bien."

Motivo de la visita: Trastorno de ansiedad generalizada

Paciente que se visitó con Prof. Rosario Lobato Romero en Personal&Mente

Lo mejor: "Mi pareja y yo estábamos pasando por una racha muy mala, nos decidimos por empezar una terapia de pareja con Charo Lobato. Puedo decir que nuestra experiencia fue inmejorable, nos ayudó a entender lo que nos estaba pasando y conseguimos superarlo. Volvería sin dudar si la volviera a necesitar."

Motivo de la visita: Problema de pareja

Paciente que se visitó con Prof. Rosario Lobato Romero en Personal&Mente

Ver las 6 opiniones sobre Prof. Rosario Lobato Romero

Experiencia

Sobre mí

Número Colegiado: AO08136

Mi nombre es Charo Lobato, soy Psicóloga y Pedagoga  por la Universidad de Granada y Terapeuta Familiar y de Pareja por la Universidad Autónoma de Barcelona. Estoy colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, Nº AO08136.
Durante más de 15 años la psicología y la psicoterapia forman parte de mi vida como vocación y tarea profesional. Comencé trabajando en el campo de las drogodependencias y problemas de conducta con adultos, adolescentes y sus familias ofreciéndoles asistencia psicológica y tratamientos de desintoxicación y rehabilitación así como formación dirigida a la prevención y a la intervención en recaídas.

Más tarde, en septiembre del año 2006, abrí mi propia consulta, Personal&Mente. Centro de Psicología, Psicoterapia y Formación. Este año cumpliremos 10 años atendiendo a familias, adolescentes y adultos. Actualmente, Personal&Mente, es un centro consolidado por los años y por la profesionalidad que ofrecemos tanto mis compañeras/os como yo. Nuestro centro está especializado en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual. Psicología Infantil y de Adultos, Psiquiatría infanto-juvenil así como en ofrecer formación dirigida al Crecimiento Personal y al desarrollo de Habilidades Sociales. 

El pasado mes de mayo recibí el reconocimiento de empresaria del año 2016 en el sector Salud por la asociación de mujeres empresarias malagueñas AMUPEMA. Toda una alegría y un buen combustible para seguir ayudando a muchas personas más.

No dudes en ponerte en contacto nosotros. Estamos para ayudarte y asesorarte.

Tu salud mental y tu felicidad son muy importantes.


Experta en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: agosto 2017

Dudas solucionadas por Prof. Rosario Lobato Romero

2 Respuestas

1 Expertos de acuerdo

1 Pacientes agradecidos

Prof. Rosario Lobato Romero está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Siempre es bueno consultar a un facultativo, en este caso un especialista en cardiología para poder descartar que esas extrasístoles puedan tener un origen más orgánico que emocional (por estrés).

Las extrasístoles pueden estar originadas por el consumo de determinadas sustancias, alcohol, cafeína, algunas drogas, y también suelen ser un síntoma de ansiedad y estrés.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Prof. Rosario Lobato Romero

Prof. Rosario Lobato Romero

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Málaga

Un consumo tanto de alcohol como de drogas durante un largo periodo de tiempo lleva consigo que se desarrollen síntomas que puedan hacer sospechar un trastorno en la conducta.

Al igual que el resto de compañeras, le recomiendo una terapia combinada, esto es, comenzar un proceso de terapia psicológica acompañado de un tratamiento farmacológico. Suelen tener mucho éxito.

También es importante señalar que en muchas ocasiones, el abuso de alcohol va relacionado con síntomas depresivos previos. Muchas veces consumir drogas y alcohol es un mal afrontamiento para disminuir síntomas de ansiedad y depresión. Una válvula de escape nada recomendable.

Prof. Rosario Lobato Romero

Prof. Rosario Lobato Romero

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Málaga

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X