Dr. José Luis Montero Horche

Dr. José Luis Montero Horche

Psiquiatra

Número Colegiado: 13132

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Plaza Obispo Amigó,3. Piso 1. Puerta 2. 46007 Valencia

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dr. José Luis Montero Horche

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Dr. José Luis Montero Horche!

Experiencia

Formación

  • Licenciado en MedicinaUniversidad de Valencia1985
  • Especialista en PsiquiatríaHospital Psiquiátrico de Bétera1991

Sobre mí

Número Colegiado: 13132

El periodo de formación como Médico Interno Residente me aportó los conocimientos necesarios para familiarizarme con el manejo de los distintos aspectos de las enfermedades mentales, desde los trastornos más graves que dan entidad a esta especialidad, hasta los que se consideran de una menor gravedad, pero que a lo largo de mi carrera profesional he aprendido a valorar, como expresión del sufrimiento de las personas que acuden a nuestras consultas, con la esperanza de ver aliviadas unas molestias, que muchas veces revisten una mayor complejidad de la que se les había atribuido a priori.

Posteriormente he desarrollado mi actividad en varias Unidades de Salud Mental de la provincia de Valencia, realizando asistencia ambulatoria. También tengo experiencia en la atención de urgencias psiquiátricas, habiendo realizado guardias de Psiquiatría en el Hospital Psiquiátrico de Bétera y en el Hospital Dr. Peset de Valencia.

Asisto con frecuencia a cursos y otras actividades de formación, sobre distintos aspectos de psiquiatría y psicología.

Esta profesión requiere un estudio constante para la actualización necesaria de conocimientos, que van cambiando, y son imprescindibles en nuestro quehacer diario.

La relación médico-enfermo, tan importante en Medicina, considero que es de una gran riqueza en Psiquiatría, y cultivarla, es fundamental para conseguir el éxito en los tratamientos. La empatía y la escucha activa son imprescindibles a la hora de intentar ayudar a las personas que recurren a nosotros.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Francés
  • Valenciano

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).

Artículos escritos por Dr. José Luis Montero Horche

Visita de tratamiento

Esta consulta pretende ser un lugar idóneo para la expresión de las inquietudes y problemas, donde la privacidad es fundamental. Se busca la comodidad para las personas que acuden, y crear un ambiente propicio, donde puedan expresar sus emociones de una forma abierta.
La consulta dispone de sala de espera, en la que rara vez va a esperar más de una persona. La intimidad de los pacientes es una exigencia y la agenda está diseñada para mantenerla para cuantos acuden a esta consulta.

Dudas solucionadas por Dr. José Luis Montero Horche

308 Respuestas

215 Expertos de acuerdo

308 Pacientes agradecidos

Dr. José Luis Montero Horche está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Es frecuente la asociación de un trastorno alimentario con una depresión. Los tratamientos farmacológicos pueden ser similares y variarán en función de la sintomatología dominante. Habrá que estar atentos a la posibilidad de perder alguna toma de la medicación a consecuencia de los vómitos, y reponerla cuando se piense que esa medicación realmente no se ha absorbido.

  • Gracias 1
  • 7 expertos están de acuerdo
Dr. José Luis Montero Horche

Dr. José Luis Montero Horche

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Valencia

Es fundamental que identifique su situación como un problema, que puede estar influyendo en su vida diaria. A partir de ahí y tras la consulta con un profesional que identifique el posible trastorno, se le explicará éste. Así como la forma de solucionarlo, consiguiendo de esta forma un primer y decisivo paso para el posterior alivio de la sintomatología.

  • Gracias 2
  • 6 expertos están de acuerdo
Dr. José Luis Montero Horche

Dr. José Luis Montero Horche

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Valencia

El pronóstico puede mejorar con un tratamiento adecuado, que debe ser lo más precoz posible. Además de psicoterapia, debe hacerse tratamiento farmacológico, y en el caso de que no se tolere bien, existen distintas alternativas entre las que se pueden encontrar fármacos que no produzcan esos efectos secundarios. Consulte con su psiquiatra, que puede facilitarle esas alternativas.

  • Gracias 1
  • 5 expertos están de acuerdo
Dr. José Luis Montero Horche

Dr. José Luis Montero Horche

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Valencia

Ver las 308 preguntas respondidas por Dr. José Luis Montero Horche

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X