Dra. María José Morlán Coarasa

Dra. María José Morlán Coarasa

Psiquiatra

Consultas

Ampliar
1

Opiniones sobre Dra. María José Morlán Coarasa

5

Resumen basado en 3 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dra. María José Morlán Coarasa?

Opinar

Lo mejor: "Inmejorable a todos los niveles, con una atención cuidadosa y comprensiva, la Dra Morlan es una gran profesional cercana y muy empática. Le doy un 10!!"

Paciente que se visitó con Dra. María José Morlán Coarasa en Instituto Atem

Lo mejor: "Descar la entega hacia el paciente, me sentio muy acompañada en todo momento y la cecania transmitida ha sido clave. Diagnostico acertado."

Paciente que se visitó con Dra. María José Morlán Coarasa en Instituto Atem

Lo mejor: "No me sentido juzgada y eso me ha ayudado a salir del pozo oscuro donde me encontraba. Me has cambiado la vida Maria José. Te estaré siempre muy agradecida."

Motivo de la visita: Adicciones

Paciente que se visitó con Dra. María José Morlán Coarasa en Instituto Atem

Experiencia

Formación

  • Licenciada en MedicinaUniversidad Complutense de Madrid2010
  • Máster en Terapia de ConductaUNED2014
  • "Programa de formación continuada en Psicoterapia basada en la evidencia" Septiembre 2001-Junio 2014Hospital Universitario Marqués de Valdecilla2014
  • Especialista en PsiquiatríaHospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander2015
  • Curso Experto Universitario en Trastorno BipolarUniversidad de Barcelona2016
  • Entrenamiento de Nivel I. Eye Movement Desensitization and Reprocessing (EMDR). Instituto Español de EMDR y EMDR Europe Associatio2016

Sobre mí

http://unpaseoporlamente.com

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Francés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: julio 2016

Dudas solucionadas por Dra. María José Morlán Coarasa

50 Respuestas

170 Expertos de acuerdo

118 Pacientes agradecidos

Dra. María José Morlán Coarasa está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Habitualmente este tipo de problemas de sueño son secundarios a situaciones de estrés percibido, a veces asociado a otros síntomas de ansiedad y otras veces como síntoma único. En primer lugar habría que valorar si ella se encuentra en una situación de estrés por preocupaciones relacionadas con estudios, compañeros, parejas, amigos, futuro... La mayoría de las veces estas situaciones son pasajeras y por tanto los síntomas que aparecen como el insomnio también lo son y ceden de manera espontánea en unos días o semanas. Si esta situación se prolonga en el tiempo o si el malestar que le genera le impide realizar una actividad normal del día a día, sería recomendable consultar con un psicoterapeuta para evaluar la situación y ofrecer una solución individualizada. Un saludo.

  • Gracias 3
  • 11 expertos están de acuerdo
Dra. María José Morlán Coarasa

Dra. María José Morlán Coarasa

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Toledo

En primer lugar sería recomendable que su pediatra de cabecera hiciera una valoración para saber si la pérdida de apetito se trata de un síntoma asociado a un proceso orgánico, ya que es lo primero que habría que descartar. Si esto se descarta y la falta de apetito persiste, sería conveniente realizar una evaluación psicológica para conocer el posible origen del síntoma y tratarlo. De todas formas, normalmente el pediatra, en función de su valoración solicitará las pruebas que considere necesarias y realizará la derivación al especialista correspondiente. Un saludo

  • Gracias 3
  • 9 expertos están de acuerdo
Dra. María José Morlán Coarasa

Dra. María José Morlán Coarasa

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Toledo

Sí, 100 mg es una dosis normal de sertralina. Tenga en cuenta que 30 mg de paroxetina no corresponden a 30 mg de sertralina, son moléculas diferentes y las dosis equivalentes cambian. Los efectos secundarios no serán distintos de los que produjera la paroxetina (salvo el aumento de peso, que es mucho menos frecuente con la sertralina). Un saludo

  • Gracias 4
  • 8 expertos están de acuerdo
Dra. María José Morlán Coarasa

Dra. María José Morlán Coarasa

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Toledo

Ver las 50 preguntas respondidas por Dra. María José Morlán Coarasa

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X