Dr. Carlos Orduna Magán

Dr. Carlos Orduna Magán

Oftalmólogo

Especialista en: Cirugía Refractiva con Láser, Tratamiento del Glaucoma, Retina Clínica, Retina Quirúrgica, Vítreo, Cataratas

Reserva de cita

1

¿En qué consulta quieres visitarte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

Ampliar
1
2

Opiniones sobre Dr. Carlos Orduna Magán

5

Resumen basado en 59 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Carlos Orduna Magán?

Opinar

Lo mejor: "La exhaustividad, rigor y rapidez de las pruebas diagnósticas, en la primera visita. La inmediata decisión de intervenir, también en la misma mañana. La intervención en un plazo muy corto de tiempo. La precisión en una intervención bastante delicada dado el estado del ojo. Profesionalidad."

Podría mejorar: "Nada que decir. Al cabo de cuatro meses le evolución ha sido muy buena, con la visión bastante recuperada. Muy agradecido y muy contento de haber acudido al Dr Orduna desde Granada guiado por las buenas referencias de otros pacientes."

Motivo de la visita: Membrana epirretiniana macular

Paciente que se visitó con Dr. Carlos Orduna Magán en P. º General Martinez Campos 11 (6º Izq)(Pacientes privados) (ADESLAS, CASER) LASER MIODESOPSIAS

Dr. Carlos Orduna Magán respondió a esta opinión

Estimado paciente, muchas gracias, es una satisfacción para mi equipo y para mí poder manejar exitosamente los problemas de los pacientes. Un cordial saludo,

Lo mejor: "Que me recomendaran su consulta, ya que me ha operado el Dr Orduna y he quedado muy satisfecho. El trato personal de el Dr como de todo su equipo ha sido excelente. Le recomendaría a todo el mundo que se ponga en mano de este DR y su equipo, que no se arrepentirá nunca, yo le estoy muy agradecido."

Podría mejorar: "No se puede mejorar mas, lo hacen todo tan bien que hay poco que mejorar"

Paciente que se visitó con Dr. Carlos Orduna Magán en P. º General Martinez Campos 11 (6º Izq)(Pacientes privados) (ADESLAS, CASER) LASER MIODESOPSIAS

Dr. Carlos Orduna Magán respondió a esta opinión

Estimado paciente, tanto para mí como para mi equipo es una enorme satisfacción y orgullo tener estas opiniones de los pacientes. Muchas gracias, reciba un cordial saludo,

Lo mejor: "La atención del personal, su profesionalidad y las amplias explicaciones para aclarar todo tipo de dudas."

Motivo de la visita: Manchas flotantes

Paciente que se visitó con Dr. Carlos Orduna Magán en Clínica Oftalmología Orduna

Dr. Carlos Orduna Magán respondió a esta opinión

Muchas gracias, Tanto yo como mi equipo creemos que el paciente debe ser partícipe de las pruebas y comprender la exploración y mi visita diagnóstica. Tratamos a nuestros pacientes como nos gustaría que nos tratarán a nosotros Un cordial saludo,

Lo mejor: "Quiero comentar mi fabulosa experiencia con el doctor Orduna, aconsejando a todas las personas que padezcan esta dolencia que se animen. Fui intervenida por el doctor con laser elleg en Noviembre de 2016 y el motivo de no escribir hasta ahora ha sido esperar la evolucion."

Podría mejorar: "Pero debo admitir que en mi caso es todo inmejorable. Ha sido un acierto que ha cambiado mi calidad de vida. Desde aqui animo a todas las personas que tengan este problema"

Motivo de la visita: Moscas en ojo derecho (Vitriolisis).

Paciente que se visitó con Dr. Carlos Orduna Magán en Clínica Oftalmología Orduna

Dr. Carlos Orduna Magán respondió a esta opinión

Estimada paciente, me alegra ver que está usted contenta y que ha cambiado su calidad de vida. Para mí y mi equipo es una enorme satisfacción dar solución a este molestísimo problema de las miodesopsias. Un cordial saludo,

Ver las 59 opiniones sobre Dr. Carlos Orduna Magán

Experiencia

Formación

  • Licenciado en MedicinaUniversidad Complutense de Madrid2000
  • Doctor en OftalmologíaUniversidad Complutense de Madrid2004
  • Especialista en OftalmologiaMinisterio de Sanidad2009

Sobre mí

Nominado Nominado

Estimado paciente soy el Dr Carlos Orduna Magán, en nombre de mi equipo y el mío propio, intentaré explicarle en unas breves líneas nuestra filosofía de trabajo.

1. Trato humano: desde la humildad, nuestros pacientes son atendidos todo mi equipo y por mí mirándoles a los ojos, poniéndonos al mismo nivel del paciente, para poder escuchar, comprender, diagnosticar, tratar, operar y sobre todo tranquilizar. Simplemente les atiendo tal y como me gustaría ser atendido a mí. Esta es mi principal labor y la que me hace sentirme útil a mis pacientes y a las personas que me rodean.

2. Confianza: para poder ayudar a un paciente necesito que entre ambos se cree una relación de confianza.

3. Profesionalidad: nuestra clínica tiene más de 30 años de trayectoria, más de 35 mil pacientes han confiado sus ojos en nuestro equipo de oftalmología. Estoy siempre renovando mis conocimientos y asisto a los principales congresos nacionales e internacionales. Viajo Europa y a EEUU todos los años para actualizarlos y transmitírselos a mi equipo.

4. Máxima tecnología: desde nuestros inicios hemos sido innovadores, dispusimos en 1980 del primer LASER de ARGÓN instalado en una consulta privada de Madrid, seguimos en esa línea. Nuestra consulta es muy tecnológica, disponemos de un auténtico arsenal diagnóstico y terapeútico, para poder diagnosticar y tratar a nuestros pacientes. Lo verá al ser atendido por mi equipo. Actualmente disponemos de modernisimos Laseres para el tratamiento y vaporización de las  miodesopsias (moscas volantes) mediante tecnología Laser Yag nanopulsada, Ellex.

5. Resultados: más de 10 mil pacientes han sido operados por mí, con unos resultados totalmente comparables a los publicados en la bibliografía internacional por los centros más prestigiosos de Europa y EEUU.

6. Solidaridad: desde 1995 hemos colaborado con numerosas ONG en el tercer mundo, fundamos un hospital para la beneficencia en Costa de Marfíl. En 2012 colaboramos con la Fundación Hospital Mayo Rey, y conseguimos poner en marcha un hospital en la región más pobre de Camerún, puede operar y devolver la vista a cientos de pacientes ciegos, una experiencia increible. África me dejó marcado para siempre. Actualmente el hospital sigue en marcha y seguimos colaborando con ellos y con la ONG de Costa de Marfíl First Light.

         

                                    CARLOS ORDUNA MAGAN

Cirujano Oftalmólogo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Retina y Vítreo.

Le otorgan el primer premio de investigación por su trabajo trienal llevado a cabo en el departamento de Cirugía experimental del Hospital del Aire en Madrid. Es especialista en Oftalmología vía MIR y ha conseguido el Diploma de estudios avanzados (D.E.A) en la Universidad Complutense de Madrid.  Obtiene el título de Doctor en Medicina, con la calificación final de “Sobresaliente Cum Laude” al presentar su tesis doctoral: Tratamiento del desprendimiento de retina complejo. Vitrectomía y taponamiento interno con aire durante 48 horas” dirigida por el Profesor D. Julián García Sánchez; lectura y defensa en junio 2003 en la Universidad Complutense de Madrid, departamento de Oftalmología del Instituto Ramón Castroviejo.
Miembro de la Sociedad Española de Oftalmología SEO y de la Academia Americana de Oftalmología AAO.
Dirige y desarrolla su actividad en sus propias instalaciones atendiendo pacientes derivados de todos los puntos de la geografía española, prestando sus servicios como Consultor y Cirujano Oftalmólogo. Colabora como Facultativo Especialista en Cirugía Retino-Vítrea tanto en hospitales públicos como privados.

Su continuo afán de innovar, el carácter perfeccionista y riguroso que exige su profesión y el compromiso que ha adquirido con la excelencia asistencial le han llevado a realizar en los últimos 10 años más de 50 cursos especializados de larga y media duración así como estancias clínicas en los Hospitales más emblemáticos de España y Europa de la mano de mejores profesionales, abarcando desde el área de Órbita y Oculoplástia, Superficie e Inflamación Ocular, Oftalmología Pediátrica, la unidad de Tumores Intraoculares y la sección Dacriología entre los Hospitales Universitarios La Paz, Ramón y Cajal y el Hospital Clínico de Madrid hasta el paso por la unidad de Retina y Córnea en el prestigioso Moorfields Eye Hospital de Londres.
Durante su trayectoria profesional Quirúrgica ha colaborado e intervenido a más 3000 pacientes resolviendo leves y graves enfermedades oculares: desprendimiento de retina, agujero macular, membrana epirretiniana, foveosquísis miópica, degeneración macular asociada a la edad (DMAE), retinopatía diabética, edema macular, glaucoma, catarata, transplante de córnea y cirugía refractiva.
Realiza una laboriosa tarea docente colaborando en diversas Universidades Públicas y Privadas encargándose de formar y actualizar los conocimientos de Médicos, Oftalmólogos y Opticos-Optometristas. Imparte también en nuestra clínica diversos cursos para profesionales de toda España, en los que se establecen las bases terapéuticas y guías de actuación de las patologías más frecuentes de fondo de ojo; desde el año 2008 tenemos acreditadas 20 ediciones y ya llevamos más de 160 profesionales instruidos.

Tiene la satisfacción de haber ideado, elaborado y presentado como Co-autor junto con los Doctores Fernando Orduna Díez y Raúl Orduna Magán la PATENTE del
“Sistema para la regulación de la presión intraocular en Cirugía retino-vítrea” (1996)

 Entre sus PUBLICACIONES destacan:
-“ Contusión medular traumática” Revista de investigación universitaria del trabajo 2000.
-  Publicación de la TESIS DOCTORAL en la base de datos del TESEO. 2003
-“Retinopatía del prematuro en la región de Murcia (España). Incidencia y gravedad” 2008. Autores: Hernandez M, Orduna C, Bosch V, Salinas R, Alcaraz JL, Marín JM

 Las participaciones más destacadas en PONENCIAS y CONGRESOS:

2005 “Retinopatía de la prematuridad, factores de riesgo e incidencia en grandes prematuros”
(Sociedad Oftalmológica de Madrid)

2006 “Resultados de nuestra serie de 132 recién nacidos prematuros”. “Retinopatía de la prematuridad” ( Sociedad Española de Estrabología)

 “Utilidad diagnóstica de la Tomografía de coherencia óptica en el edema de papila”
(Sociedad Española de Oftalmología)

 Comunicaciones en panel, como PRIMER AUTOR:

 “Corideremia, utilidad del diagnóstico genético”  (Sociedad Española de Oftalmología)

 “Utilidad diagnóstica de la tomografía de coherencia óptica en el edema de papila” (Sociedad Española de Oftalmología)

Y muchísimas más que no procede enumerar para no extenderme en exceso.

Le espero en mi clínica.

Reciba un afectuoso saludo.

Dr Orduna.

 

 

 

 

 


 

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: diciembre 2016

Artículos escritos por Dr. Carlos Orduna Magán

Membrana epirretiniana macular

La membrana epirretiniana macular es un tejido fibroso semitransparente que no tiene función visual y que crece encima de la parte central de la retina provocando mala visión central, vista distorsionada y metamorfopsia o visión de líneas rectas onduladas.
La mejor manera de observar su evolución es con la OCT (Tomografía de coherencia óptica), ya que al ser una estructura semitransparente es difícil visualizarla a través de cualquier otra técnica. Con este examen determinaremos si el paciente padece edema macular y agujero macular y nos permitirá tomar las decisiones médico-quirúrgicas adecuadas, que incluyen desde la Vitreolisis enzimática a la Vitrectomía mínimamente invasiva de 23G.

Cirugía láser de cataratas

La intervención que se practica en la cirugía de cataratas consiste en realizar una mínima incisión mediante LASER de FEMTOSEGUNDO. A través de la técnica de Facoemulsificación por ultrasonidos se desprende y desintegra el cristalino en minúsculos fragmentos que son extraídos y aspirados con las modernas plataformas.
El LASER de FEMTOSEGUNDO realiza una incisión en el tejido corneal menor de 2mm y un corte circular de 5,5 mm en la cápsula anterior del cristalino. Posteriormente realiza una fragmentación en sextantes y un ablandamiento del cristalino cataratoso (endurecido por el paso de los años).
Una vez han sido extraído el cristalino se implanta una lente intraocular trifocal

Ver los 10 artículos escritos por Dr. Carlos Orduna Magán

Dudas solucionadas por Dr. Carlos Orduna Magán

39 Respuestas

37 Expertos de acuerdo

35 Pacientes agradecidos

Dr. Carlos Orduna Magán está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Estimado paciente, no es normal ver relámpagos luminosos de manera espontánea por ninguno de los ojos. Dados los antecedentes que comenta debería volver a revisar la retina periférica de ambos ojos, podría padecer tracción vitreo retiniana y nuevos desgarros en la retina. Le recomiendo que acuda a un oftalmólogo especialista en patogía vítreo-retiniana.
Reciba un saludo.

  • Gracias 1
  • 5 expertos están de acuerdo
Dr. Carlos Orduna Magán

Dr. Carlos Orduna Magán

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Madrid

Parece que Usted ha padecido una cirugía de catarata complicada, por ahora su oftalmólogo deberá controlar la presión ocular, inflamación ocular, el edema corneal, su mácula y su retina periférica.
Dentro de un mes, una vez pasada la inflamación ocular, se deberá valorar esa masa flotante y decidir el tratamiento más adecuado.
Es posible que mejore casi completamente al resolver su inflamación ocular en el transcurso de este mes postoperatorio.
Reciba un saludo.
Dr Orduna

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
Dr. Carlos Orduna Magán

Dr. Carlos Orduna Magán

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Madrid

Usted ha padecido una complicación durante el transcurso de la cirugía, es posible que padezca un edema macular o un desprendimiento de retina.
Debe acudir a una consulta especializada en retina para valorar su caso con detalle.
Reciba un saludo.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
Dr. Carlos Orduna Magán

Dr. Carlos Orduna Magán

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Madrid

Ver las 39 preguntas respondidas por Dr. Carlos Orduna Magán

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X