Prof. Isaac Penalba Font

Prof. Isaac Penalba Font

Psicólogo

Especialista en: Psicoterapia para Adultos, Psicoterapia de Adolescentes, Psicología Infantil, Depresión, Trastornos de Ansiedad

Número Colegiado: 22975

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Ali Beí, 92, 1-1 08013 Fort Pienc Barcelona

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2

Opiniones sobre Prof. Isaac Penalba Font

5

Resumen basado en 2 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Prof. Isaac Penalba Font?

Opinar

Lo mejor: "Me ha gustado la profesionalidad que demuestra, la empatia y capacidad de análisis. Así como su trato."

Podría mejorar: "Todo correcto."

Pedro S. se visitó con Prof. Isaac Penalba Font en Ali Beí, 92, 1-1

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Prof. Isaac Penalba Font respondió a esta opinión

Muchas gracias ¡vuestra opinión es muy importante!

Lo mejor: "Desde el primer momento nos sentimos muy comprendidas y acompañadas. El problema que teníamos era que mi pequeña de 6 años no podía separarse de mí, hasta el punto de ser poco funcional, e Isaac nos ayudó/ayuda a comprender otras maneras de relacionarnos más adecuadas, potenciando su autoestima."

Podría mejorar: "No dispone de sala de espera, pero por suerte el despacho se encuentra en una zona muy agradable para pasear y entretenerte durante esos 45 min."

Motivo de la visita: Problemas de relación

Paciente que se visitó con Prof. Isaac Penalba Font en Ali Beí, 92, 1-1

Prof. Isaac Penalba Font respondió a esta opinión

Muchas gracias por publicar tu opinión, se agradece el gesto. Saludos!

Experiencia

Formación

  • Baccalauréat en Sciences Économiques et Sociales.Lycée Français de Barcelone2005
  • Graduado en PsicologíaUniversitat de Barcelona2012
  • Curso sobre Inteligencia EmocionalInstitut Mensalus2013
  • Master en Psicopatología clínicaFundació Vidal i Barraquer - Universitat Ramón Llull2016
  • Master en Psicoterapia psicoanalíticaFundació Vidal i Barraquer - Universitat Ramón Llull2016
  • Curso de Especialización en Atención PrecozFundació Eulàlia Torras de Beà2016
  • Curso Especialización en Niños Prematuros. La importancia de la Vinculación.Fundació Eulàlia Torras de Beà2017
  • Metapsicología freudianaEscola de Clínica Psicoanalítica amb Nens i Adolescents2017

Sobre mí

Número Colegiado: 22975

Soy psicólogo de orientación psicoanalítica y me dedico a la psicoterapia infanto-juvenil y de adultos. Tengo dos másters y diversos cursos especializados en la temática así como experiencia con diversos tipos de población en dispositivos asistenciales públicos y en consulta privada. Actualmente trabajo en el centro Pragma, Metgesdmolins como psicólogo de adultos e infanto-juvenil.

¿En qué consiste una psicoterapia psicoanalítica?

Un aspecto esencial del psicoanálisis es el reconocimiento de que nuestra vida emocional es compleja y que tiene una dimensión inconsciente.

La psicoterapia psicoanalítica que ofrezco consiste en el encuentro frecuente y regular entre paciente y terapeuta en un espacio neutral, de intimidad y confianza con un objetivo claro: crear una relación a través de la cual se facilita una mayor comprensión de uno mismo y del funcionamiento de la propia mente, a encarar y resolver los conflictos, disminuir el sufrimiento y mejorar la calidad de vida.

A diferencia de otras orientaciones donde se busca modificar conductas, maneras de pensar o dar pautas y consejos, en mi consulta el método empleado busca el cambio por otra vía menos precipitada. La creación de un vínculo de confianza paciente/terapeuta, el descubrimiento de conflictos y defensas y la paulatina ampliación de recursos mentales que fomenten un cambio duradero, demostrado por numerosos estudios, conlleva un cierto esfuerzo necesario para alcanzar los objetivos de una psicoterapia con garantías.
Obviamente, cada caso se valora en función de las posibilidades y necesidades de cada paciente buscando siempre las mejores condiciones para el tratamiento.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Catalán
  • Francés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: julio 2017

Artículos escritos por Prof. Isaac Penalba Font

Reeducación psicopedagógica

Las reeducaciones son intervenciones educativas con el objetivo de mejorar y desarrollar las capacidades intelectuales y emocionales de niños y adolescentes con problemas tanto de aprendizaje como emocionales. Van dirigidas a aquell@s alumn@s que por determinadas razones no alcanzan los conocimientos de su curso o muestran alguna dificultad específica de aprendizaje. En este punto se interviene para que adquieran la autonomía necesaria para seguir con su desarrollo cognitivo y emocional. En definitiva, la reeducación que ofrezco consiste en establecer las bases para cimentar futuros aprendizajes.

Disfunciones sexuales

Las disfunciones sexuales en nuestra sociedad son una problemática común que puede tratarse por diferentes vías dependiendo de si tienen un origen orgánico, psicológico o una combinación de ambos.
En mi consulta trato, una vez descartado un origen orgánico, aquellas disfunciones que son de origen psicológico o al menos donde lo psicológico tiene una incidencia notable. A través de la historia de la persona vamos recogiendo aquellos conflictos, a veces inconscientes, que puedan estar desencadenando su sintomatología e intentamos darle significado. Conseguimos de esta manera hacer consciente lo inconsciente, tomar control sobre el origen del problema y combatirlo.

Dudas solucionadas por Prof. Isaac Penalba Font

14 Respuestas

29 Expertos de acuerdo

5 Pacientes agradecidos

Prof. Isaac Penalba Font está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Suscribo las palabras de mis compañeros y sólo me cabe añadir que entiendo que se busque una explicación rápida para nuestro malestar. Todos queremos saber lo que nos pasa cuanto antes para poder seguir con nuestras vidas también lo antes posible. Sin embargo, cuando el cuerpo nos da señales de alarma es hora de parar, pensar sobre nuestra situación y si es necesario pedir ayuda, como de hecho ya estás haciendo. Animo y saludos.

  • Gracias 0
  • 7 expertos están de acuerdo
Prof. Isaac Penalba Font

Prof. Isaac Penalba Font

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Barcelona

Hola, tal y como comenta mi compañera, en estos casos lo recomendable es hacer sentir a esa persona que estás ahí. Proponerle actividades para que se distraiga, seguir haciendo las cosas que os unen será beneficioso para ella. La realidad es que una persona tiene que querer ser ayudada, es algo que tiene que nacer de ella, estar en disposición. Si no es el caso no podemos obligarla o imponerle la ayuda, a excepción de casos graves donde sí habria que informar. Eso no significa que no podamos, además de hacer lo expuesto arriba, transmitirle la preocupación que la gente que la quiere siente por ella en estos momentos e intentar de esta manera que tome conciencia de su problema y facilite la demanda de ayuda.
La negativa de un ser querido a ser ayudado es siempre un asunto complicado pero con paciencia y cariño se pueden conseguir grandes avances. ¡Animo! Espero haberte ayudado.

  • Gracias 0
  • 5 expertos están de acuerdo
Prof. Isaac Penalba Font

Prof. Isaac Penalba Font

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Barcelona

Hola, sin conocer el caso podria decir q para facilitar el sueño de su bebé podria establecer una rutina consistente de buenas noches y brindarle un objeto transicional, me explico. Las rutinas ayudan a los pequeños a sentirse seguros y a sentir q tienen un cierto control de la situación ya que la repetición de las cosas les ayuda a poder predecirlas. Por ejemplo bañito, cena y masaje o bien música suave o leer un cuento. Es importante realizar dichas rutinas y siempre q se pueda a la misma hora ya que así podrá anticipar y prepararse para lo que viene. Crear un ambiente relajado con antelación para reducir la excitación y el juego también es importante.
En cuanto al objeto transicional (mantita, peluche, cobija), es un objeto que le recuerda a la madre (por el olor, porque es el que tiene desde recién nacida) y que le permite hacerse una representación de ella cuando ésta no esté presente en un momento de angustia.
Por úlimo, es importante q os sienta cerca física y emocionalmente.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
Prof. Isaac Penalba Font

Prof. Isaac Penalba Font

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Barcelona

Ver las 14 preguntas respondidas por Prof. Isaac Penalba Font

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X