Rocío Tena Ruano

Rocío Tena Ruano

Psicóloga, Psicóloga infantil

Especialista en: Psicología Infantil, Psicoterapia de Adolescentes, Psicoterapia para Adultos, Trastornos de Ansiedad, Depresión

Número Colegiado: AN08036

Reserva de cita

Dirección de la consulta

C/ Vicente Flores Navarro 14, (Local 2) 41010 Zona Triana Sevilla

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Rocío Tena Ruano

5

Resumen basado en 15 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Rocío Tena Ruano?

Opinar

Lo mejor: "Totalmente recomendable"

Paciente que se visitó con Rocío Tena Ruano en C/ Vicente Flores Navarro 14, (Local 2)

Lo mejor: "Se le ve una persona preparada y eso da mucha confianza. Resuelve las dudas que tengas rápidamente. Mi hijo ha aprendido a solucionar por él mismo sus dificultades. Nosotros ahora lo comprendemos y sabemos cómo poder ayudarle mejor. La terapia ha unido más a la familia. Muy recomendable."

Motivo de la visita: Confusión comportamiento hijo

Paciente que se visitó con Rocío Tena Ruano en C/ Vicente Flores Navarro 14, (Local 2)

Lo mejor: "Ha sido una experiencia muy positiva. Ahora se enfocar mis problemas de otro modo y me siento libre. La recomiendo sin duda por su profesionalidad, cercanía y empatía."

Motivo de la visita: Fobia social

Paciente que se visitó con Rocío Tena Ruano en C/ Vicente Flores Navarro 14, (Local 2)

Lo mejor: "Nos hemos sentido muy cómodas con ella, es una persona encantadora. Estábamos pasando por una situación delicada y mi hija estaba muy decaída. Ella dio un cambio radical desde que empezó a ir a la consulta de Rocío. El trato ha sido excelente."

Motivo de la visita: Separación, depresión adolescente

Paciente que se visitó con Rocío Tena Ruano en C/ Vicente Flores Navarro 14, (Local 2)

Ver las 15 opiniones sobre Rocío Tena Ruano

Experiencia

Formación

  • Terapia Corporal IntegrativaUniversidad de Sevilla2008
  • Sexología ClínicaUniversidad de Sevilla2008
  • Licenciada en PsicologíaUniversidad de Sevilla2011
  • Máster Sanitario de Práctica Clínica en Salud MentalAsociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual 2013
  • Detección y Evaluación de Abuso Sexual en MenoresColegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental2013
  • Máster Sanitario en Psicología Infanto- JuvenilAsociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual2014
  • Intervención Psicológica en Emergencias y DesastresColegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental2014
  • Atención a la Salud de Personas Transexuales, Transgénero y con Disconformidad de GéneroFOCAD2014
  • RisoterapiaFundación Don Bosco2015
  • Experto Universitario: “El Maltrato Infantil: Aspectos clínicos, Prevención y Tratamiento"UNED2017

Sobre mí

Número Colegiado: AN08036

Licenciada por la Universidad de Sevilla y miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental, nºAN08036. Poseo el reconocimiento de profesional sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Estoy especializada en Psicología Clínica y Psicología Infanto-Juvenil, a través del Master Sanitario de Práctica Clínica en Salud Mental y el Máster Sanitario de Psicología Infanto-Juvenil de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual. Además, y como parte de mis inquietudes profesionales y personales, realizo formación continuada para ampliar conocimientos y estar al día de los avances científicos en la disciplina.

Trabajo como terapeuta en Sevilla donde tengo mi consulta de Psicología. Además de realizar sesiones individuales y grupales en el ámbito de la consulta privada, imparto junto a otros profesionales talleres, cursos y charlas en otros espacios en los que colaboro. En la actualidad, me dedico a la atención psicológica en niños, adolescentes y adultos a los cuales ayudo a mejorar su calidad de vida y a encontrar el equilibrio y bienestar personal. Asimismo, codirijo el proyecto de Cultura Emocional desde el que se programan actividades y talleres de Psicología orientados al conocimiento y manejo de emociones junto con la promoción de la cultura y el ocio.

El principal objetivo que busco con la terapia, desde una orientación esencialmente Cognitivo-Conductual, es ayudarte a aprender de tus experiencias vitales y a utilizar los recursos personales adecuados para gestionar tu vida, afrontando así de una forma efectiva las situaciones que se te presenten en tu día a día. La cercanía, la empatía,el respeto y el compromiso son los pilares fundamentales en los que baso mi metodología de trabajo.

Gracias por visitar mi sitio web. Espero pronto poder ayudarte con mi trabajo.

Rocío Tena.

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Francés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: febrero 2017

Dudas solucionadas por Rocío Tena Ruano

105 Respuestas

91 Expertos de acuerdo

146 Pacientes agradecidos

Rocío Tena Ruano está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

La psicoterapia puede ayudarte a entender lo que te sucede, a encontrar el origen de tu malestar y el significado que tiene para ti el vincularte a alguien. Te recomiendo que consultes con un/a psicólogo/a para que pueda estudiar tu caso en profundidad y pueda guiarte en el descubrimiento de recursos personales para que puedas gestionar tus relaciones de una forma más beneficiosa para ti.

El proceso psicoterapéutico permitirá que puedas conocerte más y entender lo que necesitas en tus relaciones y lo que estás expresando a través de estos comportamientos que mencionas.

¡Ánimo! Con motivación y esfuerzo podrás avanzar.

  • Gracias 2
  • 7 expertos están de acuerdo
Rocío Tena Ruano

Rocío Tena Ruano

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Sevilla

Te recomiendo que consultes con un/a psicólogo/a para que pueda realizarte una evaluación en profundidad de tu caso. A través del proceso psicoterapéutico podrás aprender estrategias y herramientas personales para gestionar lo que te sucede de una forma más positiva para ti. Este proceso es un camino de autodescubrimiento en que el/la psicólogo/a te acompañará para que descubras el origen de tu malestar y los factores que lo mantienen para que puedas hacerle frente por ti mismo. Podrás entender el motivo de tu tristeza, inconformismo e ira y lo que estás expresando a través de estas emociones.

¡Ánimo! Con constancia y esfuerzo podrás liberarte de tu malestar.

  • Gracias 2
  • 5 expertos están de acuerdo
Rocío Tena Ruano

Rocío Tena Ruano

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Sevilla

En primer lugar, te recomiendo que acudas a tu médico y le comentes los síntomas que presentas para que pueda solicitarte las pruebas pertinentes y se descarten causas orgánicas.

Por otro lado, si consideras que el miedo que comentas a padecer una enfermedad grave está interfiriendo en tu vida, es importante que puedas trabajarlo con psicoterapia para que adquieras herramientas personales que te permitan manejar estas situaciones de una forma más efectiva para ti y que no te generen malestar.

La ansiedad, en ocasiones, es una respuesta adecuada y necesaria del organismo ante un peligro que se percibe. Sin embargo, a veces esta ansiedad también aparece ante peligros que no son reales y que la persona los anticipa, o el peligro es real, pero la ansiedad es desproporcionada. Si consideras que este puede ser tu caso, te animo a que consultes con un/a psicólogo/a para que pueda realizar una evaluación de lo que te sucede en profundidad y puedas aprender a controlarlo. ¡Ánimo!

  • Gracias 2
  • 5 expertos están de acuerdo
Rocío Tena Ruano

Rocío Tena Ruano

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Sevilla

Ver las 105 preguntas respondidas por Rocío Tena Ruano

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X