Guía de cuadros médicos de Lagun Aro

Aseguradora de Salud

Cuadro médico Lagun Aro por ciudad

Opiniones sobre Lagun Aro

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Lagun Aro!

Respuestas de los expertos

Expertos de Lagun Aro están respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Dr. Jaime García Campos
Dr. Jaime García Campos

Hay que definir bien que son esos "granos rojos". Como bien dice la compañera lo más probable es que sea una urticaria o un eccema.

Si se trata de un proceso urticarial (presencia de habones que duran <24h en el mismo sitio y que van cambiando...) estaría recomendado hacer uso de antihistamínicos.

Si se trata de un eccema en fase aguda con eritema (enrojecimiento), calor y pequeñas vesículas (que no creo que sea su caso), puede empeorar con la aplicación de cremas hidratantes, que pueden escocer y molestar más. En este caso estaría más indicado comenzar tratamiento con un corticoide tópico.

En cualquier caso, le recomiendo un primera visita con su médico de atención primaria, para que evalúe el cuadro y le recomiende el tratamiento más indicado o la derivación al profesional oportuno, dermatología o alergología.

Un saludo. Espero que se mejore. Atte. Dr. Jaime García - Especialista en Alergología.

Dr. Iñaki Carrero Tolosa

La epicondilitis es una inflamación de la inserción de los tendones extensores en el epicóndilo (región del codo). Se sospecha por la sintomatología y la exploración física, y se confirma visualizando la inflación mediante pruebas de imagen (ECO y/o RNM). Puede o no coincidir con una radiculopatía cervical, pero son entidades clínicas diferenciadas.
La radiculopatía cervical (residual) se puede evidenciar mediante un estudio EMG (Electromiograma), mientras que una epicondilitis aislada no altera el EMG.
Un saludo.

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X