Guía de cuadros médicos de Lagun Aro

Aseguradora de Salud

Cuadro médico Lagun Aro por ciudad

Opiniones sobre Lagun Aro

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Lagun Aro!

Respuestas de los expertos

Expertos de Lagun Aro están respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Dra. Irene Martinez Nieto
Dra. Irene Martinez Nieto

Buenas tardes. Sería necesario tomar una radiografía para comprobar si hay infección remanente. En función de la gravedad de la infección se valora un retratamiento, extracción o hacer un seguimiento de su caso. Puede deberse a que la anatomía de los conductos nerviosos de su diente sea especialmente compleja, que el empaste no haya sellado adecuadamente u otros motivos que hay que descartar, pero cada caso es único y solo en el consultorio es posible satisfacer completamente su duda. Espero haberle ayudado. Un saludo.

Dr. Jaime García Campos
Dr. Jaime García Campos

En principio no está recomendado en menores de 2 años el uso de Cetirizina si bien es cierto por otra parte que existen datos clínicos de uso desde los 6 meses de edad, y que la misma Cetirizina es un antihistamínico seguro que se puede usar durante embarazo y lactancia.

La dosis estandar en adultos es de 10mg al día. En niños de 6 a 12 años se recomiendan 5mg cada 12h (es decir 10mg/día), en niños de 2 a 6 años 2.5mg cada 12h (es decir 5mg/día). En menores de 2 años no se presentan dosis ajustadas a peso. Si hiciéramos una interpolación de dosis podríamos establecer que en menores de 2 años, los especialista que usan Cetirizina suelen administrar de 1 a 1.25mg cada 12h, lo que equivale en la presentación en gotas a 2gotas/12h y en jarabe a 1ml/12h.

En cualquier caso no medique a su hijo por cuenta propia, acuda a su Pediatra y que establezca el tratamiento más oportuno.

Un saludo. Atte. Dr. Jaime García - Especialista en Alergología.

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X