Abdominoplastia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Abdominoplastia

Información sobre Abdominoplastia

Procedimiento quirúrgico que reconstruye la pared abdominal extirpando el exceso de piel y grasa para corregir la flacidez de la zona.

¿Tienes más dudas sobre Abdominoplastia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Abdominoplastia

Un abdomen descolgado tras embarazos o gran perdida de peso puede corregirse con una sola intervención. Un buen postoperatorio es fundamental para evitar complicaciones.
Dr. Miguel Raul De La Cruz Lopez
Dr. Miguel Raul De La Cruz Lopez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Médico estético

|

Jerez de la Frontera

La piel abdominal flácida, con estrías y/o acúmulos grasos por los embarazos o la pérdida/ganancia de peso y que se acompaña de separación de los Músculos Rectos Abdominales, se elimina y se corrige con la Abdominoplastia. La evolución del procedimiento permite obtener una pared firme y con definición de los Músculos abdominales por la plicatura de los mismos. Corrección de la postura de la columna vertebral al mejorar el tono muscular. la disminución del diámetro de cintura, por la eliminación de la grasa de los “michelines” y reposición de los genitales a una posición más juvenil, con disminución del tamaño del Monte de Venus.
Dr. Federico Cardona Peña
Dr. Federico Cardona Peña Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Médico estético

|

Madrid

La abdominoplastia es una cirugía habitual en secuelas de la obesidad; así como en secuelas del embarazo, tras el parto. Son ocasiones en las que rápidos y bruscos cambios de peso hacen que la piel del estómago se vuelva muy flácida. Es una cirugía delicada que puede dejar secuelas si no se realiza con la mayor pericia; pero en manos cualificadas la satisfacción de las pacientes es máxima. La abdominoplastia puede combinarse con una liposucción, si existe acumulación lateral de grasa; o con un lipofilling si la paciente requiere una lipotransferencia de su propia grasa a otra zona corporal (facial, pecho, glúteo).
Dr. Carlos Gullón Cabrero
Dr. Carlos Gullón Cabrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Madrid

La abdominoplastia es una combinación de procedimientos cuyo objetivo es mejorar el contorno corporal. Historicamente siempre ha sido un procedimiento con un postoperatorio largo y difícil. Mediante novedosos abordajes menos invasivos como la técnica Saldanha hemos implementado enormemente los tiempos de recuperación con óptimos resultados
Dr. Leopoldo Cagigal González
Dr. Leopoldo Cagigal González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Málaga

Mejorar el contorno abdominal es algo que puede hacerse, tanto en mujeres como en hombres. Se puede eliminar grasa, estrías y pliegues, reducir la cintura y solucionar hernias en un mismo momento, y con técnicas adaptadas a cada problema. Nosotros somos expertos en devolver la apariencia del abdomen a una situación como antes de los embarazos. Una reducción de la grasa abdominal puede mejorarle su calidad de vida, mejorar su estreñimiento y problemas del suelo pélvico.
Dr. Alfredo Moreno Egea
Dr. Alfredo Moreno Egea Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Murcia

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Abdominoplastia?

Nuestros expertos han respondido 129 preguntas sobre Abdominoplastia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

En principio no veo ninguna contrindicación. Aunque si se plantea realizar la histerectomía (extirpar el útero) quizás sea mejor realizarlo antes, o en determinados casos, en el mismo acto operatorio. En general, dicha intervención por vía abierta se realiza con una incisión como la de cesárea por lo que si se realiza la abdominoplastia y años después precisa la histerectomía (o viceversa) tampoco sería un gran inconveniente. De todas formas consulte con un cirujano plástico, puesto que todas estas valoraciones pueden cambiar en función de la exploración física, especialmente si hubiera diástasis de rectos o hernias. Una vez tenga una valoración de un especialista consulte nuevamente con su ginecólogo para tomar una decisión con toda la información necesaria. Un saludo

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 172
  • 94
  • 97
Javier Buendia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

Acuda a su cirujano, comentele su problema. Le deberá hacer una completa exploración, y si lo juzga necesario, alguna prueba de imagen como la ecografía. De todas formas, es poco probable que los síntomas que refiere esten relacionados con una abdominoplastia que se realizó hace seis años, por lo que se deberá buscar otra posible causa. Un saludo. Dr. Rubén García-Pumarino. Cirujano Plástico.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 388
  • 228
  • 237
Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

Particularmente yo recomiendo iniciar los drenajes linfáticos a las 48 horas de post operatorio. Numerosos trabajos comprueban que el inicio temprano de las terapias se traduce en una recuperación más corta y más cómoda para los pacientes. Sin embargo cada cirujano tiene sus criterios y su experiencia propia. Saludos

  • 14
  • 4
  • 7
Dr. Daniel Slobodianik Correa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Barcelona

Como bien dicen mis colegas, la inflamación residual queda descartada por el tiempo que ha pasado de su cirugía (6 meses). Si abombamiento es sólo por encima del ombligo las causas posibles son: 1- Sutura del músculo ("plicatura") que se ha aflojado justo a ese nivel (respuesta correcta Dr Carballeira). Esto sería NO doloroso 2- Si el abombaiento es doloroso a la palpación, podría tratarse de un seroma (acumulación anómala de líquido linfáticos) 3- Por último, si no hay dolor podría ser grasa sobrante justo por encima de ombligo que no se niveló con liposucción. 4- Más raro sería una hernia de intestino a ese nivel, se palparía duro y le molestaría al tensar la barriga o toser. De pié afloje completamente la barriga: si aumenta considerablemente el bulto, sin duda es la sutura de plicatura suelta. Si hay dolor, seroma. Si no duele y no cambia al relajar la barriga de pie, grasa sobrante. Un cirujano llegará seguramente al diagnóstico viéndola en vivo y si persisten dudas: eco!

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 6
  • 2
  • 20
Dr. Iván Meyer González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Médico estético

Málaga

Ver las 129 preguntas sobre Abdominoplastia

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X