Acromioplastia por artroscopia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Acromioplastia por artroscopia

Qué es

El propósito de la acromioplastia por artroscopia es intentar mejorar la movilidad del hombro y disminuir el dolor que padece el paciente. Se realizará con anestesia y es posible que sea necesario el uso de sangre o hemoderivados. La intervención consiste en disminuir la fricción que se produce en el espacio subacromial con el choque de las partes óseas contra el manguito de los rotadores, durante los movimientos del hombro. Para ello, se reduce el grosor óseo, acrecentado así el espacio entre estructuras.

¿Tienes preguntas sobre Acromioplastia por artroscopia?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Acromioplastia por artroscopia recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 50 preguntas sobre Acromioplastia por artroscopia. Estas son las más populares:

¿Que debo hacer ante una Artrosis Acromioclavicular con signos de actividad observando asimismo tendinopatía degenerativa con rotura completa del tendón de inserción del músculo supraespinoso, Tenosinovitis del tendón de la porción larga del bíceps?

Respuesta de Dr. Josep Pous Barral: Si existe un compromiso subacromial franco la solución es una acromioplastia y sutura de la rotura. Si por cualquier motivo, edad, u otros condicionantes; se pueden efectuar tratamientos físicos con efectos antiálgicos y antiinflamatorios

Hace una semana me realizaron una acromioplastia, una bursectomia y una reparación de el manguito rotador. ¿Que probabilidades de mover mi brazo por completo tengo?

Respuesta de Dr. Jorge Cuenca Espierrez: Depende del tipo de rotura del manguito (aguda-crónica), si en el estudio RNm se evidenciaba atrofia grasa, rotura completa, acortamiento importante del tendón y de la edad del paciente. En casos crónicos con importante retracción tendinosa, atrofia grasa y edad elevada no se...

Que ejercicios son los correctos despues de una acromioplastia y bursectomia, cuanto tiempo se deben hacer hasta comenzar con fisioterapia? Si no se puede subir mucho el brazo ya en el 7 º dia por la pared es mala señal o es algo lento y progresivo?

Respuesta de Dr. Jose Luis Avila Lafuente: En principio, 14 días de reposo funcional sin rehabilitacion. Durante estos, sobre todo ejercicios de elevar los brazos juntos (cogidos de la mano) estando tumbado todo lo que el dolor permita.

Me acaban de hacer una Acromioplastia por Artroscopia de hombro izquierdo hace dos días,¿Como debe ser la rehabilitación,puede ayudarme un fisioterapeuta a mover el hombro?

Respuesta de Dr. Ricardo Cuéllar Gutiérrez: Sí únicamente sólo se le ha hecho este gesto quirúrgico sin reparaciones tendinosas, puede iniciarse la movilidad del hombro ayudándose del brazo sano para realizar los movimientos (se denomina recuperación auto-asistida). Sí puede contar con el concurso de un fisioterapeuta,...

Ver las 50 preguntas sobre Acromioplastia por artroscopia

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X