Acromioplastia por artroscopia

Todo acerca de Acromioplastia por artroscopia

Qué es

El propósito de la acromioplastia por artroscopia es intentar mejorar la movilidad del hombro y disminuir el dolor que padece el paciente. Se realizará con anestesia y es posible que sea necesario el uso de sangre o hemoderivados. La intervención consiste en disminuir la fricción que se produce en el espacio subacromial con el choque de las partes óseas contra el manguito de los rotadores, durante los movimientos del hombro. Para ello, se reduce el grosor óseo, acrecentado así el espacio entre estructuras.

      ¿Tienes preguntas sobre Acromioplastia por artroscopia?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Acromioplastia por artroscopia recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 39 preguntas sobre Acromioplastia por artroscopia. Estas son las más populares:

      después de la cirugía de acromioplastia, que cuidado debe tener el paciente, cuando entre a trabajar?

      Respuesta de Dr. Diego García Rodríguez: Inicialmente debe evitar coger pesos y sobretodo los movimientos por encima de la cabeza que son los que acercan el supraespinoso al acromion. De forma progresiva podrá ir realizando cada vez más movimientos. Un saludo.

      ¿Se puede seguir practicando deportes como padel después de una acromioplastia por artroscopia?

      Respuesta de Dr. Diego José Giménez Belmonte: Después de un periodo variable de recuperación, que en el caso de la acromioplastia artroscópica será de 2-4 semanas se puede volver a la práctica deportiva previa siempre de forma progresiva.

      ¿Después de la Acromioplastia podré hacer bolillos?

      Respuesta de Dr. Jorge Cuenca Espierrez: Lo podrás hacer. La actividad de bolillos se realiza por debajo de la horizontal. Con la acromioplastia puedes realizar actividades por encima de la horizontal y rotaciones sin dolor, eso quiere decir que podrás realizar actividades que antes no las podías hacer.

      Después de la operación por acromioplastia (rotura parcial tendón, tendinitis y bursitis) ¿es correcto usar el "sak" para inmovilizar, y cuánto tiempo hay que llevarlo?

      Respuesta de Dr. Jorge Cuenca Espierrez: Si solo se ha realizado acromioplastia y no reparacion tendinosa la inmovlizacion debe ser mínima. En mi experiencia a las 48-72 horas comenzar ejercicios pendulares y a los 4-7 días pasivos y acivos asistidos. Inmovilizacion solo para dormir si el paciente presenta mala...

      Ver las 39 preguntas sobre Acromioplastia por artroscopia

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X