Acromioplastia por artroscopia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Acromioplastia por artroscopia

Qué es

El propósito de la acromioplastia por artroscopia es intentar mejorar la movilidad del hombro y disminuir el dolor que padece el paciente. Se realizará con anestesia y es posible que sea necesario el uso de sangre o hemoderivados. La intervención consiste en disminuir la fricción que se produce en el espacio subacromial con el choque de las partes óseas contra el manguito de los rotadores, durante los movimientos del hombro. Para ello, se reduce el grosor óseo, acrecentado así el espacio entre estructuras.

¿Tienes preguntas sobre Acromioplastia por artroscopia?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Acromioplastia por artroscopia recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 44 preguntas sobre Acromioplastia por artroscopia. Estas son las más populares:

Soy beisbolista y tengo pinzamiento por el acromio no tengo lesion en el manguito rotador. El Dr me recomienda la acromioplastia mini open. Puedo hacer todo lo normal, y solo cuando lanzo la pelota se inflama. Que me recomiendarian hacer?

Respuesta de Dr. Diego García Rodríguez: Si el dolor es de suficiente intensidad como para interferir con su vida normal o deportiva y se encuentra limitada, si que le aconsejaría una intervención quirúrgica, pero no le recomendaría una acromioplastia mini-open por varias razones. En primer lugar porque en un...

¿Cuánto tiempo de rehabilitación se necesita después de una cirugía de acromioplastia por artroscopia?

Respuesta de Dr. Diego García Rodríguez: En realidad el tiempo de recuperación es mucho más corto que para otro tipo de intervenciones del hombro ya que no conlleva ninguna inmovilización estricta postoperatoria sino solo por confort. Eso hace que la rehabilitación pueda empezarse lo antes posible por lo que se trata de...

¿Es normal sentir mucho dolor 2 semanas después de una acromioplastia por artroscopia?

Respuesta de Dr. Jorge Cuenca Espierrez: No. No es normal. La acromioplastia suele mejorar la clínica dolorosa por síndrome subacromial o tendinopatía del supraespinoso de forma gradual, pudiendo realizar ejercicios pendulares y pasivo a la semana.

¿Cuáles son las consecuencias de una fisioterapia tardía de una acromioplastia?

Respuesta de Dr. Jorge Cuenca Espierrez: La rehabilitación en la acromioplastia se realiza para evitar adherencias y que se produzca una rigidez del hombro. La movilización temprana con ejercicios pendulares y pasivos aceleran la recuperación funcional del hombro.

Ver las 44 preguntas sobre Acromioplastia por artroscopia

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X