Anoscopia con biopsia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Anoscopia con biopsia

Información sobre Anoscopia con biopsia

Otros nombres: Anuscopia con biopsia

La anuscopia explora fundamentalmente el canal anal, mediante un tubo rígido de 7 cm de longitud. Es una técnica sencilla, no ocasiona grandes molestias al paciente y no requiere sedación. Se puede realizar sin preparación previa, aunque si se realiza, permite mejorar la visualización y facilitar la aceptación de la prueba tanto por parte del paciente como del examinador. En algunos países (Dinamarca, Australia y EE.UU.), la anuscopia se realiza en la consulta de Atención Primaria. La realización de la anuscopia por parte de los médicos de familia ha demostrado resultados satisfactorios, y evita la derivación al especialista de afecciones banales (hemorroides, fisuras, etc.) y las demoras en el diagnóstico de una enfermedad maligna.. La anuscopia es una técnica fácil de aprender y su realización requiere poco tiempo. En nuestro medio la anuscopia se realiza en las consultas de especialistas, ya sea por un médico cirujano o un especialista del aparato digestivo.

¿Tienes más dudas sobre Anoscopia con biopsia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Anoscopia con biopsia

Es un procedimiento que utilizamos de rutina en nuestra consulta médica y nos permite la visualización directa del canal anal. Con este tipo de prueba nos permite la correcta clasificación de la patología hemorroidal y adicionalmente nos permite la realización de toma de muestras (biopsia) de lesiones que se puedan encontrar en la parte distal del recto.
Dr. Pedro José Machado Liendo
Dr. Pedro José Machado Liendo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Madrid

¿Tienes preguntas sobre Anoscopia con biopsia?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Anoscopia con biopsia:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Consiste en explorar con un tubo provisto de iluminación la zona más distal del aparato digestivo. Dicho tubo se introduce como máximo 6-8 cms. La exploración se facilita mediante una crema lubricante y no acostumbra a ser dolorosa salvo que existan una fisura o un absceso de ano. Por ello se hace sin anestesia.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 1532
  • 285
  • 1693
Dr. Eduard Prats Alonso

Digestólogo

Reus

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X