Artroplastia de la Articulación Temporo-Mandibular - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Artroplastia de la Articulación Temporo-Mandibular

Información sobre Artroplastia de la Articulación Temporo-Mandibular

Otros nombres: Artroplastia articulación témporo mandibular, con o sin meniscectomia. Eminectomia

¿Tienes más dudas sobre Artroplastia de la Articulación Temporo-Mandibular? Pregunta a nuestros expertos.

¿Tienes preguntas sobre Artroplastia de la Articulación Temporo-Mandibular?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Artroplastia de la Articulación Temporo-Mandibular.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La artroplastia de la articulación temporomandibular (ATM) consiste en efectuar un abordaje abierto o mediante artroscopia para remodelar o eliminar algún tipo de lesión que afecte a las estructuras blandas: menisco, ligamentos, sinovial, etc.). O duras: superficies articulares del cóndilo mandibular o de la fosa glenoidea, de la eminencia articular anterior, etc.). Normalmente esta técnica se indica cuando existe un proceso de artrosis (proceso degenerativo articular) muy importante. Se hace con el fin de volver a la normalidad los tejidos articulares.

  • 80
  • 11
  • 32
Dr. Cosme Gay Escoda

Cirujano oral y maxilofacial

Barcelona

La indicación de efectuar una intervención quirúrgica de la articulación temporomandibular (ATM) es excepcional y solo esta indicada si fracasan todos los tratamientos conservadores (férula, fisioterapia, etc.) y la cirugía mínimamente invasiva (inyecciones intraarticulares, artrocentesis, etc.) y el paciente presenta problemas clínicos muy importantes (imposibilidad de abrir la boca, dolor muy importante, etc.). Actualmente la artroscopia tiene muy pocas indicaciones ya que su efecto principal de "lisis y lavado" se puede conseguir con la artrocentesis. Si la ATM presenta un proceso degenerativo muy importante yo le recomendaría la cirugía abierta de la articulación ya que los resultados de la artroscopia son muy deficientes. Le recomiendo que pida una segunda opinión visitando una Unidad multidisciplinaria de ATM como la que tiene el Centro Médico Teknon de Barcelona.

  • 80
  • 11
  • 32
Dr. Cosme Gay Escoda

Cirujano oral y maxilofacial

Barcelona

Existe una mejoría en el dolor articular tras artroplastia de la articulación temporo-mandibular. La inyección de plasma rico en factores de crecimiento (PRFC) asociada a la artoplastia ha demostrado una mayor eficacia en el control del dolor comparado con la artroscopia aislada (Sanromán et al, 2013), con resultados parecidos en hombres y mujeres. Aunque esto es cierto en los primeros 12 meses, una vez han pasado 2 años, la mejoría es parecida en los dos grupos (artoplastia sola comparada con artroplastia + PRFC). Tras una artroplastia, se puede inyectar PRFC a partir de las 3 semanas, con una separación entre inyecciones de 2 a 3 semanas. En total los protocolos incluyen tandas de 3 a 5 inyecciones en total.

  • 79
  • 75
  • 82
Dr. Joan San Miguel Moragas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial

Barcelona

Ver las 3 preguntas sobre Artroplastia de la Articulación Temporo-Mandibular

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X