Artroscopia de artrólisis grandes articulaciones

Todo acerca de Artroscopia de artrólisis grandes articulaciones

Qué es

Otros nombres: Artrolisis grandes articulaciones. Tratamiento quirúrgico o por artroscopia

Cuando a causa de un traumatismo, intervención o infección sufrida en la articulación de la rodilla, se padece una limitación de la movilidad, es posible mejorarla con una artrolisis, que consiste en retirar las adherencias dentro de la articulación que limitan la movilidad. Simultáneamente, se podrá actuar sobre los tendones, la cápsula articular, los músculos o el hueso. En ocasiones se podrá resolver el problema con una intervención mediante cirugía artroscópica. La artroscopia es una técnica quirúrgica que nos permite ver el interior de las articulaciones y al mismo tiempo efectuar distintas acciones, como la extirpación de un menisco, la colocación de un ligamento o el tratamiento de algunas fracturas. Se realiza con un tubo que porta un sistema óptico acoplado a una cámara de vídeo y a un sistema de iluminación. Se introduce en la articulación por una pequeña incisión, y a través de otra se llena la articulación de suero fisiológico, y mediante una tercera incisión se introducen los diferentes instrumentos de cirugía.

      ¿Tienes preguntas sobre Artroscopia de artrólisis grandes articulaciones?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Artroscopia de artrólisis grandes articulaciones recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Artroscopia de artrólisis grandes articulaciones. Estas son las más populares:

      Me hicieron Artrolisis artroscpica después de tener fractura de troquiter en el 2010.Han pasado 3 años y la rigidez del hombro no ha desaparecido,las molestias en el biceps continúan y el dolor es intenso cuando mantengo el brazo en abducción frontal y lateralmente.Son normales estas secuelas? Saludos

      Respuesta de Dr. Álex Ortiz Espada: La rigidez de hombro es uno de los retos mas complejos con los que un cirujano de hombro se enfrenta. En algunos casos, como el suyo, ésta se debe a secuelas traumáticas y por lo tanto tiene unos condicionantes muy exclusivos secundarios al proceso y tratamientos...

      ¿La artropscopia de artrólisis grandes articulaciones suele tener resultados positivos? Se trata de aumentar los grados de movilidad de rodilla, después de una fractura de meseta tibial. Después de 4 meses sólo he conseguido 90 grados.

      Respuesta de Dr. Jorge Cuenca Espierrez: Valorar primero las lesiones en la meseta tibial (escalón articular, defectos, etc). Una RNM nos daría la información de posibles adherencias y daño cartilaginoso. A partir de ahí, valorar artrólisis artroscópica (la movilización bajo anestesia, si no se utiliza artroscopio,...

      Estoy pendiente de una operación de tendones en el hombro derecho. He visto que cuando se refieren a "Condromalacia tratamiento por artroscopia" se hace referencia a la rodilla. ¿Se utiliza el mismo procedimiento para el hombro o se denomina con otro nombre?

      Respuesta de Dra. Susana García Greciano: La artroscopia es una cirugía, que se puede realizar en varias articulaciones, entre estas esta el hombro, para la reparación de tendones, la condromalacia es una patología del cartílago articular, que nada tiene que ver con los tendones.

      Me han operado 2 veces de la rodilla por grave infección y tengo la movilidad perdida. El médico ha dicho que con la artrólisis se recupera bastante movilidad. ¿Es cierto o es mejor poner prótesis directamente?

      Respuesta de Dr. Jorge Cuenca Espierrez: Si realmente el daño articular es importante y la movilidad es nula: una artrólisis puede dar calidad de vida y no supone una pérdida de tiempo para la implantación de una prótesis de rodilla.

      Ver las 12 preguntas sobre Artroscopia de artrólisis grandes articulaciones

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X