35 años lesion de slap 2 ¿porque mandan al principio un tratamiento co...

Las lesiones de SLAP deben repararse solo cuando el paciente tiene una exploracion fisica compatible con dicha lesion y si su actividad fisica se puede limitar por ella. La rehabilitacion y fisioterapia puede jugar en ocasiones un papel importante. Ademas en muchas ocasiones un SLAP puede confundirse con una variante de la normalidad (como un foramen sublabral o complejo de Buford). Un traumatologo especializado deberia de valorar su caso para recomendarle la mejor opcion. Un saludo.

  • Gracias1
  • 7 expertos están de acuerdo
  • Dr. Armando Campa RodriguezDr. Arturo Fernandez BretonDr. Gonzalo Samitier SolisDr. Jorge Cuenca EspierrezDr. Javier Muñoz MarínDra. Maria José Ferreiros CondeJordi Canosa Areste

no siempre se manda. Si tras la exploración física hay sospecha de dicha lesion , hay clínica de dolor y en la RMN se confirma, el tratamiento suele ser quirurgico. Otra cosa es que pudieran haberte mandado rehabilitación para tener un grado de movilidad y fuerza considerable antes de hacer la cirugía.

Las lesiones de SLAP en pacientes jovenes que precisan miembro superior para actividades laborales ó deportivas precisan artroscopia porque la lesión labrum superior) no tiene capacidad de cicatrizacion. Si existe clínica y exploración positivas, mas confirmación diagnóstica con la resonancia le aconsejo no retrasar la cirugía porque pasara un tiempo con síntomas hasta que decida operarse.

Ver las 22 preguntas sobre Artroscopia de rodilla

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Artroscopia de rodilla?

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Artroscopia de rodilla.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X