¿Hay que suspender la aplicación de Voltadol antes de una artroscopia...

La administración tópica no debe realizarse en los días previos a la cirugía, puede producir reacciones cutáneas que impidan la realización de la cirugía o aumenten el riesgo de infección.
La preparación de la zona a operar debe incluir la eliminación del vello unos días antes mediante rasurado eléctrico o cera, nunca con rasurado a cuchilla.
La ducha con jabón con clorhexidina la noche previa y la mañana de la cirugía es otra medida recomendable para minimizar el riesgo de infección.

Se trata de un antiinflamatorio tópico. No deberías aplicarlo en el área de la rodilla las horas previas a la cirugía. Un saludo.

Yo le recomiendo sustituirlo por frio local 24 horas antes de la cirugía, aunque pienso que no pasaría nada pero es mejor no irritar la piel con ningún tipo de fármaco, aunque el abordaje de una artroscopia es mínimo.
Saludos

Ver las 22 preguntas sobre Artroscopia de rodilla

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Artroscopia de rodilla?

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Artroscopia de rodilla.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X