He tenido luxaciones de rótula varias veces, siempre realizando fútbo...

Si tienes una luxación recidivante de rótula, lo primero que hay que realizar es una rx axial de rótula y un tac de mediciones para valorar si hay que relizar una Alerotomía externa, artroscopia o alguna técnica abierta de realineación del apto extensor de la rodilla.

Efectivamente, lo que describe correspondería a una luxación recidivante de la rótula, que se considera tributaria de tratamiento quirúrgico.

Habría que hacer un estudio mediante Rx y TAC o RMN de la rodilla, para valorar cuál o cuáles son los factores causantes de la inestabilidad rotuliana y, en función de ello, seleccionar cuál es la técnica quirúrgica más adecuada.

Según el tipo de luxación, se puede realizar una plastia artroscópica del ligamento FP medial. Es una de las técnicas artróscopicas que está dando mejores resultados.

Ver las 22 preguntas sobre Artroscopia de rodilla

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Artroscopia de rodilla?

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Artroscopia de rodilla.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X