¿Puedo empezar a correr con menisco roto o es mejor operar? No me mole...

Aunque evidentemente es frecuente que te pueda doler la rodilla al correr, salvo caída o nuevo traumatismo, la lesión a reparar por artroscopia no empeorará o se agravará significativamente por la mera acción de correr.

Generalmente, es muy raro que con una rotura meniscal se pueda realizar una actividad deportiva con normalidad. Si eres una persona sana, joven y aficionada al deporte o con una actividad laboral que te precisa estar bien fisicamente, te recomendaría la reparación de la lesión meniscal por via artroscópica.

Depende de la exploración clínica la función de la rodilla, si las pruebas complementarias indican que hay una lesión de menisco o compatible con ello, al exigirle a su articulación, le dolerá y no debe de forzarlo. Estará indicada una cirugía. Un saludo

Ver las 20 preguntas sobre Artroscopia de rodilla

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Artroscopia de rodilla?

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Artroscopia de rodilla.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X