Aumento de pecho (Mamoplastia) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Aumento de pecho (Mamoplastia)

Información sobre Aumento de pecho (Mamoplastia)

Otros nombres: Cirugía para aumentar el tamaño de las mamas; Mamoplastia de aumento; Aumento de busto; Aumento de senos.

En la actualidad, se sostiene que las prótesis mamarias no provocan enfermedades autoinmunes ni aumentan la incidencia de cáncer de mama. Esta intervención no impide una posterior lactancia, ni altera generalmente la sensibilidad de los pezones. Anestesia General. Se colocan, en general, mediante unas pequeñas incisiones de 3 cm por debajo de la areola o en la axila, por debajo del músculo pectoral, aunque a veces se ponen debajo de la mama. La cicatriz es casi invisible a los 6-12 meses de la intervención. Las complicaciones pueden ser: Hematoma durante 7 a 10 días -aunque a veces se pueda prolongar mas-, la infección intraoperatoria (muy poco frecuente), el seroma, la malposición o la formación de una cápsula fibrosa, que requiere reintervención a medio plazo. La rotura de las prótesis actuales es inusual, puesto que la mejora de materiales hace que la previsión sea que durarán de 15 a 30 años sin alteraciones. La expulsión de la prótesis es excepcional. Se prescribe reposo relativo los 5 primeros días de postoperatorio. No realizar esfuerzos los 7 primeros días. Cura con povidona yodada, previa ducha diaria, durante los 7 primeros días. Sujetador deportivo con/sin banda ortopédica superior el primer mes.

¿Tienes más dudas sobre Aumento de pecho (Mamoplastia)? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Aumento de pecho (Mamoplastia)

La única manera segura de aumentar el volumen de los senos es mediante la implantación de prótesis. Es una operación muy popular y en la red hay mucha información, pero no siempre resulta fiable. Recomiendo la web de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Hay que tener en cuenta que no todos los casos son iguales, por lo que es necesario confiar en un Cirujano Plástico y dejarse aconsejar sobre el tipo y tamaño de los implantes, asi como la vía de introducción (axilar, areolar o submamaria) y la situación del bolsillo donde van a quedar alojad0s(submuscular, subfascial o subglandular) Y no valorar solo el presupuesto. Lo barato puede resultar muy caro!
Dr. Jaume Lerma Goncé
Dr. Jaume Lerma Goncé Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Girona

El Aumento de Mama es la operación de estética más demandada en nuestra consulta. Una apariencia natural y proporcionada son fundamentales para alcanzar un resultado satisfactorio. Solo con un buen diagnostico en consulta, el uso de implantes garantizados de por vida y una larga experiencia como cirujano pueden asegurarte esa excelencia en el resultado. Adaptamos la técnica a cada paciente y en función de cada cuerpo recomendaremos usar implantes lisos o anatómicos, delante o detrás del músculo y una incisión minima en la areola, la axila o el surco submamario. Con una estancia mínima en hospital y solo una hora de cirugía conseguimos hacer realidad tus sueños.
Dr. Miguel Raul De La Cruz Lopez
Dr. Miguel Raul De La Cruz Lopez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Médico estético

|

Jerez de la Frontera

Cada paso necesario para un buen resultado en aumento mamario ha experimentado un avance considerable, que he incorporado a mis cirugías para obtener resultados cada vez mas fiables, seguros y naturales, cumpliendo la expectativas de mis pacientes: -Estudio preoperatorio y planificación 3D mediante Crisalix Virtual Aesthetics. Aplicación de realidad virtual mediante Samsung- Oculus -Cirugía, con el uso de técnicas mas avanzadas, con disecciones mas precisas, con menor inflamación y mejor confort postoperatorio. -Implantes mamarios de máxima seguridad. -Cabrera F.R.S. (Fast Recovery Surgery): postoperatorio mas confortable y corto, evitando molestias o dolores. -Seguimiento postoperatorio.
Dr. Emilio Cabrera Sánchez
Dr. Emilio Cabrera Sánchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Córdoba

El aumento de pecho, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños, para corregir la reducción del pecho y pérdida de turgencia que se produce con el paso del tiempo o tras algunos embarazos, para corregir una diferencia de tamaño entre ambos pechos o como un procedimiento reconstructivo tras cirugía del pecho. Las prótesis utilizadas son de última generación (gel cohesivo de silicona de alta calidad) y actualmente, las más seguras que existen en el mercado, con certificado y garantía.
Dr. Juan Cruz-Gimeno
Dr. Juan Cruz-Gimeno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Médico estético

|

Barcelona

La mamoplastia de aumento es una operación quirúrgica destinada a aumentar el tamaño de las mamas, por una serie de motivos: * Para mejorar el contorno corporal de la mujer, la cual por razones personales considera demasiado pequeño el tamaño de su pecho. * Para corregir una pérdida en el volumen mamario después de un embarazo. * Para equilibrar el tamaño de las mamas, cuando existe una diferencia significativa entre ellas. * Como técnica reconstructiva en determinadas situaciones.
Dr. Jose Cordoba Campos
Dr. Jose Cordoba Campos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Granada

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Aumento de pecho (Mamoplastia)?

Nuestros expertos han respondido 105 preguntas sobre Aumento de pecho (Mamoplastia).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Se considera que la operación de aumento de pecho es definitiva a los 5 ó 6 meses. En el caso de prótesis anatómicas las recomendaciones de reposo y no realización de determinados esfuerzos con el músculo pectoral serían mayores, ya que este tipo de implante puede tender a rotarse.

  • 32
  • 16
  • 13
Dr. Ramón Calderón Nájera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

No hay fecha de caducidad fija. El cambio, si fuera conveniente, va a depender del tipo de prótesis y de las características personales de cada paciente.

  • Gracias 6
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 12
  • 11
  • 12
Dr. Diego Luis Carrillo Blanchar

Cirujano plástico

Barcelona

No. La mayor cohesividad del gel ofrece una forma más estable a la prótesis pero a expensas de un tacto algo más rígido. Los geles menos cohesivos aportan un tacto más blando, pero pueden producir más pliegues e irregularidades en pacientes delgadas al deformarse más la prótesis. El gel ideal debe ser seleccionado de manera personalizada para cada mujer y su pecho. Un saludo :)

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 42
  • 39
  • 20
Dra. Olaya Sánchez Crespo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica, Médico estético

Majadahonda

Reservar cita

Hola, en este síndrome existe habitualmente una inflamacion a nivel de las venas superficiales, con tirantez y dolor a la palpacion. Yo recomiendo masajes con Trombocid forte y no recomiendo practicar ejercicios con pesas, ya que pueden aumentar las molestias. Ademas, si se ha colocado la protesis a nivel submuscular, deberia esperar un poco a realizar ejercicios de musculacion del pectoral, pues todavia no se encuentra recuperado totalmente de la intervencion, y se pueden producir lesiones. Saludos!

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 226
  • 147
  • 109
Dra. Conxita Obradors Giro Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica

Barcelona

Reservar cita

Ver las 105 preguntas sobre Aumento de pecho (Mamoplastia)

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X