Blefaroplastia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Blefaroplastia

Información sobre Blefaroplastia

Se emplea para eliminar las arrugas y "bolsas" de los párpados (superiores e inferiores), con anestesia local acompañada de sedación suave para minimizar la ansiedad. Las incisiones del párpado superior son en el pliegue del mismo, y del párpado inferior por debajo de las pestañas. Los efectos postoperatorios más frecuentes son la aparición de hematomas en los párpados (siempre) durante 7-10 días (sobre todo en el inferior) y de cicatriz visible aunque es la zona de mejor cicatrización del cuerpo. El sobrante residual (sobre todo en pacientes mayores) se suele retocar a los 3 meses. Tras la operación es necesario reposo relativo las primeras 12-24 horas; puede ducharse a partir de las 24 horas de la intervención; frío local las 24 horas siguientes a la intervención;  cura diaria con antiséptico; y crema hidratante con filtro solar una vez retirados los puntos.

 

Si tienes interés en realizarte esta cirugía, te recomendamos que consultes precios en las siguientes ciudades con especialistas y centros de renombre: Blefaroplastia Madrid , Blefaroplastia Mallorca , Blefaroplastia Málaga, Blefaroplastia Barcelona.

 

¿Tienes más dudas sobre Blefaroplastia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Blefaroplastia

La bléfaroplastia consiste en la intervención quirúrgica destinada a mejorar el aspecto de los párpados bien sea de los superiores, de los inferiores o de ambos. Habitualmente se extirpará la piel sobrante y las bolsas grasas, pero en ocasiones la grasa se redistribuirá para evitar el efecto de "ojo hundido ". Al hacer la bléfaroplastia inferior se puede asimismo tensar la piel de la zona del pómulo ( malar ) para obtener un efecto de rejuvenecimiento facial. La intervención se lleva acabo en clínica con anestesia local y sedación o anestesia general.
Dra. Silvia Wyneken Robert
Dra. Silvia Wyneken Robert Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica

|

Barcelona

La Cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting.
Dr. Juan Cruz-Gimeno
Dr. Juan Cruz-Gimeno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Médico estético

|

Barcelona

Con la cirugía de blefaroplastia conseguimos rejuvenecer la imagen del rostro, eliminando las bolsas y reduciendo las arrugas. En ocasiones también ayuda a mejorar la visión, ya que cuando el exceso de piel cuelga sobre las pestañas puede dificultar la visión periférica. El aspecto más joven y despierto se mantiene durante años; en muchos casos, los resultados son permanentes.
Dr. Carlos Gullón Cabrero
Dr. Carlos Gullón Cabrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Madrid

Muchos pacientes acuden a su Oftalmólogo para mejorar el aspecto de sus párpados, bien por exceso de piel (Blefaroacalasia), párpados caídos (ptosis palpebral) o bolsas en los párpados. La blefaroplastia suele ser la solución más indicada para mejorar en esos casos. Es una cirugía que se realiza baja anestesia local y con un postoperatorio de unos 15 días el paciente puede mejorar su aspecto de forma significativa.
Dr. Ignacio López-Marín Espigares
Dr. Ignacio López-Marín Espigares Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Granada

¿En qué consiste? : Mediante la Blefaroplastia Láser en 4D rejuvenecemos tu mirada de una forma natural manteniendo tus rasgos distintivos. Conseguiremos que tu mirada sea exclusivamente tuya. Ventajas: Gracias al uso de un dispositivo láser de CO2 para corregir los defectos diagnosticados podemos aportar los siguientes beneficios a nuestros pacientes comparado con las blefaroplastias tradicionales. -Cirugía más segura -Menos sangrado durante la intervención -Menos inflamación de los párpados tras la cirugía -Recuperación más rápida y confortable -Permite complementar la cirugía con un alisado de la piel periocular o facial que aporta un plus de hidratación y luminosidad al resultado.
Dr. Ignacio Genol Saavedra
Dr. Ignacio Genol Saavedra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Oftalmólogo

|

Madrid

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Blefaroplastia?

Nuestros expertos han respondido 125 preguntas sobre Blefaroplastia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Como dice el Dr. Rodríguez, esta intervención se suele realizar con anestesia local. No obstante, se puede aumentar el confort del paciente acompañando la anestesia local de sedación consciente (realizada por un anestesiólogo). De esta forma el paciente no recordará la intervención o lo hara muy vagamente, y tendrá sus constantes vitales controladas por un médico especialista

  • Gracias 5
  • 5 expertos están de acuerdo
  • 5
  • 9
  • 15
Dr. Miguel Pérez-Guillermo Sánchez

Anestesista

Murcia

La cirugía estética facial y cervical también la desarrollan los cirujanos maxilofaciales. Estoy de acuerdo con mis colegas, tanto cirujanos plásticos como oftalmólogos. Creo que la visita con el cirujano tiene que decantar tu decisión. El que te dé más confianza será el adecuado. Si el cirujano, a parte, emplea técnicas complementarias de medicina estética (peelings químicos, láser resurfacing, etc) antes o después de la cirugía es un valor añadido para un resultado óptimo.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 150
  • 49
  • 81
Dr. Manel Gorina Faz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Girona

El hematoma puede suceder despúes de las blefaroplastias con relativa frecuencia ya que es una zona muy vascularizada (tiene muchos vasitos). El drenaje linfático al hacer una blefaroplastia superior e inferior se ve siempre comprometido. Ten paciencia y realiza los masajes que te han recomendado. La marca de la crema es lo de menos. Solo necesitas una que sea hidratante. Un saludo!

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 35
  • 29
  • 49
Dr. Joel Joshi Otero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial

Burgos

Reservar cita

Puede haber muchas causas, como una indicación de la grasa que luego suele mejorar, una reacción a algún tipo de sutura utilizada o un quiste de inclusión porque haya quedado un poco de piel debajo de la cicatriz. Lo más apropiado es una valoración físicamente Saludos

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 73
  • 41
  • 54
Dr. Alexo Carballeira Braña Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Valencia

Reservar cita

Ver las 125 preguntas sobre Blefaroplastia

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X