Cápsula endoscópica - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cápsula endoscópica

Información sobre Cápsula endoscópica

La Cápsula Endoscópica está siendo utilizada para el diagnóstico, en adultos y niños, de enfermedades del intestino delgado como la enfermedad de Crohn, la celiaquía y otros trastornos causados por malabsorción, tumores benignos y malignos del intestino delgado, problemas vasculares y lesiones menores del intestino causadas por medicamentos, además de trastornos pediátricos del intestino delgado. Es el único método no invasivo que sirve para la visualización directa del intestino delgado en su totalidad. Una vez utilizada, la cápsula es deshechable.

¿Tienes más dudas sobre Cápsula endoscópica? Pregunta a nuestros expertos.

¿Tienes preguntas sobre Cápsula endoscópica?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Cápsula endoscópica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Ninguna en particular. La edad no supone ninguna limitación. De hecho, son los pacientes que mejor colaboran en su realización.

  • 12168
  • 892
  • 6591
Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista, Dietista , Digestólogo

Oviedo

Reservar cita

Aunque en líneas generales estoy de acuerdo con el colega Dr. Prats querría comentar que para realizar la Gastroscopia no es necesaria anestesia general. Esta exploración se puede realizar prácticamente en todos los pacientes mediante sedación con Propofol o Propofol más Midazolan y Fentanilo administrada por el endoscopista. La Gastroscopia es una exploración que no duele como la Colonoscopia (la cual para hacerla bien precisa sedación controlada por el endoscopista), pero lo que los pacientes llevan mal son las náuseas, arcadas, etc., que produce el endoscopio a su paso por la parte posterior de la boca y faringe. Estas molestias pueden ser evitadas en su totalidad con una sedación moderada y corta (ya que la exploración no es larga) o bien mediante la realización de la misma con endoscopios ultrafinos por vía transnasal. Por esta vía al evitar la parte posterior de la boca (úvula) prácticamente no existe el reflejo nauseoso que se produce cuando se estimula la úvula por vía oral.

  • 79
  • 11
  • 99
Dr. Fulgencio Dominguez Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Digestólogo

Vigo

Reservar cita

Ver las 2 preguntas sobre Cápsula endoscópica

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X