Cierre de colostomía

Todo acerca de Cierre de colostomía

Qué es

Otros nombres: Cierre de colostomia

La colostomía es un procedimiento quirúrgico en el que se saca el extremo del intestino grueso a través de la pared abdominal y las heces que se movilizan a través de dicho intestino se vacían en una bolsa adherida al abdomen. Se realiza después de una resección intestinal o lesiones y puede ser temporal o permanente. En el caso de ser temporal, el cierre de dicha colostomía implica retirar la conexión exterior y la bolsa, y recuperar el normal tránsito intestinal. Las Colostomias transitorias por heridas de Colon, se pueden cerrar después de unas semanas, cuando el Colon ha recuperado su viabilidad, y hay que verificar antes de realizar al cierre la buena continuidad de la luz distal del Colon.

      ¿Tienes preguntas sobre Cierre de colostomía?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Cierre de colostomía recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 397 preguntas sobre Cierre de colostomía. Estas son las más populares:

      Cierre de colostomía - ¿Cuáles son los cuidados postoperatorios , la alimentación y cuidados con la herida que se hizo al cerrar.

      Respuesta de Dr. Juan Carlos Ollero Fresno: Los cuidados de la herida son los mismos de cualquier herida. Lavado suave con agua jabonosa templada y aplicar Betadine a diario. La alimentación comenzará a partir del 3 ó 4 día de postoperatorio y se realizará progresivamente.. En general son heridas poco cosméticas debido a...

      Puede una persona de 78 años con cierre de colostomía tomar pharmaton?

      Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Pharmaton es un complejo polivitamínico que no tiene contraindicaciones, ni por edad ni por colostomía. Debe tomarse con precaución, dosis bajas, si existe insuficiencia renal o hepática moderadas o severas.

      ¿Cuales son las indicaciones previas si es posible la realización del cierre de colostomia en una paciente con el antecedente de sepsis abdominal, histerectomia y coloctomia por enfermedad diverticular?

      Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Nadie mejor que el equipo quirúrgico que le va a intervenir y conoce su caso para indicarle las recomendaciones previas, si es que las necesita. Los antecedentes que cuenta son para tenerlos en cuenta aunque, en conjunto, no son especialmente importantes a la hora de hacer...

      ¿A que tiempo se puede llevar una vida normal despues de un cierre de ileostomia?

      Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Depende lo que estime usted una vida "normal" y del tipo de intervención llevada a cabo y del tamaño del colon residual. Pero, en general, al mes de la intervención, si no hubo complicaciones, una persona debe estar repuesto como para llevar una vida normal.

      Ver las 397 preguntas sobre Cierre de colostomía

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X