Cierre de colostomía - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cierre de colostomía

Qué es

Otros nombres: Cierre de colostomia

La colostomía es un procedimiento quirúrgico en el que se saca el extremo del intestino grueso a través de la pared abdominal y las heces que se movilizan a través de dicho intestino se vacían en una bolsa adherida al abdomen. Se realiza después de una resección intestinal o lesiones y puede ser temporal o permanente. En el caso de ser temporal, el cierre de dicha colostomía implica retirar la conexión exterior y la bolsa, y recuperar el normal tránsito intestinal. Las Colostomias transitorias por heridas de Colon, se pueden cerrar después de unas semanas, cuando el Colon ha recuperado su viabilidad, y hay que verificar antes de realizar al cierre la buena continuidad de la luz distal del Colon.

¿Tienes preguntas sobre Cierre de colostomía?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Cierre de colostomía recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 492 preguntas sobre Cierre de colostomía. Estas son las más populares:

Tengo realizada una colostomía transversa con doble boca. ¿Este tipo de colostomía tiene más problemas para ser retirada cuando se pueda que una colostomía con una boca única?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: No tiene por qué, es una variante técnica que en general no tiene por qué comportar más riesgos ni dificultades quirúrgicas.

Llevo tres meses con colostomia por un traumatismo en el abdomen. El cirujano dice que he de esperar un año para la reconexión. Quedará normal como antes y podré comer de todo?

Respuesta de Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez: Por supuesto que ya se podría y debería cerrar la colostomía y quedará normal como antes y podrá comer de todo sin problemas. Simplemente se trata de reconstruir el tránsito por el colon a la normalidad

A mi bebe le hicieron el cierre colostomía hace 8 días, se le cayo un punto al parecer por ese orificio esta drenando, ¿A que se debe?

Respuesta de Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez: Si la fuga es poco importante, se pueden unir los bordes con un esparadrapo estrecho en tiras denominado "stiry-streap" que puede ser suficiente para intentar cerrarlo. En caso contrario, habría que darle un puntito nada más

A mi madre la operaron ayer para hacerle un cierre de Colostomia y le dejaron un pequeño drenaje, ¿Cerrará aunque tenga el drenaje?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: El drenaje se deja para eso, para drenar en caso de que haya algo que drenar. Cuando un drenaje no es productivo, no sale nada por él, el drenaje se retira y la herida se cierra sin problemas.

Ver las 492 preguntas sobre Cierre de colostomía

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X