Cierre de colostomía - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cierre de colostomía

Qué es

Otros nombres: Cierre de colostomia

La colostomía es un procedimiento quirúrgico en el que se saca el extremo del intestino grueso a través de la pared abdominal y las heces que se movilizan a través de dicho intestino se vacían en una bolsa adherida al abdomen. Se realiza después de una resección intestinal o lesiones y puede ser temporal o permanente. En el caso de ser temporal, el cierre de dicha colostomía implica retirar la conexión exterior y la bolsa, y recuperar el normal tránsito intestinal. Las Colostomias transitorias por heridas de Colon, se pueden cerrar después de unas semanas, cuando el Colon ha recuperado su viabilidad, y hay que verificar antes de realizar al cierre la buena continuidad de la luz distal del Colon.

¿Tienes preguntas sobre Cierre de colostomía?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Cierre de colostomía recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 417 preguntas sobre Cierre de colostomía. Estas son las más populares:

Puede una persona de 78 años con cierre de colostomía tomar pharmaton?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Pharmaton es un complejo polivitamínico que no tiene contraindicaciones, ni por edad ni por colostomía. Debe tomarse con precaución, dosis bajas, si existe insuficiencia renal o hepática moderadas o severas.

¿Después de un cierre de ileostomía, ¿el paciente necesita de cuidados intensivos?

Respuesta de Dr. Eduard Prats Alonso: ¡No por Dios! Es de esperar que no. Como mucho, unas horas en reanimación post-anestésica y, después, unos pocos días en el centro sanitario. Naturalmente, siempre puede surgir una complicación y, en esta eventualidad, el equipo asistencial decidirá lo más conveniente para el...

Mi madre de 70 años tiene colostomia desde hace 10 años. Le van a realizar una rectoscopia para valorar probable cierre de colostomia. Le pidieron fuera con limpieza de recto, ella tiene un tapón mucoso que no ha podido desechar con suero fisiológico ni con enemas, ¿Como podría limpiar el recto?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Lo normal efectivamente es que haya moco retenido y endurecido por los 10 años de desuso. Para la limpieza del muñón rectal a fin de evaluarlo endoscópicamente no queda más remedio que emplear enemas a baja presión pero puede ayudar si llevan sustancias jabonosas o emolientes...

Hace dos semanas le cerraron la colostomía a mi bebé de 7 meses. Ahora con cada toma de leche hace caca y es bastante aguada, nos dijeron que le diéramos sales de rehidratación. ¿Es normal?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Puede ser normal, sobre todo ignorando la causa de la colostomía que se realizó, si hubo resección intestinal asociada o no. Debe informarle de ello el equipo quirúrgico que intervino al bebé.

Ver las 417 preguntas sobre Cierre de colostomía

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X