Cierre de colostomía - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cierre de colostomía

Qué es

Otros nombres: Cierre de colostomia

La colostomía es un procedimiento quirúrgico en el que se saca el extremo del intestino grueso a través de la pared abdominal y las heces que se movilizan a través de dicho intestino se vacían en una bolsa adherida al abdomen. Se realiza después de una resección intestinal o lesiones y puede ser temporal o permanente. En el caso de ser temporal, el cierre de dicha colostomía implica retirar la conexión exterior y la bolsa, y recuperar el normal tránsito intestinal. Las Colostomias transitorias por heridas de Colon, se pueden cerrar después de unas semanas, cuando el Colon ha recuperado su viabilidad, y hay que verificar antes de realizar al cierre la buena continuidad de la luz distal del Colon.

      ¿Tienes preguntas sobre Cierre de colostomía?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Cierre de colostomía recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 403 preguntas sobre Cierre de colostomía. Estas son las más populares:

      Puede una persona de 78 años con cierre de colostomía tomar pharmaton?

      Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Pharmaton es un complejo polivitamínico que no tiene contraindicaciones, ni por edad ni por colostomía. Debe tomarse con precaución, dosis bajas, si existe insuficiencia renal o hepática moderadas o severas.

      Si después de una colostomia temporal hay que hacer quimioterapia,¿se corre el riesgo de que el intestino grueso deje de funcionar y quede definitiva?

      Respuesta de Dra. Marta Gutiérrez Moreno: Si por lo que fuera, luego no pudiera quitarse la bolsita no va a ser por la quimioterapia. No hay relación.

      ¿Cuánto tiempo duran los espasmos rectales que aparecen después del cierre de colostomía?

      Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: No tiene por qué darse espasmos rectales como fruto del cierre de una colostomía, pero si aparecen, con analgesia deben ir controlándose y desapareciendo en las siguientes 48 horas tras la primera defecación.

      ¿Hay tiempo máximo para la reconstrucción del colon? A mi padre le pusieron la bolsa hace 18 meses. ¿Se le podría quitar?

      Respuesta de Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez: No hay plazos fijos, depende de la causa que lo indicó. Consulta con su cirujano.

      Ver las 403 preguntas sobre Cierre de colostomía

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X