Cierre de colostomía

Todo acerca de Cierre de colostomía

Qué es

Otros nombres: Cierre de colostomia

La colostomía es un procedimiento quirúrgico en el que se saca el extremo del intestino grueso a través de la pared abdominal y las heces que se movilizan a través de dicho intestino se vacían en una bolsa adherida al abdomen. Se realiza después de una resección intestinal o lesiones y puede ser temporal o permanente. En el caso de ser temporal, el cierre de dicha colostomía implica retirar la conexión exterior y la bolsa, y recuperar el normal tránsito intestinal. Las Colostomias transitorias por heridas de Colon, se pueden cerrar después de unas semanas, cuando el Colon ha recuperado su viabilidad, y hay que verificar antes de realizar al cierre la buena continuidad de la luz distal del Colon.

      ¿Tienes preguntas sobre Cierre de colostomía?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Cierre de colostomía recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 384 preguntas sobre Cierre de colostomía. Estas son las más populares:

      Puede una persona de 78 años con cierre de colostomía tomar pharmaton?

      Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Pharmaton es un complejo polivitamínico que no tiene contraindicaciones, ni por edad ni por colostomía. Debe tomarse con precaución, dosis bajas, si existe insuficiencia renal o hepática moderadas o severas.

      ¿Cuanto dura la recuperacion despues del cierre de la colostomia en niños??

      Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: La colostomía en niños es una práctica quirúrgica infrecuente, casi siempre motivada por un cuadro agudo. Tras la recuperación del cuadro agudo, generalmente infeccioso o inflamatorio, el tránsito intestinal se queda restablecido y si no hay infección de la herida la recuperación...

      Mi ileostomía a aumentado un poco su tamaño, ¿es normal? ¿Al yo subir de peso también aumenta su tamaño

      Respuesta de Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez: Efectivamente al ganar peso y aumentar algo el perímetro abdominal está algo más prominente, pero sin importancia alguna.

      Dentro de 3 semanas me cerrarán la ileostomía. Mi médico tratante me formuló Salofak granulado 1 mg 2 en el día y 2 en la noche pero apenas me he tomado unas cuantas cajas de tratamiento por que la entidad no me los ha dado ¿Puede haber alguna complicación?

      Respuesta de Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez: Ninguna en absoluto. No es imprescindible el tomarlas, ni mucho menos.

      Ver las 384 preguntas sobre Cierre de colostomía

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X