Cierre de colostomía - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cierre de colostomía

Qué es

Otros nombres: Cierre de colostomia

La colostomía es un procedimiento quirúrgico en el que se saca el extremo del intestino grueso a través de la pared abdominal y las heces que se movilizan a través de dicho intestino se vacían en una bolsa adherida al abdomen. Se realiza después de una resección intestinal o lesiones y puede ser temporal o permanente. En el caso de ser temporal, el cierre de dicha colostomía implica retirar la conexión exterior y la bolsa, y recuperar el normal tránsito intestinal. Las Colostomias transitorias por heridas de Colon, se pueden cerrar después de unas semanas, cuando el Colon ha recuperado su viabilidad, y hay que verificar antes de realizar al cierre la buena continuidad de la luz distal del Colon.

      ¿Tienes preguntas sobre Cierre de colostomía?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Cierre de colostomía recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 406 preguntas sobre Cierre de colostomía. Estas son las más populares:

      Puede una persona de 78 años con cierre de colostomía tomar pharmaton?

      Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Pharmaton es un complejo polivitamínico que no tiene contraindicaciones, ni por edad ni por colostomía. Debe tomarse con precaución, dosis bajas, si existe insuficiencia renal o hepática moderadas o severas.

      Hace 1 año me realizaron una colostomía por una endometriosis intestinal. Hace 6 meses me cerraron la colostomía. ¿Ya se puede comer de todo (incluyendo bebidas gaseosas y alcohol) o nunca debo consumir productos de ese tipo o si ya puedo consumir de todo?

      Respuesta de Dra. Elisabeth Vincent Hamelin: Puede comer de todo, siempre con prudencia en cuanto a bebidas gaseosas y comidas excesivamente grasas o abundantes. Pero esto es aplicable a toda la población.

      Hace ya casi 10 meses y medio me hicieron un cierre de colostomía. ¿Creen que podría ir a un parque de atracciones?

      Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Por supuesto que puede, pero sea prudente, al igual que cualquiera que no se haya operado. Y que se divierta.

      Hace 3 años me operaron de un cáncer en el recto y quedé con una colostomía temporal que fue cerrada a los 8 meses. No he tenido problemas. ¿Puedo tener relaciones anales?

      Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Dependerá de cómo haya quedado la zona anastomótica porque en ocasiones son áreas de cierta isquemia y son frágiles, con la mucosa muy poco resistente. En general yo le aconsejaría que no, más allá del riesgo de papilomas...

      Ver las 406 preguntas sobre Cierre de colostomía

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X