Hace un mes y medio me operaron de hernia hiatal todo fue fenomenal he...

No creo que haya recidiva de la hernia al mes y medio de operarla. Los síntomas que refiere parecen más propios de una mayor presión en la zona del cardias como fruto de la funduplicatura que se suele asociar en la cirugía y que puede hacer más laborioso el ingreso del bolo alimentario en la cavidad gástrica desde el esófago. Pero es una molestia que tiende a remitir.

No son síntomas de ello, sino más bien de todo lo contrario, que la hernia ha quedado bien reparada y por ello, puede tardar algo más en pasar la comida al estómago

Las molestias que tienes son secundàrias a la cirugia . Se solucionaran a medida que pase el tiempo . Intenta comer y masticar lentamente y sin ponerte demasiada comida en la boca.
El dolor se produce porque comes ràpido y sin mastcar bien , el bolo alimenticio pasa por la parte final del esòfago ,que esta mas estrecho debido a la intervención,y produce molestias.

Ver las 52 preguntas sobre Cirugía antirreflujo o de hernia hiatal

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cirugía antirreflujo o de hernia hiatal?

Nuestros expertos han respondido 52 preguntas sobre Cirugía antirreflujo o de hernia hiatal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X