Cirugía de frenillo. Frenulectomia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cirugía de frenillo. Frenulectomia

Qué es

Cuando el frenillo del pene es demasiado corto, existe un gran riesgo de que duela, se rompa y sangre durante las relaciones sexuales. Para subsanar este problema se realiza una frenulectomia, es decir un corte longitudinal a lo largo del frenillo, con el paciente sometido a anestesia local, seguida de hemostasia y sutura de la herida longitudinalmente con material reabsorbible. La sección del frenillo permite descubrir el glande con mucha facilidad, y el paciente tendrá relaciones sexuales más placenteras y podrá realizar micciones normales. El postoperatorio dura solamente un par de semanas.

      ¿Tienes preguntas sobre Cirugía de frenillo. Frenulectomia?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Cirugía de frenillo. Frenulectomia recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 76 preguntas sobre Cirugía de frenillo. Frenulectomia. Estas son las más populares:

      Tengo 48 años, ¿podré quitarme el frenillo?

      Respuesta de Dra. Montserrat Salvador López: Sin duda que puedes operártelo. Es una intervención sencilla y sin complicaciones.

      ¿La cirugia de frenillo es dolorosa?

      Respuesta de Dr. Carlos Jose Miguelez Lago: No. No debe ser dolorosa. En Niños se realiza con Anestesia general en el curso de una circuncisión. En niños mayores que puedan estarse quietos y no asustarse durante la cirugía podría intentarse con Anestesia Local, que no tiene porque doler, ya que antes de inyectar la...

      Me hicieron una circuncisión hace 2 meses y hoy el urólogo que me operó me ha dicho que se dejaron un trocito de frenillo, y me ha diagnosticado frenillo corto. Me ha dicho que me volverá a operar y me quitará todo el frenillo. ¿No sería mejor quitar solo el sobrante que se dejó abajo?

      Respuesta de Dr. Guillem Rius Espina: En la circuncisión, se debería haber practicado la frenulectomía y/o frenuloplastia. Si no se hizo, puede seguir habiendo problemas de tirantez en el frenillo durante las erecciones, por lo que sí sería conveniente, si es el caso, completar la frenulectomía.

      Hace 5 días que fui operado de frenillo corto y me sigue sangrando, no se si es normal, y en la parte del glande donde estaba el frenillo se ha creado como un bulto (o postilla) de sangre, tampoco sé si es normal. A la hora de ducharme como hacer ¿se moja o se evita mojar?

      Respuesta de Dr. Guillem Rius Espina: A veces, puede sangrar un poco. Haga compresión 5 minutos y parará. El bultito puede ser una costra que ya saltará. Puede mojar la herida y enjabonarla, pero no frote.

      Ver las 76 preguntas sobre Cirugía de frenillo. Frenulectomia

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X