Cirugía de hernia muscular por rotura de fascias - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cirugía de hernia muscular por rotura de fascias

Qué es

Otros nombres: Hernia muscular por rotura de fascias. Tratamiento quirúrgico

La hernia muscular es la rotura de la aponeurosis de un músculo (membrana de tejido conectivo que envuelve el vientre del músculo) por donde brotan las fibras musculares al contraerse.

¿Tienes preguntas sobre Cirugía de hernia muscular por rotura de fascias?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Cirugía de hernia muscular por rotura de fascias recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 52 preguntas sobre Cirugía de hernia muscular por rotura de fascias. Estas son las más populares:

El cirujano me palpo la zona abdominal y me diagnosticó hernia muscular y sugirió operar,¿La hernia se puede diagnosticar y operar sin examen que la verifique?

Respuesta de Jordi Canosa Areste: Hay un examen que nunca se menciona que es el clínico (en este caso la palpación realizada por especialista). A él le corresponde decidir si el diagnóstico debe apoyarse en "más exámenes" además del ya realizado.

Soy deportista y parece que tengo una hernia muscular en la zona soleo. Me impide correr pero no me impide en absoluto hacer vida normal. La fascia no esta rota , esta debilitada. Aun no he encontrado nadie que me diga exactamente de que se trata. ¿Requiere cirugia?

Respuesta de Dr. Jorge Cuenca Espierrez: Si quieres seguir corriendo tendrás que operarte y colocar una malla de refuerzo en la zona

Tengo hernias varias por todo el cuerpo, dos en ambas ingles, una en pierna y otra en brazo, ¿puede ser debido a deficiencias en la fascia? Y de ser así necesitaría algún estudio o habría algún tratamiento?

Respuesta de Dr. Francisco Javier del Valle Gutiérrez: Necesito descripción de las hernias de pierna y brazo para responder, pero le adelanto que, probablemente tengan poca relación con las inguinales. Siento no poder ofrecer una respuesta más concreta.

Tengo roto la Fascia del brazo por culpa de una caída, hace dos años, la cuestión es que el médico que me atiende dice que se opera, pero tengo miedo de no poder usar mas el brazo derecho, dado que cada año que pasa me duele mas y las cosas pesadas se caen por culpa del dolor. ¿Tiene otra solución?

Respuesta de Dr. Jorge Cuenca Espierrez: Si tras tratamiento rehabilitador no ha mejorado la sutura/Plastia del orificio fascial es la mejor solución para una actividad normal

Ver las 52 preguntas sobre Cirugía de hernia muscular por rotura de fascias

Realizado por

Cirugía General y Ap. Digestivo

Cirugía Pediátrica

Traumatología y Cirugía Ortopédica

En Doctoralia encontrará especialistas en Cirugía de hernia muscular por rotura de fascias en España

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X