Cirugía de hernia muscular por rotura de fascias - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cirugía de hernia muscular por rotura de fascias

Qué es

Otros nombres: Hernia muscular por rotura de fascias. Tratamiento quirúrgico

La hernia muscular es la rotura de la aponeurosis de un músculo (membrana de tejido conectivo que envuelve el vientre del músculo) por donde brotan las fibras musculares al contraerse.

¿Tienes preguntas sobre Cirugía de hernia muscular por rotura de fascias?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Cirugía de hernia muscular por rotura de fascias recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Cirugía de hernia muscular por rotura de fascias. Estas son las más populares:

Me han diagnosticado hernias musculares por rotura de fascias en las piernas. ¿A qué especialista debo acudir?

Respuesta de Dr. Jorge Cuenca Espierrez: Al traumatólogo. No es preciso la subespecialización.

Mediante ultrasonido me diagnosticaron rotura de fascia muscular en musculo recto abdominal anterior, sin embargo se realizó una resonancia magnética con contraste y el diagnostico fue negativo. Es mas fiable la RM que el ultrasonido? Tengo picos de dolor muy intensos e incapacitantes, que debo hacer?

Respuesta de Dr. J. Daniel Sánchez López: La resonancia obtiene una mayor definición en los tejidos blandos, aunque la ecografía tiene la ventaja de ser un estudio dinámico: puede detectar hernias musculares o de pared abdominal cuando el paciente realiza esfuerzo o maniobras de Valsalva durante el estudio.

Me diagnosticaron rotura de fascia en los antebrazos. ¿Puedo seguir entrenando con pesas o irá a peor? ¿Si me operase podría volver a entrenar sin miedo a que se volviese a romper y aumentar mi masa muscular?

Respuesta de Dr. Pere Mir Batlle: 1. El motivo de la rotura, algo atípico, hay que atribuirlo a las pesas. Es lógico pensar que las pesas te pueden empeorar la rotura (tanto extenderla proximal como distalmente, como hacerla mas ancha). 2. Nadie te puede asegurar que una vez operado no te pueda volver a recidivar...

Me diagnosticaron una hernia muscular por rotura de fascias y el doctor me dijo que la mejor forma es cortar lo que resta de fascia y dejar el músculo libre ¿Está bien? ¿Cuánto duraría la recuperación? ¿Podría volver a jugar a futbol?

Respuesta de Dr. Jorge Cuenca Espierrez: Habría que estudiar el caso pero existe la posibilidad de realizar una plastia de refuerzo de la fascia con la misma o con malla.

Ver las 40 preguntas sobre Cirugía de hernia muscular por rotura de fascias

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X