Cirugía de hernia ventral - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cirugía de hernia ventral

Qué es

Otros nombres: Hernia epigástrica. Tratamiento quirúrgico

La hernia es el defecto de la pared abdominal en la parte superior y central del abdomen (entre el borde más inferior del esternón y el ombligo) a través del cual protruye o sobresale tejido graso o estructuras intraabdominales. El tratamiento de la hernia epigástrica es la herniorrafia epigástrica, es decir, la reparación quirúrgica del defecto en la pared abdominal. Esta cirugía, que dura de 20 a 45 minutos, es de tipo ambulatorio y se realiza con anestesia local o regional. Se coloca el saco herniario con su contenido dentro de la cavidad abdominal y cortando y ligando el saco herniario. Posteriormente se cierra el defecto de la pared abdominal y la herida quirúrgica.

      ¿Tienes preguntas sobre Cirugía de hernia ventral?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Cirugía de hernia ventral recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Cirugía de hernia ventral. Estas son las más populares:

      De que tamaño es la herida de una cirugia epigastica?

      Respuesta de Dr. Carlos Duran Escribano: Generalmente, las hernias epigástricas son de pequeño tamaño y se corrigen fácilmente con una pequeña incisión en la linea media de apenas 2 cm y con malla. Cuando son grandes o reproducidas, es habitual realizarlas por vía laparoscópica, generalmente con tres incisiones de un...

      La hernia epigastrica se cura? Me puede salir de nuevo?

      Respuesta de Dr. Enrique Mena del Río: La hernia epigástrica tiene tratamiento quirúrgico, ya bien sea por laparoscopia o por cirugía abierta. Es conveniente colocar una malla para realizar su reparación sin tensión. Puede volver a salir, pero es muy infrecuente.

      He sido operado de una hernia inguinal hace 5 meses. ¿Puedo regresar a trabajar como carpintero, que por lo general implica cargar mucho peso?

      Respuesta de Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez: Sí, por supuesto, no veo mayor problema para ello.

      Durante el primer embarazo me salio una hernia epigastrica, no me operé y ahora estoy en la semana 28 de mi segundo embarazo y la hernia ha crecido considerablemente y es dolorosa hasta en reposo, tengo posibilidades de complicaciones? Y en el parto?

      Respuesta de Dr. Francisco García Lorenzo: El que haya crecido durante la gestación es completamente lógico. Por tanto, las posibilidades de complicaciones también aumentan. No obstante, ahora no es recomendable intervenir, lógicamente. El plantearse una cesárea no es descabellado. Luego, esperar a recuperar y, después,...

      Ver las 38 preguntas sobre Cirugía de hernia ventral

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X