Cirugía de hernia ventral

Todo acerca de Cirugía de hernia ventral

Qué es

Otros nombres: Hernia epigástrica. Tratamiento quirúrgico

La hernia es el defecto de la pared abdominal en la parte superior y central del abdomen (entre el borde más inferior del esternón y el ombligo) a través del cual protruye o sobresale tejido graso o estructuras intraabdominales. El tratamiento de la hernia epigástrica es la herniorrafia epigástrica, es decir, la reparación quirúrgica del defecto en la pared abdominal. Esta cirugía, que dura de 20 a 45 minutos, es de tipo ambulatorio y se realiza con anestesia local o regional. Se coloca el saco herniario con su contenido dentro de la cavidad abdominal y cortando y ligando el saco herniario. Posteriormente se cierra el defecto de la pared abdominal y la herida quirúrgica.

      ¿Tienes preguntas sobre Cirugía de hernia ventral?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Cirugía de hernia ventral recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 36 preguntas sobre Cirugía de hernia ventral. Estas son las más populares:

      De que tamaño es la herida de una cirugia epigastica?

      Respuesta de Dr. Carlos Duran Escribano: Generalmente, las hernias epigástricas son de pequeño tamaño y se corrigen fácilmente con una pequeña incisión en la linea media de apenas 2 cm y con malla. Cuando son grandes o reproducidas, es habitual realizarlas por vía laparoscópica, generalmente con tres incisiones de un...

      Se puede evitar la intervención quirúrgica de una hernia epigástrica en un niño de 3 años? Le apareció la hernia desde el año y no desapareció como esperábamos. Es una operación riesgosa para un niño de 3 años? Es mejor operarlo o que pasa si no se opera?

      Respuesta de Dr. Joaquín Maldonado Artero: La hernia epigástrica no se curará sola y suele dar molestias tarde o temprano, por lo que se recomienda su reparación. En cirugía pediátrica solemos recomendar operarla a partir de los 3 o 4 años para reducir el riesgo anestésico. Y ,si es posible, en cirugía mayor sin ingreso,...

      ¿Qué método es mejor para ser operado de hernia epigástrica: el método tradicional o por laparoscopia?

      Respuesta de Dr. Francisco García Lorenzo: Cualquiera de ellos es bueno, pero sí es importante que el cirujano sea alguien con experiencia en una u otra técnica. La cirugía abierta deja cicatriz, pero la laparoscópica implica penetrar en cavidad.

      ¿Qué riesgos o consecuencias puede tener la hernia ventral?

      Respuesta de Dr. José Antonio Bueno Lledo: Dolor abdominal y posibilidad de estrangulación según el tamaño, aunque esta última es una complicación infrecuente.

      Ver las 36 preguntas sobre Cirugía de hernia ventral

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X