Cirugía de hernia ventral - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cirugía de hernia ventral

Qué es

Otros nombres: Hernia epigástrica. Tratamiento quirúrgico

La hernia es el defecto de la pared abdominal en la parte superior y central del abdomen (entre el borde más inferior del esternón y el ombligo) a través del cual protruye o sobresale tejido graso o estructuras intraabdominales. El tratamiento de la hernia epigástrica es la herniorrafia epigástrica, es decir, la reparación quirúrgica del defecto en la pared abdominal. Esta cirugía, que dura de 20 a 45 minutos, es de tipo ambulatorio y se realiza con anestesia local o regional. Se coloca el saco herniario con su contenido dentro de la cavidad abdominal y cortando y ligando el saco herniario. Posteriormente se cierra el defecto de la pared abdominal y la herida quirúrgica.

¿Tienes preguntas sobre Cirugía de hernia ventral?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Cirugía de hernia ventral recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Cirugía de hernia ventral. Estas son las más populares:

De que tamaño es la herida de una cirugia epigastica?

Respuesta de Dr. Miguel Angel Carbajo Caballero: Si la reparación se hace por vía Laparoscópica no hay herida abdominal . Sólo se realizan tres mínimas incisiones dos de 4 mm y una de 1 cms. Esta técnica la hicimos por vez primera en el mundo en 1993 Al día siguiente esta en su casa trabajando Prof Dr M Carbajo

La hernia epigastrica se cura? Me puede salir de nuevo?

Respuesta de Dr. Enrique Mena del Río: La hernia epigástrica tiene tratamiento quirúrgico, ya bien sea por laparoscopia o por cirugía abierta. Es conveniente colocar una malla para realizar su reparación sin tensión. Puede volver a salir, pero es muy infrecuente.

He sido operado de una hernia inguinal hace 5 meses. ¿Puedo regresar a trabajar como carpintero, que por lo general implica cargar mucho peso?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Con cinco meses de convalecencia, ya se supone que debe estar bien consolidado lo relativo a la herniorrafia.

Durante el primer embarazo me salio una hernia epigastrica, no me operé y ahora estoy en la semana 28 de mi segundo embarazo y la hernia ha crecido considerablemente y es dolorosa hasta en reposo, tengo posibilidades de complicaciones? Y en el parto?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Debería valorarlo un cirujano ya que sí es probable que el esfuerzo del parto o antes presente una eventración que haya que corregir de urgencia. Si le duele y todavía queda gestación, a lo mejor hay que programar una cesárea. Es conveniente explorar ese abdomen.

Ver las 38 preguntas sobre Cirugía de hernia ventral

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X