Qué es

Otros nombres: Enfermedad de dupuytren (una mano) tratamiento quirúrgico

La enfermedad de dupuytren es un engrosamiento y contractura indoloros de tejidos bajo la piel de la palma y dedos de la mano. Se forma pequeño quiste que se desarrolla en el tejido conectivo y se convierte en una banda en forma de cordón. En los casos más extremos al paciente puede llegar a serle imposible la extensión de los dedos. Pueden resultar afectadas una o ambas manos y suele comenzar en el dedo anular y posteriormente en el meñique, corazón e índice. La cirugía es actualmente el único tratamiento para la enfermedad de dupuytren, aunque no es del todo efectiva, ya que los síntomas pueden reaparecer al cabo de varios años, pero sí ayuda a mejorar la amplitud de movimiento en los dedos. Se trata de una operación larga en la que se extrae parte de la fascia palmar mediante una incisión en zigzag. Este tipo de sección favorece la cicatrización y la movilidad de los dedos. Al término de la operación, es posible que dejen abierta parte de la incisión para ayudar con el drenaje; a medida que ésta cicatriza, se irá cerrando. Los primeros días después de la operación, es aconsejable mantener la mano en posición elevada para evitar la hinchazón.

¿Tienes preguntas sobre Cirugía de la enfermedad de Dupuytren?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Cirugía de la enfermedad de Dupuytren recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Cirugía de la enfermedad de Dupuytren. Estas son las más populares:

¿Es complicada la operación de Dupuytren?
¿Cuánto tiempo tengo que estar de baja?

Respuesta de Dr. Augusto Andrés Trías: La cirugía de la enfermedad de dupuytren tiene q...

¿Los síntomas de la enfermedad de dupuytren se dan sólo en la cara inferior (en la palma) de la mano o también se pueden dar en la cara superior de la mano?

Respuesta de Dr. Joaquin Arregui Martinez-Moya: La enfermedad de Dupuytren consiste en la retracci...

Ver las 14 preguntas sobre Cirugía de la enfermedad de Dupuytren

Últimos temas en el foro de Cirugía de la enfermedad de Dupuytren

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Cirugía de la enfermedad de Dupuytren? Visita el foro de Cirugía de la enfermedad de Dupuytren o inicia un nuevo tema