Cirugía de prolapso uretral y carúncula uretral - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cirugía de prolapso uretral y carúncula uretral

Qué es

Otros nombres: Prolapso uretral y carúncula uretral. Tratamiento quirúrgico

El prolapso uretral es una protuberancia circular de tejido a través de la apertura uretral. Puede aparecer como una tumoración hipersensible parecido a una tumoración vaginal. Se cree que es debida por una escasa unión entre las capas musculares. El prolapso uretral es una condición que afecta a los niños afroamericanos o a mujeres blancas posmenopáusicas y no está asociado con anormalidades de la vejiga o los riñones. Su tratamiento en la forma más leve se realiza mediante baños de asiento, cremas tópicas con estrógenos y antibióticos para contrarrestar y eliminar las infecciones. Si nos encontramos ante un caso más grave, se recurrirá a la cirugía simple mediante la inserción de una sonda, llamada de Foley, dentro de la vejiga antes del procedimiento y se quita luego de uno o dos días. Carúncula uretral: Se trata de una enfermedad del sistema genitourinario de la mujer. Son masas polipoides benignas que cuelgan de un área de la apertura externa de la uretra. Las carúnculas uretrales son poco frecuentes en la niñez. El síntoma primordial de esta enfermedad es la presencia de una membrana delgada y rojiza que resalta de una parte de la apertura de la uretra. Otros síntomas son el sangrado y problemas de micción, tanto por el aumento de la frecuencia, como por la necesidad urgente de orinar y el dolor. Generalmente se detecta durante un examen sin que haya síntomas. Si la carúncula es grande o de tamaño medio y está causando problemas, el urólogo probablemente decida resecar la tumoración y cauterizar la base.

      ¿Tienes preguntas sobre Cirugía de prolapso uretral y carúncula uretral?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Cirugía de prolapso uretral y carúncula uretral recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 69 preguntas sobre Cirugía de prolapso uretral y carúncula uretral. Estas son las más populares:

      Tengo una caruncula uretral del tamano de una lenteja, no tengo molestias, me la detecto el ginecologo, es necesario operarla o si me la dejo, no tendre problemas a futuro? Gracias.

      Respuesta de Dr. José Contreras García: Si no molesta, habitualmente es sólo manchar la braguita con sangre, con sangre no es imprescindible operar, aunque la intervención es muy simple

      ¿Qué tratamientos y medicinas naturales existen para el prolapso uretral?

      Respuesta de Josep Xavier Carrau Capilla: Por lo que entiendo padece un Cistocele. La Homeopatía y la educación del suelo pélvico por un fisioterapeuta experto, la puede ayudar mucho.

      ¿Es necesario poner sondas antes y después de la intervención de carúncula uretral?

      Respuesta de Dr. Guillem Rius Espina: Puede ser útil para la cirugía y, después, para evitar una estenosis o para que cicatrice bien.

      Qué se le puede agregar al agua para hacer los baños de asiento?

      Respuesta de Dr. Antonio Artura Serrano: Si no eres alergica, Bencidamina

      Ver las 69 preguntas sobre Cirugía de prolapso uretral y carúncula uretral

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X