Cirugía fístula rectovaginal - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cirugía fístula rectovaginal

Qué es

Otros nombres: Fístula rectovaginal. Tratamiento quirúrgico

La fístula rectovaginal se trata de una comunicación anatómica anormal entre el recto y la vagina, es decir, una comunicación entre dos superficies epiteliales. Suelen ser producidas por un trauma obstétrico, diverticulitis, una enfermedad inflamatoria intestinal, infecciones o radioterapia. Su tratamiento quirúrgico pasa por identificar mediante una anoscopia de Pratt el orificio fistuloso, se levanta el colgajo endorectal y en su ápice se incluye el orificio fistuloso, previamente cortado. Una vez fijado se cierra el mencionado orificio dejando abierto el lado vaginal a modo de drenaje. Posteriormente el colgajo es fijado por puntos separados en los laterales y en el ápice.

¿Tienes preguntas sobre Cirugía fístula rectovaginal?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Cirugía fístula rectovaginal recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 42 preguntas sobre Cirugía fístula rectovaginal. Estas son las más populares:

Después de una cirugía de fistula recto vaginal, ¿es necesaria una cirugía plástica vaginal? ¿afecta a los músculos de la vagina?

Respuesta de Dr. Francisco García Lorenzo: Por lo general no es necesario ninguna otra cirugía. Lo que se hace es cerrar el orificio que atraviesa la pared recto-vaginal, no se toca la musculatura vaginal.

Tengo una fistula recto vaginal, tengo que someterme unos estudio y luego me operan quisiera saber si es peligrosa la operacion.

Respuesta de Dra. Marta Gutiérrez Moreno: Una fístula es un camino que tiene un inicio (en su caso el recto) y un final (en su caso la vagina). Con las pruebas diagnósticas estudiarán las características de su fístula: altura, longitud, trayectos, tamaño, etc. Dependiendo de las características, la intervención puede ser...

Hace una semana me operaron de fistula recto vaginal, todo iba bien pero cuando me dieron el alta seguía saliendo los gases y heces por la vagina. ¿a que es debido? ¿me tendran que operar nuevamente?

Respuesta de Dr. Jorge Martin Gil: La persistencia de salida de material fecal y gases por vagina puede ser debida a que la fístula no se ha corregido. Debería consultar con su cirujano para examinarla y decidir si necesita una nueva intervención.

A un mes de cirugía por fístula rectovaginal todavía sigue saliendo pus por la vagina como antes de la cirugía, ¿es normal? ¿Por cuánto tiempo? Mi doctor me dijo que es secreción, pero más parece a pus porque es de color medio verdoso, no tiene olor y también la entrada de la vagina esta irritada e hinchada.

Respuesta de Dr. Germán Merino Martín: Posiblemente ha recidivado. Consulta otro ginecólogo.

Ver las 42 preguntas sobre Cirugía fístula rectovaginal

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X