¿Cómo se llama el procedimiento de la sinequia nasal?

Pregunta sobre Cirugía sinequia nasal

¿Cómo se llama el procedimiento de la sinequia nasal?

La sinequia nasal es un puente de tejido conectivo que une habitualmente el tabique nasal con cualquier estructura de la pared lateral de la fosa nasal, generalmente el cornete inferior.
Con relativa frecuencia es de causa yatrogénica, es decir, causada por el propio cirujano tras una intervención de cirugía funcional nasal, ya sea sobre el tabique nasal y/o los cornetes (turbinoplastia). En este caso, es suficiente con la exéresis de la misma mediante un sencillo procedimiento .

No hay un palabra para definir el procedimiento. Lo que hay que hacer es realizar una exéresis de la brida (cicatriz) y realizar una rinoplastia, en función del problema que quede posterior a la solución de la sinequia.

No tiene un nombre especial. Si hay que suprmir esa sinequia se debe hacer con los buenos métodos que existen en la actualidad e intentar que no se vuelva a formar

Ver las 48 preguntas sobre Cirugía sinequia nasal

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cirugía sinequia nasal?

Nuestros expertos han respondido 48 preguntas sobre Cirugía sinequia nasal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X