Estoy operado de sinusitis hace bastante tiempo y como consecuencia de...

Con una sencilla cirugía puede eliminarse la sinequia, y para evitar que vuelva a aparecer, se puede colocar una fina lámina de silicona sobre el tabique nasal, para que nunca contacte mucosa del lateral de la nariz con el tabique, además de usar un spray de corticoide inhalado unos 15 días, que ayuda a que se inhiba la cicatrización en demasía.
El llevar la lámina de silicona y usar el spray, no es molesto y se retiran en unos 12-15 días.

Se puede intervenir, sin problema. Hoy disponemos de técnicas (láser, radiofrecuencia...) con muy baja incidencia de recidiva de las sinequias nasales.
Consulte con su otorrino.
Un saludo.

Las sinequias nasales pueden corregirse. Probablemente si se opta por una cirugía láser es más fácil que no se vuelva a reproducir que con una cirugía convecional, si bien igualmente se precisa en muchas ocasiones de colocar pequeñas férulas en la fosa nasal durante un tiempo, para que no vuelva a producirse la cicatrización. Sin embargo, nunca puede garantizarse al 100% que una sinequia no se reproduzca de nuevo.

Ver las 46 preguntas sobre Cirugía sinequia nasal

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cirugía sinequia nasal?

Nuestros expertos han respondido 46 preguntas sobre Cirugía sinequia nasal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X