Dacriocistorrinostomia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Dacriocistorrinostomia

Los expertos hablan sobre Dacriocistorrinostomia

Es el procedimiento quirúrgico que tiene como fin restablecer la función del sistema de drenaje de la vía lagrimal. La vía lagrimal se puede obstruir por un problema mecánico, inflamatorio-infeccioso e incluso tumores. Se puede realizar a través de la piel o a través de la nariz. La ventaja de la vía endoscópica nasal es que es más directa sin necesidad de hacer cortes en la piel. En un porcentaje muy alto de casos se consigue restablecer el funcionamiento de la vía lagrimal, curando la tan molesta epífora o caída de lágrima constante por la mejilla.
Dr. Rafael Hijano Esqué
Dr. Rafael Hijano Esqué Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrino

|

Badalona

La dacriocistorrinostomía es la cirugía que se usa para tratar la obstrucción del canal lagrimal. Consiste en realizar una nueva vía lagrimal, por la que las lágrimas puedan drenar hacia las fosas nasales, para que no se acumulen en el ojo y provoquen molestias. Hay diferentes técnicas para realizar esta cirugía. La recuperación suele ser rápida y los resultados generalmente son excelentes.
Santiago Ortiz Pérez
Santiago Ortiz Pérez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Barcelona

¿Tienes preguntas sobre Dacriocistorrinostomia?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X