Drenaje de absceso perianal o gluteo - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Drenaje de absceso perianal o gluteo

Qué es

Otros nombres: Absceso perianal o gluteo - Drenaje

El absceso perianal consiste en la inflamación y formación de pus en los tejidos que rodean al recto y al ano. Las fístulas son comunicaciones entre el recto/ano y la piel. El drenaje consiste en abrir el absceso y retirar el pus del mismo para evitar que se extienda la enfermedad.

¿Tienes preguntas sobre Drenaje de absceso perianal o gluteo?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Drenaje de absceso perianal o gluteo recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 37 preguntas sobre Drenaje de absceso perianal o gluteo. Estas son las más populares:

Es normal tener dolor después de dos semanas de la operación de absceso perianal? Aun tengo secreción de líquido en la operación. Cuanto tarda en curarse? Gracias.

Respuesta de Dra. Ana García Navarro: En la mayoria de los casos la herida está cicatrizada en unas tres o cuatro semanas. Si las molestias y la secrecion se mantienen es conveniente consultar con el cirujano pues en algunos casos puede quedar una fistula que sea necesario tratar quirurgicamente

Hace un mes me drenaron un absceso perianal y sigue drenando. Siento molestia al estar mucho tiempo sentada. A que se debe? Cuando tiempo tardará en curar definitivamente?

Respuesta de Dr. Mauro Valentini: Es relativamente normal que todavía tengas dolor. Sin embargo puede ser que el absceso se haya originado por la presencia de una fístula. Lo mejor seria realizar una ecografía transanal para estudiar la región anal.

Hace 2 semanas me aplicaron una IM glutea. Los últimos cuatro días he sentido dolor y induracion palpable. Pero sin enrojeciento ni alteración d la piel, ni fiebre conocida. Cuales serian las diagnósticos diferenciales de mis síntomas? Absceso, Hematoma, etc?

Respuesta de Dr. Jorge Martin Gil: Un hematoma después de una punción IM es compatible con los síntomas que comenta. El hecho de que no existan signos inflamatorios ni locales ni generales no descarta completamente la presencia de absceso, aunque sería menos probable. Lo que ocurre, en ocasiones, es la...

A mi bebe de un año tuvo un mala inyección y le salio un absceso. Ahora después que lo drenaron veo que arrastra su pie. ¿Quedara así o mejorara?

Respuesta de Dr. Husein Husein ElAhmed: Normalmente, si la extirpación se ha realizado de forma adecuada, la piel se reestablece completamente

Ver las 37 preguntas sobre Drenaje de absceso perianal o gluteo

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X