Drenaje de absceso perianal o gluteo - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Drenaje de absceso perianal o gluteo

Qué es

Otros nombres: Absceso perianal o gluteo - Drenaje

El absceso perianal consiste en la inflamación y formación de pus en los tejidos que rodean al recto y al ano. Las fístulas son comunicaciones entre el recto/ano y la piel. El drenaje consiste en abrir el absceso y retirar el pus del mismo para evitar que se extienda la enfermedad.

      ¿Tienes preguntas sobre Drenaje de absceso perianal o gluteo?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Drenaje de absceso perianal o gluteo recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Drenaje de absceso perianal o gluteo. Estas son las más populares:

      Hace un mes me drenaron un absceso perianal y sigue drenando. Siento molestia al estar mucho tiempo sentada. A que se debe? Cuando tiempo tardará en curar definitivamente?

      Respuesta de Dr. Mauro Valentini: Es relativamente normal que todavía tengas dolor. Sin embargo puede ser que el absceso se haya originado por la presencia de una fístula. Lo mejor seria realizar una ecografía transanal para estudiar la región anal.

      A mi hijo de 14 años le ha salido un abceso en el glúteo izquierdo, doloroso a la palpación, drena por un orificio en el lado derecho del canal interglúteo, por lo que se ha reducido su tamaño. El mes que viene le ven en cirugía. ¿Que tipo de cirugia necesitaria? ¿Que duracion?

      Respuesta de Dr. Francisco García Lorenzo: La descripción corresponde más a un quiste sacro fistulizado. De ser así, la cirugía es su única alternativa; suele hacerse con anestesia raquídea (o local más sedación), y no precisa ingreso (o como mucho 24 horas). Lo que se hace es extirpar el quiste completamente junto con el...

      Tenia un abseso en el ano, se revento y salio pus y sangre. El medico lo exprimio mas aun, siento otra bolita mas profunda ahora. ¿Puede ser otro abceso? ¿ Qué debo hacer para curarlo?

      Respuesta de Dra. Anabel Cervera López: Seguramente es el mismo absceso que no ha curado de dentro a afuera. La solución es quirúrgica. Se trata de drenarlo y meharlo hasta la total resolución. Recomiendo tratamiento antibiotico via general.

      Hace 2 días me drenaron un absceso de piel en un glúteo y todavía alrededor tengo rojo y endurecido y dolor cuando me siento, ¿es normal?

      Respuesta de Dr. Javier Sanchez Gonzalez: Es normal que el proceso inflamatorio perdure más días. Lo importante es que mejore el dolor y la inflamación día a día. Si no es así, es posible que se esté formando de nuevo pus y necesite nueva evacuación.

      Ver las 33 preguntas sobre Drenaje de absceso perianal o gluteo

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X