Eco Doppler de troncos supraórticos - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Eco Doppler de troncos supraórticos

Qué es

La ecografía doppler es una técnica ultrasónica que permite estudiar el flujo de los distintos vasos a través del registro de la onda del pulso y la determinación de su presión. Los ultrasonidos emitidos por el transductor se manifiestan en los hematíes del vaso, para encaminarse de nuevo al transductor con una desviación del haz directamente proporcional a la velocidad de los hematíes del vaso explorado. Se trata de un método rápido y no agresivo, por lo que el paciente puede someterse a él todas las veces que sea necesario sin riesgo alguno. En patología arterial, este método nos permite estudiar el sistema arterial de las extremidades superiores, extremidades inferiores y troncos supraaórticos, ofreciéndonos dos tipos de información: las curvas de Doppler y los gradientes tensionales. El primero, nos da a conocer la dimensión de una obstrucción arterial y su variación con el ejercicio, y el segundo hace viable el diagnóstico topográfico de las lesiones oclusivas.

¿Tienes preguntas sobre Eco Doppler de troncos supraórticos?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Eco Doppler de troncos supraórticos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Eco Doppler de troncos supraórticos. Estas son las más populares:

Que síntomas se tiene que tener para pedir la prueba doppler de troncos supraaórticos ?

Respuesta de Dra. Maya Gracia Graells: Actualmente en casi todos los chequeos médicos se realiza esta exploración para valorar riesgo arterial en pacientes con factores de riesgo: tabaco, hipertensión, colesterol, diabetes, antecedentes familiares vasculares.

¿ Qué es una eco doppler de troncos supraorticos?

Respuesta de Dr. José Manuel García Moreno: Es una prueba indolora e inocua que usa ultrasonidos para ver, en este caso, los vasos sanguíneos (arterias y venas) que salen del corazon y a través del cuello llegan al cerebro. De esta manera podemos ver si esos vasos están bien, o por ejemplo, están obstruidos.

Me van a operar de un cáncer de pulmón, parece ser que el anestesista necesita una eco doppler superaortica, ¿porque?

Respuesta de Dr. David Martínez Marín: El Eco - doppler de Troncos Supraaórticos es una prueba sensible para detectar la existencia de estenosis o estrechamientos a nivel de las arterias carótidas que son las que irrigan el cerebro. Por lo tanto, ante la sospecha de patología a este nivel por los antecedentes...

Tengo mareos y desequilibrio al caminar. Ya me han hecho RM craneal. ¿Creen que sería aconsejable el doppler de troncos supraórticos?

Respuesta de Dr. Jesús Porta-Etessam: Dada la sintomatologia es poco probable que se deba a una estenosis carotidea. Realemnte creo que la base para llegar al diagnostico es una exploracion detallada.

Ver las 10 preguntas sobre Eco Doppler de troncos supraórticos

Realizado por

Angiología y Cirugía Vascular

Neurofisiología Clínica

Neurología

Radiología

En Doctoralia encontrará especialistas en Eco Doppler de troncos supraórticos en España

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X