Estrategias terapéuticas en comunicación y habilidades sociales - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Estrategias terapéuticas en comunicación y habilidades sociales

Información sobre Estrategias terapéuticas en comunicación y habilidades sociales

Otros nombres: Estrategias terapéuticas para potenciar las habilidades de comunicación (sociales y asertivas). Técnicas en habilidades sociales, asertividad y competencias comunicativas. 

¿Tienes más dudas sobre Estrategias terapéuticas en comunicación y habilidades sociales? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Estrategias terapéuticas en comunicación y habilidades sociales

Las personas vivimos en continuo contacto y relación con los demás. La comunicación y las habilidades sociales son un tema esencial que aprendemos desde pequeños y necesitamos desarrollar de manera eficáz para tener relaciones satisfactorias en los distintos escenarios de nuestra vida: amistades, familia, compañeros de trabajo, etc. Habilidades como la escucha activa, la empatía, la asertividad o los límites saludables nos permiten tener un contacto desde el respeto, el cuidado y la aceptación de mis propias necesidades y de las necesidades del otro.
Andrea Picó Alonso

Psicóloga

|

Valencia

Establecer una forma adecuada de comunicarse con los demás puede ayudar a tener relaciones saludables y gratificantes. La comunicación verbal, la no verbal, la asertividad, el cómo decir que no, cómo y cuándo dar el mensaje , cómo controlar nuestras emociones y la empatía son habilidades que se trabajan en la consulta.
Raquel Rodriguez Torrado
Raquel Rodriguez Torrado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Rivas-Vaciamadrid

En consulta frecuentemente se instruye y se potencia el repertorio de habilidades sociales del paciente, tener unas buenas habilidades sociales permite al paciente tener una mayor facilidad de desarrollarse y obtener lo que desea para conseguir el éxito, así como expresarse con una mayor fluidez y coherencia. En consulta se tiene muy en cuenta la metodología de B. Berckman para capear los ataques verbales y la de algunos grandes de la oratoria para por ejemplo, hablar en público.
Juan Manuel Gallardo
Juan Manuel Gallardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Elda

Para comunicarse de manera sana y eficaz la psicología provee de numerosas herramientas que facilitan la interacción con nuestro entorno. Siempre es interesante conocerlas y ponerlas en práctica para poder disfrutar del trato con la gente que pueda darse en cualquier ámbito de la vida.
Pablo Marco Boix
Pablo Marco Boix Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Valencia

Estrategia de comunicación:Todos conocemos y podríamos citar en teoría cuales son los principios básicos para lograr una correcta comunicación, pero a veces a la hora de la práctica no es tan fácil. Algunos factores importantes a la hora de comunicarnos: La escucha activa, empatizar, saber comunicar, la asertividad, hablar los temas de uno en uno en uno, etc. Las habilidades sociales son aquellas que nos permiten relacionarnos de manera efectiva con los demás, . No son habilidades innatas, se aprenden , a través de la observación, imitación de otras personas importantes en nuestra vidas. Si aprendemos a relacionarnos y comunicarnos nuestras vidas cambian y nos hacen sentirnos mas felices
Mariana Lopez Alvarez
Mariana Lopez Alvarez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Getafe

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Estrategias terapéuticas en comunicación y habilidades sociales?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X