Extirpación de higromas, bursitis, ganglios y quistes sinovíales - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Extirpación de higromas, bursitis, ganglios y quistes sinovíales

Qué es

Otros nombres: Higromas, bursitis, ganglios y quistes sinovíales. Extirpación

Los quistes sinoviales o gangliones son masas (protuberancias) muy comunes, que algunas veces crecen en la mano y en la muñeca. Los quistes se encuentran generalmente en la parte superior de la muñeca, lado palmar de la muñeca o en la última articulación de un dedo, (quiste mucoso), y en la base de un dedo. Se originan de articulaciones vecinas o vainas tendíneas. No hay una causa específica. Estos quistes pueden ser dolorosos especialmente cuando aparecen o con el uso constante y exigente de la mano. Los gangliones frecuentemente cambian de tamaño, pero también pueden desaparecer por completo. Estos quistes no son malignos (cancerosos). El diagnóstico de un quiste sinovial o ganglión usualmente se basa por donde está situado y su aspecto. Su cirujano de mano puede recomendarle una radiografía para descartar lesiones en las articulaciones vecinas. El tratamiento de un quiste sinovial o ganglión podría ser simplemente la observación de cualquier cambio. Sin embargo, si el quiste es doloroso, limita la actividad, o su apariencia es inaceptable al paciente, se podría recomendar otro tratamiento: la eliminación del fluido del quiste aspirándolo con una aguja y/o el uso de una férula o splint para evitar el movimiento. Si estos tratamientos no quirúrgicos fallan, su cirujano de mano podría recomendarle una cirugía para eliminar el quiste. El objetivo de la cirugía es el eliminar el origen del quiste. Esto podría requerir la extracción de un trozo de cápsula articular o de vaina tendinosa cercana al ganglión. Si el ganglión es extraído de la muñeca, es posible recomendar una férula o splint para el período post operatorio. Algunos pacientes pueden sentir dolor, molestias e inflamación en el sitio de la cirugía, pero la actividad completa puede ser reasumida una vez que ceden las molestias. Aún cuando la cirugía ofrece los mejores resultados de éxito en la extracción de los gangliones, estos quistes pueden volver a aparecer al cabo de un tiempo.

¿Tienes preguntas sobre Extirpación de higromas, bursitis, ganglios y quistes sinovíales?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Extirpación de higromas, bursitis, ganglios y quistes sinovíales recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 31 preguntas sobre Extirpación de higromas, bursitis, ganglios y quistes sinovíales. Estas son las más populares:

Me ha diagnosticado un quiste sinovial, ganglion , hace tres semanas que tengo molestias, pero ahora el dolor es insoportable causandome cierta inmovilidad en la mano, el farmaco que me han dado es naproxeno sodico 3 comprimidos al dia (7 dias) Me noto alivio si comprimo con una muñequera. Que podria hacer?

Respuesta de Dr. Enrique José Gargallo Verge: Si tras confirmar el diagnóstico mediante RMN , no se aprecian otras patologías que justifiquen la sintomatología y esta no cede después de un tiempo limitando la actividad del paciente , recomiendo tratamiento quirúrgico

Se me queda el dedo anular doblado y me cuesta ponerlo bien . Puede ser debido a un quiste ?

Respuesta de Dr. Alfonso Quetglas Marimon: Lo que tienes es lo que se llama "dedo en resorte", por estrechez de la polea A1 por donde pasa el tendón: la resolución implica reposo, infiltración con un corticoide de acción mantenida, o liberación quirúrgica de la polea.

¿Que es un quiste sinovial?

Respuesta de Dr. Francisco García Lorenzo: Es una formación quistica que deriva de un defecto de la capsula que recubre las articulaciones y cuya funcion es mantener el liquido sinovial alrededor de dichas articulaciones a modo de lubricante.

¿Se regenera la bursa subacromial después de su extirpación?

Respuesta de Dr. Jorge Cuenca Espierrez: En principio si hay una resección total no. Pueden producirse adherencias posteriores que provoquen rigidez del hombro; por ello hay que realizar una rehabilitación intensa y temprana.

Ver las 31 preguntas sobre Extirpación de higromas, bursitis, ganglios y quistes sinovíales

Realizado por

Cirugía Pediátrica

Cirugía General y Ap. Digestivo

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Ginecología y Obstetricia

Medicina Interna

Traumatología y Cirugía Ortopédica

En Doctoralia encontrará especialistas en Extirpación de higromas, bursitis, ganglios y quistes sinovíales en España

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X