Extirpación de papiloma de faringe

Todo acerca de Extirpación de papiloma de faringe

Qué es

Otros nombres: Papiloma o pólipo de faringe. Extirpación

Los pólipos en las cuerdas vocales son formaciones no cancerosas que se desarrollan por diversas causas, entre ellas: un abuso de la voz, reacciones alérgicas crónicas que afectan la laringe o a una inhalación prolongada y abusiva de gases irritantes Los síntomas incluyen ronquera crónica y voz entrecortada. El diagnóstico se establece mediante un examen las cuerdas vocales con un espejo y realizando una biopsia (extirpación de un pequeño fragmento de tejido para examinarlo al microscopio) para descartar que la formación no es de tipo canceroso. Una vez extirpado el pólipo se identifica el origen del problema y se determina el tratamiento a seguir para evitar la recurrencia de los pólipos.

      ¿Tienes preguntas sobre Extirpación de papiloma de faringe?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Extirpación de papiloma de faringe recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Extirpación de papiloma de faringe. Estas son las más populares:

      ¿Qué causa los papilomas en la faringe? Después de extirparlos pueden volver a aparecer, o desaparecen para siempre?

      Respuesta de Dr. Francisco Loredo Vilaseca: Un simple papiloma de faringe no tiene gran importancia clínica. Preocupa al paciente por que lo ve y se obsesiona. Pueden extirparse. Muchos son de origen linfático,como las amígdalas y vegetaciones. Otros son simples papilomas benignos. Normalmente no se reproducen, pero si...

      Tengo una verruga en el paladar, cerca de la úvula, que debo hacer?

      Respuesta de Dr. Juan Bartual Magro: Acuda a un Otorrino. Si no es muy grande se puede extirpar ambulatoriamente con anestesia local. Es conveniente analizarla por si fuera un papiloma.

      ¿Es posible la reducción de la úvula sin cirugía?

      Respuesta de Dr. Jorge Vega Céliz: La reducción de la úvula requiere de cirugía. Esta puede variar de paciente a paciente. Es un procedimiento corto y con pocas secuelas. Debe comentar con su médico que tipo de reducción de la úvula necesita.

      Me han realizado una segunda amigdalectomia debido a abceso periamigdalino. ¿Existe alguna tratamiento para el resto de tejido amigdalino que dejaron cuando me hicieron la amigdalectomia?

      Respuesta de Dr. Alfonso Del Cuvillo Bernal: El absceso perimamigdalino es una complicación grave por afectación de los tejidos profundos del cuello, normalmente secundaria a una infección de las amígdalas. Si se produce repetidamente es indicación para extirparlas; y si se han extirpado, quedándose restos en el lecho...

      Ver las 11 preguntas sobre Extirpación de papiloma de faringe

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X